La velocidad mata?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
La velocidad mata?

Mensaje por Lisi » 29 Mar 2005 11:35

Acabo de escuchar que esta semana santa ha dejado 2 muertos más que la anterior: 105.

Recuerdo que dias antes de comenzar la operacion salida, los medios de comunicacion se hacian eco de las supermegas medidas de seguridad que pondrian en las carreteras. Los muchos cientos de controles de velocidad, los controles en carreteras, etc.
Cuabdo nos ponen imágenes que " confirman " la teoria de que "la velocidad mata" siempre son imágenes de coches adelantando en zona prohibida, entrando en direccion contraria, o cometiendo otro tipo de imprudencia. Eso no es exceso de velocidad, es no cumplir las reglas del transito. Mientras tanto las carreteras siguen en pesiams condiciones y mal señalizadas ...pero con muchos limites de velocidad, eso si.

Y digo yo: qué respuesta daré la direccion nacional de transito?( o c**o se llamen)

Que mata realmente?
:herida:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 29 Mar 2005 12:29

Estoy muy deacuerdo contigo. Yo creo q la irresponsabilidad mata, no solo la velocidad.

Paso muchas horas en carretera, me recorro la peninsula punta a punta... y las infracciones q veo son abundantes (y no soy guardia de trafico ni nada de eso supongo q ellos tendran q ver esto y más aún, o eso espero)

lo cierto es q cada vez q vuelvo de la carretera vengo alucinada de c**o no pillan a toda esa gente .. no solo es velocidad.. hay gente q se pasa... esta bien q tengamos un coche potente y tal pero poner en peligro la vida de otra gente me parece una pasada.. en ocasiones me digo la frase "tanto coche para tan poco cerebro" ...
A veces pienso q es orgullo "c**o voy a llevar el BMW a 100" ..a mi desde luego no se me caen los anillos por eso :duda: me parece de lo mas ridiculo :duda:

un caso q me ocurre a menudo son el las vias de poblado, en los pueblos, velocidad maxima 50 km/h .. ya tengo al tipo de turno diciendome tonterias y gesticulando con el "mujer tenias q ser" o "mujer deja el coche y vuelve a la cocina" (y a este tipo no le zumba el radaré q mala suerte :evil: seguro q a mi me pilla si me lo salto :evil: )

adelantamientos sin visibilidad y librandose por los pelos del coche q viene de frente ?? un monton de ellos.. en varios nos hemos tenido q tirar al arc?n (cuando lo tiene) o frenar para evitar la colision ...

Adelantamientos por la derecha e incluso por el arcen tb los veo a menudo ....

otra... el movil al volante !! q es eso de q esta prohibido ?? si todo Dios va a hablando por el movil y haciendo "S"-es en el carril ... y no van a 20 km/h precisamente ni a 50 ... :(

Camiones y autobuses adelantando a camiones y autobuses... se pican o no se q pasa pero se adelantan unos a otros.. no veais el tapon q crean en las vias y con el consiguiente riesgo de colision debido a las altas velocidades a las q se circulan en las autopistas y autovias ...

Adelantamientos e incorporaciones a las vias, sin señalizar la maniobra, un monton de ellas !

El Sr. o Sra con un coche machacado y/o de baja pontecia-bajos caballos q insiste en ir por el carril de la izquierda y a 90 km/h en una autopista/autovia dnd el maximo esta a 120 km/h creando lo q no se tiene q crear... adelantamientos por la derecha y tapones, pitadas... (y el Sr./a cabezota q no se kiere ir al carril q le corresponde!! ) lo q hay q ver!

en cuanto al estado de las carreteras tengo unos amigos q sufrieron un accidente en una salida q hicimos por Guadalajara.. no paso nada.. pero habia q ver c**o estaba la carretera.. nos dirigiamos desde Tejera Negra a Madrid y el accidente nada tuvo q ver con la velocidad sino con el mal estado del pavimento .... paso lo mejor q pudo pasar, el coche inservible, los ocupantes con un susto del carajo pero bien ...
tb hace poco nos ha pasado q una maniobra la hicimos mal (giro a la izquierda) pq no habia señalizacion de esa maniobra y habia q fijarse mucho en el pavimento para ver lo q estaba pintado ....

despues de este balance de fallecidos accidentes te llegas a cuestionar si las campa?as sirven para algo :(

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Mar 2005 13:27

No mata sólo el exceso de velocidad, pero vaya que influye y es que... no es lo mismo una torta a 90 por hora que a 200 por hora...
No soporto ese afin de alguna gente por meterle caña al coche, me parece una horterada... Es lo que dice Irutxu, muy típico, el desertor del arado, con perdón, que se compra un BMW o un Mercedes y claro... no va a ir a 120, tiene que lucir su maquin?n aunque ponga en peligro su vida, la de su familia y la de los que circulan a su lado.
Es un tema que me indigna, la chuler?a esa de: "yo sí controlar mi coche a 250" o tb esa otra de "yo conduzco mejor con un par de cubatas encima" :evil: :evil: :evil: De verdad que no sé que les haréa a esos energ?menos ignorantes :evil: :evil: :evil:
El que quiera correr que se vaya a un circuito, la carretera no es para eso.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 29 Mar 2005 13:50

irutxu...has hecho un buen an?lisis.
Yo, por ams que le pongan a la velocidad la culpa, no la veo c**o ese bichod e 7 cabezas. Si la velocidad tuviera la culpa: que seria de los aviones, los F-1, las carreras de motos, etc?

insisto en que la culpa la tiene la imprudencia. Unas veces causada por el alcohol, otras por las drogas, la euforia de la juventud o la imbecilidad de la vejez...no se bien, epro por algun sitio viene :lol:

de todos modos, lo que está claro es que hay que educar mas en la civilizaci?n. hemos progresado tecnológicamente muy rápido...epro seguimos siendo unos cavern?colas mentales...verdad sakia? :wink:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 29 Mar 2005 14:33

Es un tema tan complicado...!
A veces no se si es cuestion de suerte o una ruleta rusa...porque hay gente que se lleva la torta si va correctamente y se encuentra un cretino...
Aun asi teneis razon..parece que las marcas de coche....llevan una velocidad minima obligatoria...
Fijaros lo que es la gente....mi marido no va c**o un loco desde que tuvimos los niños...pues cuando teniamos el BMW...por la izquierda todo el mundo te dejaba pasar...c**o si fueras un Ferrary en carreras...
Ahora vamos a la misma velocidad..pero ven un Rover...600 y ya no impone tanto...!
¿Que absurdo no????????????????????.

:beso: :beso: :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 29 Mar 2005 18:31

mi marido no va c**o un loco desde que tuvimos los niños...pues cuando teniamos el BMW...por la izquierda todo el mundo te dejaba pasar...c**o si fueras un Ferrary en carreras...
Ahora vamos a la misma velocidad..pero ven un Rover...600 y ya no impone tanto
:lol: :lol:

tienes razon, hay coches que "nos hacen quitarnos de en medio" :lol:

Responder