UNA PREGUNTA...O BUENO, DOS.:

Amiaire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amiaire » 18 Sep 2007 22:19

:( :( :(

Con esto de lo que se puede comer y lo que no... vaya lío.

Hoy mi madre ha hecho lentejas con chorizo. Me he comido las lentejas, pero he quitado el chorizo. Mi marido dice que si estaba guisado sí se podrá comer, pero yo, por si acaso, lo he dejado.
Luego, me he hecho una infusi?n y, cuando iba a echarle sacarina (hace 2 años tuve el azúcar alto en un an?lisis, y desde entonces intento cuidarme) pero no lo he hecho por si no es buena. Esta tarde he leído en el google que no debe tomarse porque traspasa la placenta. :o

Esto es un lío tremendo............

Clara82 ?de cuánto estés?

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 19 Sep 2007 08:34

yelines escribió:pensad que emma peso 2.875 y midi? 49 cm, si llega a pesar 4k me hubiese rajado enterita la jodia... pero al ser pequeñita y yo haber dilatado muy bien... pos asi se dió (de todas formas si me hubiesen pasado a paritorio media hora antes que es lo que queria una de las matronas no creo que hubiese salido asi...)
Mi niña pes? 2900 y midi? 47 cms. y a mi me toc? una cesarea después de 9 horas de parto, las primeras muy buenas, las últimas no tanto que las viv? "a pelo" sin epidural :herida:

Así que el tamaño no creo que influya :lol: :lol: :lol: :lol:

Y c**o dice Ilogic ... TODAS QUEREMOS TU PARTO :lol: :lol: :lol: :lol:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 19 Sep 2007 08:44

Amiaire escribió::( :( :(

Hoy mi madre ha hecho lentejas con chorizo. Me he comido las lentejas, pero he quitado el chorizo. Mi marido dice que si estaba guisado sí se podrá comer, pero yo, por si acaso, lo he dejado.
Luego, me he hecho una infusi?n y, cuando iba a echarle sacarina (hace 2 años tuve el azúcar alto en un an?lisis, y desde entonces intento cuidarme) pero no lo he hecho por si no es buena. Esta tarde he leído en el google que no debe tomarse porque traspasa la placenta. :o

que la sacarina es mala??? :o :o :o :o pero si me he dejado el azucar porque pensaba que era mejor la sacarina :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

segun me dijeron estoy de 6 semanas :(

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 19 Sep 2007 08:54

clara82 escribió:
Amiaire escribió::( :( :(

que la sacarina es mala??? :o :o :o :o pero si me he dejado el azucar porque pensaba que era mejor la sacarina :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

segun me dijeron estoy de 6 semanas :(
Cuidado con lo que se lee por internet.
No digo que no sea cierto, pero a veces, no te puedes fiar de la fuente.
Yo tomó sacarina durante el embarazo y ningún problema.
Me quitaron completamente el azúcar porque tuve diabetes gestacional y a mi me controlaba un endocrino, que me mandé una dieta y la sacarina aparece EXPL?CITAMENTE EN LA DIETA c**o ALIMENTO PERMITIDO.

Venga, Clarita, alegra esa cara, que no te quiero ver triste.

:beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 19 Sep 2007 09:26

:) :) aiss.. gracias! es que tomo infusiones despues de cada comida y siempre le pongo sacarina... por una vez que no tomo azucar jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

buenos dias!!! una preguntita... cuando se van los dolores de la regla?? anoche por poco me viene la jodia :duda:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 19 Sep 2007 09:42

clara82 escribió::) :) aiss.. gracias! es que tomo infusiones despues de cada comida y siempre le pongo sacarina... por una vez que no tomo azucar jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

buenos dias!!! una preguntita... cuando se van los dolores de la regla?? anoche por poco me viene la jodia :duda:
A mi me duraron un par de semanas, no recuerdo hasta cuando, pero yo creo que mínimo hasta la septima.
:nodigona: :nodigona:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 19 Sep 2007 09:43

a ver clarita...que he estado leyendo desde el principio...

lo de los quesos...aunque están envasados pueden estar hechos con leche cruda...por ejemplo la flor de esgueva, boffard, estos quesos no estan hechos con leche pasteurizada...LEER LAS ETIQUETAS POR FAVOR.

No sí si sabeis lo que le ha pasado a la mujer de Bertún Osborne con su niño...pues ha sido LISTERIA, y lo ha cogido por el queso.

Otra cosa SE PUEDE COMER JAMON, ib?rico y con una curaci?n de al menos 18- 24 meses...además de ser los mejores jamones, están curados el suficiente tiempo en bodegas (no en c?maras) y es una fuente natural de hierro, favorable a las mamás. :up:

Otra cosa distinta es el embutido, que no ha pasado un largo proceso de curacion, entonces si quereis comerlo lo metemos en el congelador una semana, y ya lo podemos consumir cuando lo saquemos. :up:

Las verduras, la frutas y las hortalizas las lavo con amukina, y quedan perfectamente desinfectadas...os lo aconsejo.

Todo esto me lo ha dicho la ginec?loga, así que chicas es totalmente fiable, además de que lo he leído en mi libro de embarazo...seguridad
informativa :lol: :lol:

ESPERO HABEROS AYUDADO :up:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 19 Sep 2007 09:48

ah! ok! mirare lo del queso fresco. Y otra cosa, me quiero comprar un libro de embarazo, he visto varios, pero el Larousse del embarazo tiene buena pinta, alguien lo tiene?? me recomendais otro??

graciasssssssssssssssssssssssssssssss :)

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por HORTI » 19 Sep 2007 10:24

Hola Clara, pues no, yo no te puedo recomendar ningún libro, pero c**o la pregunta me interesa me quedo contigo esperando a que alguien la resuelva :) :)

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 19 Sep 2007 10:27

Garfield escribió:
yelines escribió:pensad que emma peso 2.875 y midi? 49 cm, si llega a pesar 4k me hubiese rajado enterita la jodia... pero al ser pequeñita y yo haber dilatado muy bien... pos asi se dió (de todas formas si me hubiesen pasado a paritorio media hora antes que es lo que queria una de las matronas no creo que hubiese salido asi...)
Mi niña pes? 2900 y midi? 47 cms. y a mi me toc? una cesarea después de 9 horas de parto, las primeras muy buenas, las últimas no tanto que las viv? "a pelo" sin epidural :herida:

Así que el tamaño no creo que influya :lol: :lol: :lol: :lol:

Y c**o dice Ilogic ... TODAS QUEREMOS TU PARTO :lol: :lol: :lol: :lol:
bueno yo me referia al desgarro, que si hubiese sido mayor igual me hubiese partido enterita... y la chica de la habitaci?n de al lado la mia, le habian echo la episetomia, pero luego se habia desgarrado y tenia la raja hasta donde comienza el culete (se habia desgarrado por la mitad del carrillo del culo) no podia ni moverse...

Responder