Que es la romer?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Que es la romer?

Mensaje por Corbe » 19 Sep 2007 08:54

Perdon por mi ignorancia, pero ya he leido algunas veces lo de la romer y no tengo ni idea de lo que es.Alguien se apiada y me lo cuenta? :duda: :duda: :duda:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 19 Sep 2007 09:02

Es una cazuela alargada de barro con tapa, sale muy bueno todo en ella. Yo la compre el año pasado en una oferta del lidl. Comentabas alguien el otro dia que había parecidas en IKEA.

Si encuentro una foto te la pongo para que la veas.

:wink:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 19 Sep 2007 09:04

MUCHAS GRACIAS! :beso: :beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 19 Sep 2007 09:20

Imagen

ESTA FOTO PERTENECE A MARIBEL53 DEL CAFETITO, te la he puesto para que veas c**o es la cazuela.

:wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Sep 2007 09:23

R?mertopf (= cazuela romana) es una marca registrada alemana. Hace cuarenta años lanzaron una cazuela de barro al mercado que permite cocinar sin grasas y que permite conservar todos los aromas de los alimentos que se cocinan en ella.

En el mercado fuera de Alemania existen copias de estas cazuelas con este nombre, ya que es sin?nimo de ese tipo de coci?n

Aquí te pongo varios tipos de R?mertopf:

Cl?sica que es la que se usa en el foro y que sirve para todo: pescado, carnes, verduras y dulces
Imagen

Pero tambiénhay especiales:

Para pescado
Imagen

Para vegetales
Imagen

Para panes
Imagen

Postres
Imagen

El secreto de estas ollas está en el material (arcilla) y su poder de absorver agua. Lollas se introducen antes de su uso en agua y estas la absorven y luego durante la coci?n van soltandola poco a poco conforme lo va necesitando el guiso o lo que se haya preparado en su interior.

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 19 Sep 2007 10:18

¿Que fuerte! Y yo sin enterarme de su existencia, con lo que me gustan a mi los cacharritos por Diozzzzzz...... Josefina, muchas gracias, con maestras c**o tú es sencillo enterarse de todo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

caney
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caney » 19 Sep 2007 10:25

:o :o :o :o :o :o

NUNCA TE ACOSTAR?S SIN SABER UNA COSA M?S

:( :( :( :( :( :(

QUE BURRA SOY

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 19 Sep 2007 10:44

:D :D Yo fui quien puso que hay una en Ikea parecida, quizás más pequeña, y en la página de Ikea dice que cuesta 19,95 ? (que yo pensá que me había costado 12 ?, pero me da que me confund?... :nodigona: )

Unas fotillos:

Imagen

Imagen

Y en las instrucciones de uso dice lo de meterla en el agua y todo eso que explicó Josefina. A?n no la he usado pero el sábado seguro que la estreno. ¿Alguna recetilla que alguien me recomienda? ?Josefina? :) :) :beso: :beso: :beso:

Girasoles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Girasoles » 19 Sep 2007 11:53

Y yo pensando que cuando hablabais de la Romer era algún aparato el?ctrico, y es una cazuela de arcilla... hay q ver lo q hace la ignorancia....

Pero claro, ahora tengo un problema... y es que yo tb QUIERO UNA!!!! :cry: :cry: :cry:

Vivo en Las Palmas de G.C. hay alguien q me puede decir donde conseguirla???, xq creo q en el Ikea de aquí no lo he visto.... :cry: :cry: :cry:

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 19 Sep 2007 13:57

Girasoles escribió:Y yo pensando que cuando hablabais de la Romer era algún aparato el?ctrico, y es una cazuela de arcilla... hay q ver lo q hace la ignorancia....

Pero claro, ahora tengo un problema... y es que yo tb QUIERO UNA!!!! :cry: :cry: :cry:

Vivo en Las Palmas de G.C. hay alguien q me puede decir donde conseguirla???, xq creo q en el Ikea de aquí no lo he visto.... :cry: :cry: :cry:
Hola, yo vivo en Lanzarote y me la compré el domingo pasado que abrió Ikea, porque cerr? el sábado. Me imagino que por ahí tambiéndebe estar... Ac?rcate a Ikea que a lo mejor si que esté. Yo no lo he visto por ningún otro lugar, ni en Makro, El Corte Inglés.... Y cuando la va en Ikea casi se me salen los ojitos del casco :lol: :lol: Espero que tengas suerte y la encuentres :up: :beso:

Responder