TRUQUI MERMELADAS:
-
- Ayudanta/e de cocina
En una clase de cocina nos contaron que para evitar que al hacer mermelada con la Th se pegara tanto al vaso, había que hacerlo de la siguiente manera:
Poner lo primero la fruta (nunca más de 600 g. cada vez) con un limón, a hervir 15 min. 100ºC vel 1. Cuando acabe (y no antes) añadir el azúcar y poner otros quince minutos más.
También nos dijeron que quitúramos el cubilete y pusi?ramos el cestillo del rev?s, y que si había quedado demasiado líquida, se pusieran unos minutillos a temperatura varoma para evaporar.
Poner lo primero la fruta (nunca más de 600 g. cada vez) con un limón, a hervir 15 min. 100ºC vel 1. Cuando acabe (y no antes) añadir el azúcar y poner otros quince minutos más.
También nos dijeron que quitúramos el cubilete y pusi?ramos el cestillo del rev?s, y que si había quedado demasiado líquida, se pusieran unos minutillos a temperatura varoma para evaporar.
-
- Cocinera/o
Tomo nota, pero esta semana hice la mermelada de fresa y me quedé muy líquida, y eso que estuve leyendo todo lo que han dicho sobre el tema. Yo no le puse el limón ya que no me gusta es sabor que deja el limón en las cosas, no se si esto tenga algo que ver con lo líquido del resultado.
También hice lo de poner el varoma al final y fue un desastre, se me empez? a salir todo con espuma y tuve que parar. De sabor está rica, pero bastante líquida.
También hice lo de poner el varoma al final y fue un desastre, se me empez? a salir todo con espuma y tuve que parar. De sabor está rica, pero bastante líquida.
-
No cariño, el limón solo le da el toque de acidez necesaria, el tema es que las fresas tienen poca pectina, por eso lo que se hace es cuando está caliente (bien caliente) se le agrega un poquito de gelatina, apenas dilu?da en agua y se mezcla muy bien para que no queden grumosPemican escribió:Tomo nota, pero esta semana hice la mermelada de fresa y me quedé muy líquida, y eso que estuve leyendo todo lo que han dicho sobre el tema. Yo no le puse el limón ya que no me gusta es sabor que deja el limón en las cosas, no se si esto tenga algo que ver con lo líquido del resultado.

-
- Cocinera/o
Asi que ese es el truco, eso no lo había leido antes, entonces si ahora caliento la mermelada denuevo, le puedo echar igualmente la gelatina y me quedaré bien? Gelatina polvo o l?min así :?Susana Olivero escribió:No cariño, el limón solo le da el toque de acidez necesaria, el tema es que las fresas tienen poca pectina, por eso lo que se hace es cuando está caliente (bien caliente) se le agrega un poquito de gelatina, apenas dilu?da en agua y se mezcla muy bien para que no queden grumosPemican escribió:Tomo nota, pero esta semana hice la mermelada de fresa y me quedé muy líquida, y eso que estuve leyendo todo lo que han dicho sobre el tema. Yo no le puse el limón ya que no me gusta es sabor que deja el limón en las cosas, no se si esto tenga algo que ver con lo líquido del resultado.
Me alegra saber que el limón no influeye en lo del espesor, por que en la mayoría de las recetas para th incluyen limón o ralladura, y a mi no me gusta ese sabor que deja, y aunque en algunas recetas si es imprescindible, entonces le echo pero sólo un poquito.
Un besin preciosa

-
Yo uso la que viene en polvo, sin sabor, acá ya está en deshuso la cola de pescado y calculo 1 sobre cada 1/2 kg de fresas (+?-)Pemican escribió:Asi que ese es el truco, eso no lo había leido antes, entonces si ahora caliento la mermelada denuevo, le puedo echar igualmente la gelatina y me quedaré bien? Gelatina polvo o l?min así :?Susana Olivero escribió:No cariño, el limón solo le da el toque de acidez necesaria, el tema es que las fresas tienen poca pectina, por eso lo que se hace es cuando está caliente (bien caliente) se le agrega un poquito de gelatina, apenas dilu?da en agua y se mezcla muy bien para que no queden grumosPemican escribió:Tomo nota, pero esta semana hice la mermelada de fresa y me quedé muy líquida, y eso que estuve leyendo todo lo que han dicho sobre el tema. Yo no le puse el limón ya que no me gusta es sabor que deja el limón en las cosas, no se si esto tenga algo que ver con lo líquido del resultado.
Me alegra saber que el limón no influeye en lo del espesor, por que en la mayoría de las recetas para th incluyen limón o ralladura, y a mi no me gusta ese sabor que deja, y aunque en algunas recetas si es imprescindible, entonces le echo pero sólo un poquito.
Un besin preciosaAhora mismo estoy liada con otro brazo de gitana, una quiche, patés, pastel de cabracho, etc, es que mañana tengo invitados para cenar, tambiénhice el jueves la tarta de fresas de Marta, ya os pondré la foto de todo cuando tenga un momentito, salió riquísima, ya se lo diré en otro post.

-
Pues algunos se lo echan tambiéna la mermelada de tomate por lo que he visto... yo creo que probaré así la próxima vez porque a pesar de echarle menos cantidad de azúcar de la que ven?a en la receta, la notú un pelín dulzona para mi gusto. Probar? con el limón.Susana Olivero escribió:No deja sabor, solo le da ese picor que tienen las frutas frescas, que no son del todo dulces, sino que tienen alguito de ácidoGuru escribió:Pens? que el limón no dejar?a sabor. Vaya .....
-
si, la de tomate no puede dejar de llevar, sin? parrece cakiGuru escribió:Pues algunos se lo echan tambiéna la mermelada de tomate por lo que he visto... yo creo que probaré así la próxima vez porque a pesar de echarle menos cantidad de azúcar de la que ven?a en la receta, la notú un pelín dulzona para mi gusto. Probar? con el limón.Susana Olivero escribió:No deja sabor, solo le da ese picor que tienen las frutas frescas, que no son del todo dulces, sino que tienen alguito de ácidoGuru escribió:Pens? que el limón no dejar?a sabor. Vaya .....