?QU? pescado utiliz?is para hacer caldo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?QU? pescado utiliz?is para hacer caldo?

Mensaje por mclear » 19 Sep 2007 19:55

?ltimamente, cuando compro en la pescader?a de Mercadona y no voy a comprar pescado, me dicen que no me pueden "rescatar" espinas o cabezas para hacer caldo para la paella porque lo tienen prohibido. Así que he comprado hueso de rape que sí que dan buen sabor. ?Alguien me aconseja algún otro que sea sabroso y que me sirva, de paso, para sacar un poquito de su carne?

cosecha96
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cosecha96 » 19 Sep 2007 20:02

A mi me gusta mucho el cabracho. Lo cuezo en agua con sal, cebolla, laurel y unos granos de pimienta negra. Uso la carne del cabracho para un pastel y el caldo queda delicioso para usar en sopas, paellas etc. Ademas se puede congelar y tener en reserva para cualquier ocasión. Lo malo es que el cabracho tiene muchas espinas y es laborioso desmigarlo pero merece la pena. El pastel de cabracho queda delicioso.
:beso:

mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mclear » 19 Sep 2007 20:26

?Encuentras fácilmente el cabracho todo el año?

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 19 Sep 2007 21:00

Principalmente cabeza d erape y algún pescado de roca.

:beso: :beso:

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 19 Sep 2007 22:04

yo en mercadona suelo comprar pescado de roca.... aqui lo tienen sobre todo los viernes.. con ellos hago un caldo riquisimo.. yo rehogo los pescados (dicen que no hace falta limpiarlos de tripas y demas pues son pequeños, pero yo los limpio bien :duda: ), le añado agua y dejo que hierva....

puedes congelarlo c**o te han dicho por aqui, tambien con una cabeza de rape sale que caldo muy bueno y puedes aprovechar mas carne, que con los de roca no... :wink:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 19 Sep 2007 22:27

Es impresionante c**o queda el caldo con ....
Morralla (mezcla de pescditos y alguna galera) lo venden en mercadona.

Las galeras son
Imagen

Yo intento tener siempre en el congelador, cuando hay en el mercado las pongo en bolsitas en grupos de 3 o 4 y asi .... :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 20 Sep 2007 00:37

el caldo de pescado que yo hago muchas veces sale de todas las sobras que voy guardando.

me explicare.

cada vez que c**o pescado pido que la cabeza y la espina me las guarden, y cuando llego a casa en el cajon del congelador tengo una bolsa y los voy mezclando.
cuando hago mejillones abiertos al vapor con pimenton y vinagreta, guardo el caldo en tapers pequeñitos.

y lo que hago es poner poca agua en la olla presi?n y cuezo las gambas (bastantes) pelo las que voy a utilizar troceadas para la sopa y el resto las cenamos ese dia o las congelo ya cocidas.
añado el agua que quiero que salga de caldo y pongo las pieles de las gambas un trozo de cbeza de rape y todas las cabezas y espinas que tengo en el congelador , un pote del caldo de los mejillones y una hoja de laurel.
y cuando ya esta hecho añado un sofrito de cebolla ajo perejil y tomate.

sale un caldito bueniimo que utilizo para paellas, fideuas, o sopa. :lol: :lol: :lol:

mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mclear » 20 Sep 2007 17:00

Muchísimas gracias a todas. La verdad es que no tenía ni idea de que en Mercadona tenían pescado de roca para hacer el caldo. Es verdad que en el que compro yo, el mejor pescado viene el viernes, pero nunca me había fijado. Normalmente suelo hacer el caldo corto de Cristina Galiano y congelo, pero no siempre tengo a mano. A partir da hora lo compraré y lo congelar? en porciones. ?Sabéis si tienen ya la mezcla hecha o te cojen de aquí y de all

Responder