Arroz mediterraneo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Arroz mediterraneo

Mensaje por marohe » 19 Sep 2007 17:42

Hola, que decepci?n :( :( :( hoy he hecho para comer el arroz mediterraneo del libro Cocina Sana y Natural de Thx que puso Bice en un post sobre arroz de verdura, pero ha salido muy hecho y c**o gelatinoso, no nos ha gustado mucho. A nosotros el arroz nos gusta muy sueltecito y nada caldoso. Y este estaba un poco caldoso y para mi pasado. La receta la he seguido más o menos, ponia 800 gr de agua para 300 gr de arroz y yo he hechado esa cantidad de agua pero para 400 gr de arroz, y aún así me ha salido caldoso :( :( :(
Alguien sabe que ha podido ocurrir?
Ah lo he dejado reposar pero se ha quedado mas gelatinoso, nada suelto...
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 19 Sep 2007 22:16

Lo subo por si alguien me puede ayudar, ya que de sabor estaba muy bueno y me gustaría saber si alguna sabe c**o hacer el arroz y que salga sueltecito...

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 19 Sep 2007 22:19

Lo siento pero yo no se cómo ayudarte...

:beso: :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 19 Sep 2007 22:25

Si os gusta el arroz sueltecito, te sugiero que pruebes el arroz BOMBA. LO venden en Mercadona. Es más caro que el redondo (3 euros/ aprox. el Kilo), pero vale la pena.

En mi casa, desde que lo probamos ya no uso otro. Precisa unos minutos más de cocci?pn que el normal, y poor tanto, un poco más de caldo.

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 19 Sep 2007 22:37

Si que sale un poco meloso. Pero es que no es una paella. A nosotros nos encanta. Cuesti?n de gustos..... :duda: :duda: :duda:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 20 Sep 2007 00:10

De todas maneras, en la thermo es muy complicado, por no decir imposible, que el arroz quede suelto en la thermo, alli siempre te saldra un poco caldoso, asi que la unica solucion que te queda, es sacarlo de la thermo a falta de algunos minutos y secarlo en el horno, asi te quedara un poco mas suelto. :wink:

:beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 20 Sep 2007 08:58

Te pongo un enlace mio para que veas c**o queda, al volcarlo en la fuente tiene algo de liquido pero enseguida se queda en su punto, a mi no me sale para nada pasado, el grano está en su punto. Yo suelo hacerlo mucho porque en casa nos gusta .

postlite86786-arroz.html+mediterraneo

:wink:

bice
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bice » 20 Sep 2007 09:03

siento que no os haya gustado, siempre queda caldosito y hay que comerlo inmediatamente después de que se acabe de hacer... (dejando que repose un poco, unos minutos)

Responder