Me han traido de Canarias, un paquete de 500 grs. de Gofio tostado y una botella de miel de palma. Qué puedo hacer y cómo???

Besos

TE COPIO LAS RECETAS... QUE YO LO QUE S? HACER CON EL GOFIO ES TODO DE FORMA TRADICIONAL... NO SAB?A QUE LA PELLA SE POD?A HACER EN LA THERMOMIXjalapa escribió:![]()
miel de palma!!!!! eso te la tomas c**o si miel normal, para yogures, postres c**o quieras
El gofio; te lo pones a la leche para el desayuno.
Puedes hacer mus de gofio![]()
![]()
![]()
BIZCOCHON DE GOFIO Este creo que es de Plata-nita
Ingredientes:
4 huevos
250 gr. de azúcar
100 gr. de gofio (150)
1/2 vaso de aceite ( de los de nocilla)
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de matalauva
100gr. de nueces
ralladura de un limón sin nada de blanco
1 sobre de levadura
Preparacion
Precalentar el horno a 180º
1. Triture las nueces y reserve.
2. Ponga en el vaso la ralladura de limón, y programa 20
segundos en velocidad míxima
3. PONGA LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS, a?ada los
huevos, junto con el azúcar, programar 5 minutos, 40º
velocidad 3. Cuando acabe vuelva a programar el mismo
tiempo y la misma velocidad, pero sin temperatura.
4. A continuación agregarle el gofio y la levadura y mezclar
bien.
5. Agregar el aceite y volver a mezclar... por ultimo incorporar
la canela, matalauva, las pasas (enharinadas), las nueces y la
ralladura del limón... terminar de mezclar.
6. Engrasar y harinar un molde... poner la mezcla y meter al
horno precalentado
MUS DE GOFIO
INGREDIENTES:
6 claras de huevo
unas gotas de limón.
Una pizca de sal.
400g. de nata.
Una lata de leche condensada pequeña.
120gr.de gofio.
100g.de almendras.
PREPARACI?N:
1. Tostar las almendras 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 3 ?. o 4 hasta dorar al gusto, retirar.
2. Lavar el vaso bien poner la mariposa y montar las claras a punto de nieve (3 ?,) y reservar.
3. Poner el gofio, la leche, la nata, y mezclar durante 12 segundos velocidad 5.
4. Sacar todo en un Bol. Añadir las claras de forma envolvente y luego incorporar las almendras poner en copas y al refrigerador hasta la hora de servir.
PELLA DE GOFIO
INGREDIENTES;
150 g de almendras
50 g de aceite
250 g de miel de caña
400 g de gofio
PREPARACION
1. Pique las almendras 15 segundos en velocidad míxima
2. Tu?stelas 5 minutos en varoma, velocidad 2, se reserva
3. Se pone en el vaso la miel, y el aceite y se programa 2 minutos, 40º, velocidad 2
4. Añadir el gofio y las almendras y programar 3 minutos, velocidad espiga
5. Se saca del vaso y se le da forma de pella con la mano
Espero que te sirva![]()
![]()
![]()
cdm_1702 escribió: TE COPIO LAS RECETAS... QUE YO LO QUE S? HACER CON EL GOFIO ES TODO DE FORMA TRADICIONAL... NO SAB?A QUE LA PELLA SE POD?A HACER EN LA THERMOMIX![]()
SEGURO QUE LA HAR?...
YO LE HE PROBADO CON PL?TANO... PERO ME SENT? TAN MAL (PARECE MENTIRA QUE UNA CANARIA NO PUEDA COMER PLATANOS... PERO ES ASí..![]()
) QUE ESTUVE TODO ESTE D?A TIRADA EN LA CAMA CON DOLORES FORT?SIMOS DE ESTÉMAGO... PREFIERO UN PARTO... LE DECIA A MI MARIDO
![]()
bueno... lo mío es sólo con el plátano... lo malo es que gusta... y aunque sí que me va a caer maljalapa escribió:cdm_1702 escribió: TE COPIO LAS RECETAS... QUE YO LO QUE S? HACER CON EL GOFIO ES TODO DE FORMA TRADICIONAL... NO SAB?A QUE LA PELLA SE POD?A HACER EN LA THERMOMIX![]()
SEGURO QUE LA HAR?...
YO LE HE PROBADO CON PL?TANO... PERO ME SENT? TAN MAL (PARECE MENTIRA QUE UNA CANARIA NO PUEDA COMER PLATANOS... PERO ES ASí..![]()
) QUE ESTUVE TODO ESTE D?A TIRADA EN LA CAMA CON DOLORES FORT?SIMOS DE ESTÉMAGO... PREFIERO UN PARTO... LE DECIA A MI MARIDO
![]()
![]()
A mi tampoco me gustan
ni los tomates
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Menudo consuelo
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados