una ayudita porfaaaaa!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anita-mg
Novata/o
una ayudita porfaaaaa!!!!!!!

Mensaje por anita-mg » 20 Sep 2007 17:16

hola a todos!!
soy nueva aqui pero me gusta vuestro foro, necesito que me ayudeis pq estoy en duda.
He oido hablar cosas estupendas de la termomix pero tb hay gente que no le da uso, me gustaria comprarmela pero no lo tengo claroy vale mucho dinero c**o para luego no sacarle provecho.
El caso es que ya tengo la cocinera hace unos años y no me gusta nada c**o hace las comidas, sera igual la termomix??
ayudadme porfa, besos a todos y gracias

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 20 Sep 2007 17:29

Yo tengo c**o tú, la Cocinera y la Thermomix, ...la verdad es que la Thermomix la uso todos los días, y la Breadman nunca... :nodigona: pero c**o todo tiene un pero, te diré que la Thermomix la tengo rota, tiene c**o una año y ya se me ha roto dos veces,... :( y me apetecia hacer pan, ... :) he desempolvado la Cocinera, y he amasado con ella...
:dientes: claro, que las opininones que aquí te demos sobre la Thermomix serán casi todas a favor, deberías consultarlo en otro foro de cocina más imparcial
:beso:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 20 Sep 2007 17:30

hola bienvenida al foro, seguro que aquí encontrarás más gente a favor que en contra ya que casi todas la tenemos y usamos, al principio c**o todo te parece raro cocinar en ella, y depende que tipo de cocina hagas en casa,
al principio tardas más en hacerlo en la thermomix, porque tienes que leer las recetas tiempos y temperaturas, pero con el uso le vas cogiendo el truqui,
tambien depende del tipo de comidas que hagais en casa, si sois de fritos, salsas, cucharas etc.
yo en general estoy contenta con ella me ayuda mucho y facilita el trabajo, pero tambien me apoyo con la cocina tradicional, solo que para las salsas, bechamel, masas, sofritos, repostería, es una pasada, se mancha menos y mientras se hace puedes estar haciendo otros menesteres, ademas que ciertas cosas seráa muy complicado hacerlas inclusive ni te lo plantearias de no tenerla,

para la cocina diaria, legumbres, guisados etc. yo tengo la olla GM que si te dís una vuelta por el foro de alado verás que se pueden hacer un monton de cosas, digamos la thermomix + la GM seráan el complemento ideal,

tu dices que hace que tienes la cocinera y no la usas, c**o te he dicho date una vuelta por el foro de alado, que pone chef o matic y GM y veras que se pueden hacer un monton de cosas con ella, hay recetas que se pueden adaptar a los distintos aparatejos programables en cuanto a tiempos y temperaturas, y mirando ?n tiempo en el foro de thermomix, las cosas que hace la gente por aquí, veras si es interesante o no para tu forma de cocinar

espero haberte sido un poco de ayuda, si necesitas algo tu pide :wink:

thermopres
Pinche de cocina
Pinche de cocina

servicio tecnico

Mensaje por thermopres » 20 Sep 2007 17:37

Ey regaliz no sé si sabes que tu thermomix tiene de garantia 2 años y es muy raro que se rompa y de todas formas si te paseste la garantía, ve al a la delegaci?n de thermomix en tu provincia que alli te la arreglan, no me seas :)

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 20 Sep 2007 17:45

Gracias thermopres, la primera vez que se rompi? me dijeron que se había roto una pieza y la tuve que pagar, yo dije que por qué si estaba en garantía, y me dijeron...que porque la pieza la había roto yo. Y la pagu? sin rechistar para no meterme en berenjenales.
Esto ocurrió :dientes: :dientes: :dientes: je, je así me vengo...
en el servicio técnico de la calle Tenor Massini de Barcelona.
Y quien no se lo crea le escaneo el recibo...Hace c así una semana que tengo la Th. rota y no me apetece arreglarla.
Acabo de hacer un pan y he amasado esta vez a mano, y me lo pasado pipa... :wink:

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 20 Sep 2007 18:14

Hola, pues yo te cuento mi experiencia, mi hermana tiene la cocinera y no la usa mucho así que me la dejé la tuve casi un año y la verdad es que no la us? mucho, para hacer croquetas, bizcochos y poco más, para mi tardaba mucho en cocinar y preferia hacer las cosas en la olla pronto de toda la vida. Por ejemplo para unas lentejas tenia que hacer el sofrito que tardaba unos 20 min, y luego ponerlo a cocer 2 horas, mientras troceaba y preparaba lo hacia en la olla.
Con la th ( que tambien te diré que la tengo poco tiempo, desde mayo o así) es todo más rápido, echas la verdura y te la trocea en segundos, la pones a sofreir y en 6 minutos lo tienes, y añades el resto iguas en un poco más de media hora, pero lo haces todo con ella y ademas te avisa cuando acabas.
La cocinera la puedes programar pero yo en el tiempo que troceaba y sofreia y cocia en la olla lo tenia echo por la noche y antes.

No se yo todavia no le he sacado mucho partido a la th estoy en ello voy probando cosas hasta encontrar el punto. El otro dia hice arroz de verduras y la verdad no me gusto mucho, salió c**o muy pegajoso y acuoso pero hay muchas mas cosas... yo creo que si merece la pena comprarsela.
Ademas con la ayuda de este foro, seguro que la aprovechas y aprendes un monton..
:D :D :D :D :D :D

Responder