campanas extractoras (ot):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 20 Sep 2007 17:09

:lol: :lol: Seguro que está inventao. Las extractoras de los cuartos de baño funcionan c**o tu dices y es un mecanismo bien sencillo. Seráa aplicar eso mismo a la tobera de la campana (parte estrecha).
Pero amos, que si no está inventao yo ya lo tengo en mi cabeza. Si hay que ir a patentarlo, se va. :lol: :lol:

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » 20 Sep 2007 21:00

Una cosa es el EXTRACTOR que va disimulado bajo un falso armario de la cocina, y conectado a la salida de humos,o patio,y extractores son tambiénlos de los baños, pero en pequeño.

Hay campanas con filtros de carbón, que esto te representa un costo añadido al cambiarlos y las hay con filtro metúlico que sólo hay que sacarlos y lavar incluso en el lavavajillas.

Hay otro post que se hablaba sobre las campanas, esto va a gustos, las hay decorativas y las que van debajo del mueble, extensibles, o sea que tiras de ella hacia delante, y fijas, con filtro y sin filtro.

También hay que tener en cuenta las dimensiones de la cocina y el poder de aspiraci?n que vas a necesitar, si son ruidosas más o menos, dependiento de las potencia que les des, porque las hay con más de una marcha.

Bueno esto es lo que más o menos yo tambiénhe mirado por ahí. pues estoy interesada.

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 21 Sep 2007 10:00

yo cambió la de mi cocina, era de esos armatostes que te pone la constructora y sobresalia mucho mucho, me compré una de marca edesa, en aquel entonces la pill? de oferta creo que en el menaje del hogar.

Esta lleva 2 motores así que es algo mas potente y menos ruidosa, la montú yo, me encanta andar de chapus... y esta en el tubo de extracci?n lleva una especie de tejadillo que en teoria solo se abre cuando esta en marcha la campana y si no te evita que salgan los olores.

Eso es la teoria, que aunque tengo que decir los olores de las vecinas se me meten menos (la constructora enganch? todas las salidas al mismo tubo) siguen metiendose los olores...

Si te pilla en casa tienes suerte porque la pones a tope cuando empieza a oler y tu propia campana se lleva los olores que quieren meterse en tu casa.

Lo malo es cuando te pilla fuera que te mete una bofetú cuando entras en casa que ni te cuento...

Mala soluci?n tiene el tema de los dichosos olores :(

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » 24 Sep 2007 02:07

:up: , si podeis aportar alguna información más sobre vuestra experiencia, se agradece, sobre marcas y sobre funcionamiento real.

Responder