?El yogurazo!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?El yogurazo!

Mensaje por regaliz » 21 Sep 2007 12:56

?Mirad que yogur tan grandote!
Imagen
Imagen
Imagen

Este aparatito lo compré en ebay, sirve para hacer yogurs, c**o en este caso, y tambiénpara hacer queso.

Para hacer queso pondría unas gotas de cuajo en la leche, se deja unas horas dentro del recipiente rojo, enchufado a la corriente el?ctrica, que mantiene el calor constante de unos 50º, después el contenido del recipiente de cristal se vierte en el de plástico agujereado y se separa la la parte s?lida de la leche del suero y así se formaría el queso.
Pero hoy he hehcho yogur, he mezclado nata, con leche líquida y con yogur natural Danone,
...y
:cry: ?MECACHIS!...otra vez sale babosillo
:wink: ...pero no importa, todavía me falta por hacer el yogur c**o lo dijo Mere 33 y Eu.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ?El yogurazo!

Mensaje por alegna » 21 Sep 2007 13:01

regaliz escribió:?Mirad que yogur tan grandote!
Imagen
Imagen
Imagen

Este aparatito lo compré en ebay, sirve para hacer yogurs, c**o en este caso, y tambiénpara hacer queso.

Para hacer queso pondría unas gotas de cuajo en la leche, se deja unas horas dentro del recipiente rojo, enchufado a la corriente el?ctrica, que mantiene el calor constante de unos 50º, después el contenido del recipiente de cristal se vierte en el de plástico agujereado y se separa la la parte s?lida de la leche del suero y así se formaría el queso.
Pero hoy he hehcho yogur, he mezclado nata, con leche líquida y con yogur natural Danone,
...y
:cry: ?MECACHIS!...otra vez sale babosillo
:wink: ...pero no importa, todavía me falta por hacer el yogur c**o lo dijo Mere 33 y Eu.
Una de las cosas que hace el yogur quedar más denso es echarle leche en polvo, una cucharada.... :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 21 Sep 2007 13:08

Y si ponemos el horno a 50º con temperatura constante, c**o tiene termostato la mantiene, supongo yo que tambiénse podría hacer en él el queso no?

Qué idea me has dado!

:beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 21 Sep 2007 14:23

El queso no lo se, pero ayer use el calor residual del horno, hice 1 l de yogur en la thermo, lo meti al horno y BINGO! esta mañana estaba espesito!

Lo había hecho sin el paso del horno 2 o 3 veces y quedaba rico pero liquidillo... tipo dan up natural!

No me ha dao tiempo de hacer foto, pero tambien era grandote, lo puse en una tuper de cristal redondo, todo el litro!

K contenta estoy!
:D

Bueno queda probarlo!!!!!!!!!!!!

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 21 Sep 2007 14:29

y c**o se llama el aparatito que haz comprado en ebay???, que curioso nunca lo habia visto... :)

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 21 Sep 2007 15:32

daniella escribió: y c**o se llama el aparatito que haz comprado en ebay???, que curioso nunca lo habia visto... :)
Yo tampoco lo he visto nunca, si nos da el nombre.
gracias

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 21 Sep 2007 17:31

Se llama algo así c**o "quesera" y es de la marca SEB, la marca es francesa y todos los electrodomesticos de esta marca son muy buenos.
Estos aparatos se dejaron de hacer hace más de diez años y para conseguir uno hay que comprarlo en internet, y claro, todos son de segunda mano :( ...pero no importa, con un poco de lejia todo tiene remedio.
:) Están subastando otro, os pongo el enlace
http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... osi_widget
:dientes: sí esta?s atentas al día de ma?an a las 19 horas lo pode?s sacar por 23,50 euros gastos de envio incluidos.
:wink: sí quere?s saber todo lo que pode?s hacer con el aparatito os pongo este enlace donde lo describen:
http://www.cfaitmaison.com/fromage_blan ... agere.html
ponen recetas, dicen que se puede hacer todo tipo de quesos, de kefir, de soja etc, etc.

Imagen
Imagen :beso: Miriam de Santander, pon una fotito del yogur porfi.
Alegna yo tambiéncreía que la leche en polvo espesar?a el yogur, pero las chicas del foro dicen que es lo que le hace babosillo y creo que es verdad.

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 22 Sep 2007 11:09

no puedo ver en enlace de que se puede hacer...
Imagen

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 22 Sep 2007 16:04

:up: :up:

muy bien, y gracias por el enlace, yo de la casa seb tengo las ollas a presi?n y s?n fabulosas :up: :up: :up: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 22 Sep 2007 18:19

Daniela, he probado el enlace y yo si me puedo meter en él :nodigona: no sé lo que puede pasar.
Animaos, que nadie a pujado por el aparatito, tene?s una hora y si puja?s por él lo pode?s conseguir muy barato.
El aparatito lo utilizo tambiéncuando quiero fermentar de manera rápida las masas del pan, meto la masa en el aparato y se conserva caliente a temperatura constante.. :up:

Responder