Migas de harina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 21 Sep 2007 18:49

verokka escribió:Hades es q las migas se hacen con harina de semola y en una miguera q es una sarten especial, aunq tb lo puedes hacer en otra sarten c**o la paellera por ejemplo. Si quieres te pongo la receta original de migas de harina de s?mola :D :D
:beso:
ok me encantaria muchas gracias :beso: :beso: :beso:

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 21 Sep 2007 18:53

Celeste escribió:
marohe escribió:
hades escribió:pero donde la has hecho??????????????'
Pues en la Th 31, encontre una receta de migas de harina de semola (ahora no recuerdo de quien ) y la adaptú con harina normal de reposteria que es con la que la hago en la sarten, pero nada salio una masa compacta que no habia forma de soltar ni en la th ni en la sarten... :( :( :( :( :(
Lo que tu sueles hacer se llaman gachas de harina y las otras son migas de semola y se hacen muchisimo en Granada y en Murcia, quizas si pones en el buscador gachas te aparezcan algunas recetas tanto dulces c**o saladas. :beso: :beso: :beso:
No son gachas yo soy de Lorca (Murcia) y aquí se hacen las Migas ruleras y no son gachas y se hacen de pan o de harina de trigo, la normal de pan y bizcocho y todo eso. Es muy típico de esta zona...
Última edición por marohe el 21 Sep 2007 19:02, editado 1 vez en total.

verokka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por verokka » 21 Sep 2007 18:53

:o :o Q raras la haces Boir, nosotros en la costa Granaina la hacemos de otro modo totalmente distinto. Si quereis os las pongo :D

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 21 Sep 2007 19:00

verokka escribió::o :o Q raras la haces Boir, nosotros en la costa Granaina la hacemos de otro modo totalmente distinto. Si quereis os las pongo :D
ponlas,raras te pareceran pero estan de muerte,y no son de semola,son de harina,ahi machacandote la mano :lol: :lol: :lol: :lol:

verokka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por verokka » 21 Sep 2007 19:10

Nuestras migas Motrileñas :lol: :lol: :lol:
1kg de harina semola, 1 1/4 l de agua, 200 gr aceite oliva, 6 ajos, sal.
Se frien los ajos en el aceite cd estan dorados se añade el agua y lasal y una vez q vuelve a hervir se le añade la s?mola lentamente y removiendo con la espatula constantemente hasta que queden sueltas c**o unos 15 o 20 minutos sin parar de mover y fuego lento claro.
Luego ya lo acompañas de lo q quieras o bien pescaito frito o longaniza, morcilla... tb a quien se las comen con chocolate e incluso con melon. :lol: :lol: :lol: Para todos los gustos :lol: :lol: :lol:

PLAYITIKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PLAYITIKI » 21 Sep 2007 21:28

No son gachas yo soy de Lorca (Murcia) y aquí se hacen las Migas ruleras y no son gachas y se hacen de pan o de harina de trigo, la normal de pan y bizcocho y todo eso. Es muy típico de esta zona...[/quote]

MAROHEEEEEE LORQUINICAAA..............., ASI ME HE QUEDAO..... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o QUE SE NOS HA MOJAO LA FERIA (PIJO)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 23 Sep 2007 12:27

PLAYITIKI escribió:No son gachas yo soy de Lorca (Murcia) y aquí se hacen las Migas ruleras y no son gachas y se hacen de pan o de harina de trigo, la normal de pan y bizcocho y todo eso. Es muy típico de esta zona...
MAROHEEEEEE LORQUINICAAA..............., ASI ME HE QUEDAO..... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o QUE SE NOS HA MOJAO LA FERIA (PIJO)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

Es que tu tambien eres lorquinica, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
me alegro un monton pensaba que no entenderian lo de nuestra migas...
Vaya un estreno de feria mojao!!! pero esto es parte de la feria tos los años llueve.... que la disfrutes................. :D :D :D :D

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 23 Sep 2007 12:30

PLAYITIKI escribió:No son gachas yo soy de Lorca (Murcia) y aquí se hacen las Migas ruleras y no son gachas y se hacen de pan o de harina de trigo, la normal de pan y bizcocho y todo eso. Es muy típico de esta zona...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

PLAYITIKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PLAYITIKI » 23 Sep 2007 13:02

A lo mejor nos cruzamos todos los dias por la calle y ni lo sabemos!! No habia visto a nadie de Lorca por el foro y me alegra muchisimo :D !!
Yo vivo por la Avenida Europa, ?y tú?....a ver si somos vecinas.. :duda:
:beso: :beso: :beso:

Responder