Panecillos de auro, y barras de mafalda/marievalencia:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Panecillos de auro, y barras de mafalda/marievalencia

Mensaje por estavezsi » 22 Sep 2007 15:42

Esta mañana lluviosa me he levantado con ganas de hacer panes (a decir la verdad, ya me acostó con esa idea, jijiji).

Bien, he hecho los panecillos de aciete de auro, y las barras que puso el otro día mafalda.

Me han surgido unas cuantas dudas.

DE LAS BARRAS:

No tenía, ni sí donde comprar, levadura seca, así que he puesto 1 cubito de levadura del mercadona. c**o eran 550g de harina, se supone que estaráa bien.

He dejado levar en el vaso, c**o indicaba la receta, y a la media hora o así casi se salía. En el tiempo que he tardado en girarme para coger la harina, de repente, se había bajado a la mitad!!! :duda: , ?es normal?

He tenido que añadir bastante más harina de la que decía la receta... c**o 100g. Ya sí que eso depende de la clase de harina, pero ?es normal tener que añadir tanta cantidad?

He puesto tambiénun poquitún de aceite, c**o una cucharada.

De aspecto creo que me han salido bien, para ser mis primeras barras, estoy muy contenta con eso. Pero de sabor, las encuentro algo sosas (que eso se arregla con más sal) y sobre todo, con MUCHO gusto a levadura. ¡Con la seca sabe menos?, ?o es que he hecho algo mal?

DE LOS PANECILLOS DE AURO:

También he tenido que añadir más harina, pero el resto, sin problemas. Ah, bueno... no sé por qué, han tardado bastante más de 15-20 min en estar listos. Casi media hora.

Bueno, pues este ha sido el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

La del corte me ha salido borrosa, y por eso no la subo. Pero estaba superbien, muy esponjoso.

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 22 Sep 2007 15:45

TE HAN QUEDADO PRECIOSOS DE VERDAD :plas: :plas: :plas: Y c**o HICISTE LAS BARRAS, :duda: QUIERO DECIR TNIAS EL MOLDE DE PONERLAS EN EL HORNO O IMPROVISASTE :duda:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 22 Sep 2007 15:48

!QUE PASADA? ?DONDE FIRMO PARA QUE ME SALGAN IGUAL? ?NOS PUEDES DECIR EL ENLACE DE LAS RECETASÍ :beso: :beso: :beso:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 22 Sep 2007 15:55

Gracias chicas :)

No tengo el molde para las barras, pero hice lo que comentaba mafalda de poner papel de horno formando unas "cunas".. no sé c**o explicarlo bien...

He hecho con 3 capas de papel de horno, la forma de su molde. Y he horneado en la rejilla.

Las recetas:

barras recetas-postp2351119.html#2351119

panecillos http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... de-aceite/

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Sep 2007 16:00

Es normal que sepan a levadura, has puesto el doble de lo que se necesita, tu guiate...que para 500gr de harina, con 20gr de levadura fresca es suficiente.

El proceso ese de añadir más harina una vez levado, no lo he probado nunca, seguro que mafalda te responde mejor, por eso no se si bajén que ha dado es normal...aunque con tantúsima levadura, para poca harina, quiz? se ha sobrelevado demasiado y luego hace plof!!!

A?n así tienen una pinta buenísima y esos panecillos para cenar esta noche :cry: que bien me vendr?an :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 22 Sep 2007 16:02

Entonces... para medio kg de harina es 20g????

Pues yo pensaba que era el cubito entero!!!

:duda: :duda: :duda:

(menuda verg¿ensaaaaaa)

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 22 Sep 2007 16:17

ImagenImagenImagenImagenImagen

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 22 Sep 2007 16:43

No se el problema, pero yo lo veo muy bien, tambien he pensado que 42 g de levadura para 500g es demasiado :wink: :beso:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 22 Sep 2007 19:22

Por cierto, Erruki, que los panecillos de Auro están basados en los tuyos, así que debería haber puesto "panecillos de aceite de Auro-Erruki"

Disc?lpame.

:beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 22 Sep 2007 21:44

:o :o :o :o

Responder