IDEAS PARA NAVIDAD:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Re: IDEAS PARA NAVIDAD

Mensaje por faraona » 23 Sep 2007 17:46

islacris escribió:
hades escribió:hola chicas, alguien sabe hacer jab?n en la tmx??es una buena idea para regalar por navidad, hacer unos jabones dentro de las cubiteras que usamos para las gominolas y adornandolos con unas flores o cosas asi y luego envolverlas en celofan no os parece buena idea????la cosa es que si alguien sabe hacrlos y que sean transparentes o de colores y que no desti?an :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Aqui te pongo una receta de jab?n de tocador, yo no lo he hecho, pero la encontre hace tiempo en otro foro.

INGREDIENTES

1 l. aceite (debe ser limpio)
1 l. Leche entera
200 g sosa caustica

PREPARACION

Mezclar la leche y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plastico y esperar a que termine de hervir. Mezclar lo anterior en el TM con el aceite y programar 20 minutos en velocidad 2.
Ponerlo en un molde y cuando este solido cortar a la medida que querais

En algunas tiendas de estas de todo a cien, he visto moldes de silicona con forma de rosas, debe de quedar muy original.
un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hades en otro post he leido que preparas nugget a tu niño, me puedes pasar la receta, a los mios le gustan mucho.
gracias
:lol: :lol: :lol: :lol:
Esa es mi receta con puntos y comas. c**o corree todo en internet y se pierde la "paternidad".
Yo compré sueltos unos moldes para flares del microondas y quedan preciosos
Recirdad que hay que ponerlo en moldes flexibles porque sino cuesta mucho sacar el jab?n
:beso:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 23 Sep 2007 17:55

La sosa caustica la venden hasta en muchos supermercados, buscar en los desatascadores de fregaderos y eso, son c**o perlas blancas. Hay que buscar los que no son líquidos, sino perlas, algunos incluso dicen lo que son. En algunas droguerías venden y las que vivan en Madrid, en Manuel Riesgo, ahí venden botes y no es caro, tambiénenv?an a domicilio

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 23 Sep 2007 18:01

Tb lo venden en todo-100

CRIPTANA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CRIPTANA » 23 Sep 2007 18:06

faraona escribió:Tb lo venden en todo-100
Parece muy sencilla tu receta

se le puede poner esenci así

has hecho mas jabones diferentes ?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 23 Sep 2007 18:10

CRIPTANA escribió:
faraona escribió:Tb lo venden en todo-100
Parece muy sencilla tu receta

se le puede poner esenci así

has hecho mas jabones diferentes ?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si se puede poner esencias, pero mejor las buscas naturales.
Mira lo de los moldes en todo-100 para los flanes, salen preciosos y no son caros esos moldes.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: IDEAS PARA NAVIDAD

Mensaje por islacris » 23 Sep 2007 18:36

faraona escribió:
islacris escribió:
hades escribió:hola chicas, alguien sabe hacer jab?n en la tmx??es una buena idea para regalar por navidad, hacer unos jabones dentro de las cubiteras que usamos para las gominolas y adornandolos con unas flores o cosas asi y luego envolverlas en celofan no os parece buena idea????la cosa es que si alguien sabe hacrlos y que sean transparentes o de colores y que no desti?an :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Aqui te pongo una receta de jab?n de tocador, yo no lo he hecho, pero la encontre hace tiempo en otro foro.

INGREDIENTES

1 l. aceite (debe ser limpio)
1 l. Leche entera
200 g sosa caustica

PREPARACION

Mezclar la leche y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plastico y esperar a que termine de hervir. Mezclar lo anterior en el TM con el aceite y programar 20 minutos en velocidad 2.
Ponerlo en un molde y cuando este solido cortar a la medida que querais

En algunas tiendas de estas de todo a cien, he visto moldes de silicona con forma de rosas, debe de quedar muy original.
un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hades en otro post he leido que preparas nugget a tu niño, me puedes pasar la receta, a los mios le gustan mucho.
gracias
:lol: :lol: :lol: :lol:
Esa es mi receta con puntos y comas. c**o corree todo en internet y se pierde la "paternidad".
Yo compré sueltos unos moldes para flares del microondas y quedan preciosos
Recirdad que hay que ponerlo en moldes flexibles porque sino cuesta mucho sacar el jab?n

pues seguro que es tuya, la pille en en www.recetas-thermomix.com y no pone quien la publico. hay tambiénotra con aloe vera, pero no esta muy bien explicada, por eso no la he puesto.
Si por muchos foros hay recetas tuyas y hasta los libros, antes de entrar en este foro de mundoreceta me descarge los libros tuyos y yo me preguntaba pero quien es faraona que tiene tantas recetas y hasta libros, y ya aquí comprobe quien era.
un beso Faraona, eres una maestra

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 24 Sep 2007 10:38

Aqui en este enlaces hay ideas para regalos, echale un vistazo, la página del enlaces la puso Lila hace un par de días.

http://picasaweb.google.com/minerva7am

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 24 Sep 2007 11:12

FARAONA, UNA PREGUNTA!!!, las ensencias, cuales se pueden poner?, donde se consiguen?, y la otra puedes poner la receta del jabon de aloe vera??? :nodigona: :wink: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 24 Sep 2007 11:38

:duda: yo cuando he hecho jabones ha sido para aprovechar los trocitos uqe van quedando.. y los derrito en un cacito y luego a un molde...

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 24 Sep 2007 14:56

JAB?N (faraona)

Ingredientes:
1 l. aceite (puede ser usado)
1 l. agua
200 grs. sosa c?ustica

Preparación:
Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir. Mezclar lo anterior en el TM con el aceite y programar 20 minutos en V. 2
Ponerlo en un molde y cuando este s?lido cortar a la medida que queréis

JAB?N TOCADOR

Se usa la misma f?rmula que la anterior, pero el aceite NUEVO, usar leche
entera en lugar de agua y ponerle también200 gramos de aloe.

Nota: el aloe lo conseguimos pelando hojas de la planta, sacar la gelatina y mezclarla en la TH con el aceite.

Para aromatizarlo se puede hacer una infusi?n con plantas ( albahaca, tomillo? ) con una parte de la leche.
También podéis aromatizarla poniendo al final una bola de aceite perfumado, pero ya no se si es natural.

NOTA: No usar el jab?n hasta pasados 30 días

Si no entendeis algo me lo decis y lo aclaro.
Las esencias en los herbolarios o en esas tiendas de perfumes que no recuerdo c**o se llaman.

Responder