Rollitos de primavera y fideos con tofu (con fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
trasto
Cafetera/o
Cafetera/o
Rollitos de primavera y fideos con tofu (con fotos)

Mensaje por trasto » 24 Sep 2007 16:12

Hoy hemos hecho para comer unos rollitos de primavera y unos fideos salteados, al estilo chino. c**o siempre os copio recetas del foro y nunca he aportado nada, os pongo las fotitos (si es que salen :)) para compartirlo con vosotras.

:beso:

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

denebola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por denebola » 24 Sep 2007 16:13

muy bueno :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

y las fotos perfectas :up:

:beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 24 Sep 2007 16:13

Los trocitos cuadrados de los fideos supongo que son los trocitos de tofu ?y lo negro?? .. mejor, nos pones la receta porfa ??

mil gracias :beso:

trasto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por trasto » 24 Sep 2007 16:54

Hola eu, esta receta es inventada. A mí me gustan mucho los fideos y las verduras ali?adas con condimentos chinos, y siempre las hago de forma distinta, según lo que tengo en la cocina y lo que se me va ocurriendo mientras cocino. Lo que ves negro en la foto son setas conocidas c**o "orejas negras" para los chinos y "orejas de la madera" para nosotros. En los restaurantes asi?ticos las usan sobre todo para acompañar el pollo y el pato (pollo o pato con orejas negras).
Te pongo c**o lo he hecho hoy. He usado fideos de arroz moj?ndolos en agua. Pero los puedes cocer y luego echarles la salsa. También quedan muy buenos fri?ndolos directamente, en crudo y luego moj?ndolos con la salsa que uses. De esta forma quedan c**o "las hormigas que suben al ?rbol" que te ponen en los restaurantes. Por supuesto, puedes usar otros fideos: de soja, de trigo....

El secreto de los salteados chinos es tener todo troceado previamente y saltearlos siempre con el mínimo de aceite a fuego muy fuerte.

Ya no me enrollo más, la receta es:

FIDEOS DE ARROZ CON TOFU

INGREDIENTES

Una madeja de fideos de arroz (unos 100 gramos)
5 setas shitake secas
3 orejas de la madera secas
Medio pimiento rojo
Un pimiento verde
Media cebolla o una cebolleta
Un puñado de brotes de soja
Jengibre en polvo
Una cucharadita de miel
Una pastilla de caldo (nuevo amanecer)
Medio paquete de tofu fresco blando (unos 300 gramos)
Una cucharada de vino de arroz Shangai (vale otro vino)
Dos dientes de ajo confitados o uno fresco
Una cucharada colmada de maicena
Dos cucharadas de salsa de soja clara

PREPARACI?N

Se ponen en la olla rápida las setas secas con agua, la pastilla de caldo y la salsa de soja, y se cuece 5 minutos una vez que suba la presi?n. Mientras tanto, se ponen los fideos en una fuente con agua templada. Se trocean las verduras y se reservan. Se sacan las setas del caldo y se dejan enfriar. A las shitake se las aplasta para que escurran todo el líquido. A ambos tipos de seta se las retira el pie (en las orejas se ve c**o una zona más cartilaginosa, más dura). Se trocean y se espolvorean con el jengibre y se reservan. Por otro lado cortamos el tofu en cuadraditos.
En un wok se calienta un par de cucharadas de aceite (el sabor es mejor si es de girasol, aunque hoy he usado una de los ajos confitados) y se dora el ajo junto con el tofu, a fuego fuerte. Se retira con una rasera todo y se añaden las verduras troceadas (la cebolla junto con el pimiento, aunque tambiénse puede poner zanahoria, calabacín, puerro, etc.). Se saltean a fuego fuerte unos minutos, removiendo continuamente. Se retiran. Se ponen en el wok las setas y se saltean un minuto. Se le añaden la miel y el vino y se remueve un par de minutos más. Se ponen en el wok las verduras y se vierte un par de cazos del caldo de las setas. En un vasito se diluye la maicena con un cazo del caldo (si está frío, sino con agua fría). Se añade este espesante y se remueve. Se añaden los fideos escurridos y se cuecen unos 2 o 3 minutos. Por último, se junta con el tofu y se sirve.

Por cierto, hoy he hecho esto porque me compré un wok hace un par de días y quería estrenarlo. Estaba hasta el mo?o de la paellera y me costó en IKEA sólo 4 euritos. 8)

Un saludo, Virginia.
:beso:

Responder