Toda la Gastronomía a tu alcance
-
angeles-Argentina - Subjefa/e de cocina

Flancitos de Papa y Ajo
Mensaje
por angeles-Argentina » 29 Mar 2005 21:50
Hola a tod@s
Les copio la receta de estos flancitos que hago hace muuuuchos años, y nunca me alcanzan
Es un acompañamiento ideal, tambien se puede servir con una salsa liviana de queso y acompañar con ensalada de hojas verdes.
Flancitos de Papa y ajo
papas 500 gr. ( neto 250 gr. de pure). (patatas)
ajos 3 dientes (optativo).
sal y pimienta a gusto.
huevos 3
crema de leche 120 cc. (nata)
Cocinar las papas con cascara, pueden ser envueltas en bolsas para horno y hornearlas, o envolverlas en laminas de aluminio, colocar en el horno, despues de unos 40 min. verificar la coccion introduciendo un palillo.
Dejar el tiempo necesario..
Detalle importante : que las papas tengan el mismo tamaño asi necesitaran el mismo tiempo de coccion.
IMPORTANTE: si estamos con poco tiempo, las hervimos en trozos , ya peladas.
Quitarles la cascara, hacer un pure, condimentarlo con sal y pimienta, agregarles de a 1 los huevos , integrando bien cada vez, luego el ajo muy picado, por ultimo agregamos la crema de leche ( nata).Una vez integrado todo, lubricamos con rocio vegetal cada moldecito de flan o lo enmantecamos apenas, llenamos los moldecitos hasta la 3/4 parte, porque se levantan y llevamos a cocinar a baño maria.
Horno: moderado
Tiempo de coccion: 40 min. aproximadamente.
Debemos controlar que no se dore la superficie ni se agriete, en este caso los tapamos con papel manteca, hasta terminar la coccion.
-
Oscar - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Oscar » 29 Mar 2005 23:10
angeles-Argentina escribió:Hola a tod@s
Les copio la receta de estos flancitos que hago hace muuuuchos años, y nunca me alcanzan
Es un acompañamiento ideal, tambien se puede servir con una salsa liviana de queso y acompañar con ensalada de hojas verdes.
Flancitos de Papa y ajo
papas 500 gr. ( neto 250 gr. de pure). (patatas)
ajos 3 dientes (optativo).
sal y pimienta a gusto.
huevos 3
crema de leche 120 cc. (nata)
Cocinar las papas con cascara, pueden ser envueltas en bolsas para horno y hornearlas, o envolverlas en laminas de aluminio, colocar en el horno, despues de unos 40 min. verificar la coccion introduciendo un palillo.
Dejar el tiempo necesario..
Detalle importante : que las papas tengan el mismo tamaño asi necesitaran el mismo tiempo de coccion.
IMPORTANTE: si estamos con poco tiempo, las hervimos en trozos , ya peladas.
Quitarles la cascara, hacer un pure, condimentarlo con sal y pimienta, agregarles de a 1 los huevos , integrando bien cada vez, luego el ajo muy picado, por ultimo agregamos la crema de leche ( nata).Una vez integrado todo, lubricamos con rocio vegetal cada moldecito de flan o lo enmantecamos apenas, llenamos los moldecitos hasta la 3/4 parte, porque se levantan y llevamos a cocinar a baño maria.
Horno: moderado
Tiempo de coccion: 40 min. aproximadamente.
Debemos controlar que no se dore la superficie ni se agriete, en este caso los tapamos con papel manteca, hasta terminar la coccion.
Exelente receta, no se me habia ocurrido prepararlos así, de
mañana no pasa que los prepare.
Cariños, Oscar

-
Nieves - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Nieves » 29 Mar 2005 23:25
Angeles amiga, muy buena receta, incluso para acompañar carne con la misma salsa, me la anoto, por qué tiene que estar muy buena, gracias y un abrazo.
Nieves
-

Mensaje
por angeles-Argentina » 30 Mar 2005 05:26
No saben cuanto me alegra que les guste y los quieran preparar, son riquisimosss
-
Lisi - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Lisi » 30 Mar 2005 08:59
que buena idea, y muy facil .
parece mas complicada con la explicaicond e la spapas en el horno, pero haciendolas hervidas es facilisimo.
esta la haré.
ahora mismo va pa mi frodod e cabeza!

-
MariaJulia - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por MariaJulia » 30 Mar 2005 09:16
Gracias Angeles, apuntada, me viene estupendamente.

-
IlianaBenitez - Jefa de cocina

Mensaje
por IlianaBenitez » 30 Mar 2005 11:25
Muy buenos estos flancitos! queda anotada la idea!
gracias Angeles!!!

-
enderthorne - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por enderthorne » 30 Mar 2005 14:26
-

Mensaje
por angeles-Argentina » 30 Mar 2005 20:22
Estos flancitos son muy faciles y ricos, la explicacion de c**o hacerlas al horno es porque asi me los enseñaron, porque sale un pure mas seco; pero c**o se que a veces no hay tanto tiempo...puse la opcion de hervir las papas
Un beso
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado