!AYUDA URGENTE CON DECORACION DE EMPANADA?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o
!AYUDA URGENTE CON DECORACION DE EMPANADA?????

Mensaje por CMENDI » 25 Sep 2007 18:48

Hola, a mi marido no se le ha ocurrido otra cosa que apuntarme a un concurso de platos con peras que hay el domingo en mi pueblo con la EMPANADA DE PERAS Y MORCILLA, pero tengo un problema y es que no tengo ni idea de c**o presentarla para que quede vistosa.

De momento he conseguido un molde tipo aro con forma de pera en dos tamaños, pero no se que más poner ni c**o presentarla..... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Agradezco cualquier sugerencia que me podais hacer, porque me estoy dando cuenta que el nivel que hay es muy alto y creo que voy a hacer el rid?culo.......Muchas gracias.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 Sep 2007 19:07

?la empanada de peras morcilla y cebolla? :) Con esa empanada no harés el ridiculo nunca jamás :lol: :lol: De las mejores que he probado y el relleno es el más original que conozco.

Estate tranquila. :D :D Esos moldes que comentas, deben ser precioso, ??con forma de peraaaaaaa!! no deberías contarnoslo que somos muy envidiosas :lol: :lol:

Y la decoración...a mi solo se me ocurren unas estrellitas por encima, con la misma masa...pero tampoco la haréa muy rimbombante, solo con la forma que tendra tu empanada ya será muy original.

O c**o mucho y si el nombre de tu pueblo no es muy largo, haréa unas letritas, con el nombre y el año.
Por ejemplo, si fuese donde yo vivo :duda: pues pondría GANDIA - 07

:duda: Ahora mismo estoy en blanco :lol: seguir? pensando.

Y ante todo sin nervios, c**o si fuesen a presentarla solo para tu casa. :up:

Mucha suerteeeeeeeeeee :beso: :beso: :beso:

Ah!!! aunque lo tengas que hacer aparte, no se te olvide hornear unos palitos de masa, a modo de rabito de la pera, y luego lo pegas con algo :nodigona:

Asi será una pera y su rabito :)

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 25 Sep 2007 19:08

¿Qué tal media pera fileteada, pero sin llegar al final y abierta en abanico?
No s?, o las flores del pan sorpresa...

Suerte. :beso: :beso: :beso:

CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CMENDI » 25 Sep 2007 19:36

Ahora os voy a poner una foto de los moldes para que os hagais idea del tema, lo que pasa es que el molde grande no me cabe en ningún plato mono de los que tengo y el pequeño no se si se me quedaré escaso.

Y había pensado lo de la pera fileteada, pero para que no se ennegrezca habría que rociarla con limón con lo cual no se si estropear? el sabor de la empanada. ? Y si la pongo fileteada pero confitada? Que os parece, combinar? bien el sabor?....

?????Voy a matar a mi marido por meterme en este lío!!!!

CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CMENDI » 25 Sep 2007 19:41

http://picasaweb.google.es/mendiat/Lbum ... 7308517346

la foto de los moldes, lo siento pero no se ponerla que se vea.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 25 Sep 2007 20:01

CMENDI escribió:http://picasaweb.google.es/mendiat/Lbum ... 7308517346

la foto de los moldes, lo siento pero no se ponerla que se vea.
No puedo ver los moldes, pero me los imagino, me apunto a la idea de Canelona, un rabito de masa y unas hojitas verdes, ejemplo laurel que no se secara, porque si pones menta o algo asi, se mustiara pronto, el laurel verde no se secara y el nombre del pueblo y el año, o quizas el escudo si no es muy dificil.
La grande si no tienes bandeja la puedes poner sobre una bandeja de carton con una blonda en blanco, asi quedara muy elegante.
No te compliques demasiado c**o mas sencilla mejor, el sabor es lo que vale.
Animos que seguro que seras campeona
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 25 Sep 2007 20:06

Acabo de ver los moldes, porque no cortas una pera pequeña y la pones sobre la pera grande, c**o con un cortapastas, yo el otro dia corte patitos en una empanada y si quieres la podrias llenar de pera confitada
Seguro que encuentras un monton de presentaciones guapas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CMENDI » 25 Sep 2007 20:09

Gracias por los ?nimos a todas.

Lo del nombre es complicado porque es bastante largo, no creo que entrase ni en la empanada grande.

Yo había pensado con la masa que quede hacerle el rabito y una hoja o bien ponerle hojas de pera de verdad.

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 25 Sep 2007 20:10

me pasais la receta? :beso:

CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CMENDI » 25 Sep 2007 20:16

Responder