CONFITURA DE CEBOLLA/DE TOMATE Y CEBOLLITAS CONFITADAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
josever
Novata/o
CONFITURA DE CEBOLLA/DE TOMATE Y CEBOLLITAS CONFITADAS

Mensaje por josever » 31 Mar 2005 00:54

Pues eso que son una delicia para el paladar pero una eternidad en la cocina tradicional, por eso me atrevo a preguntaros si sabeis las adaptaciones para la thermomix y si alguien las ha hechocuales han sido los resultados.
:up: :up: Gracias amig@s haceis la cocina más facil de lo que parece.

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 31 Mar 2005 08:57

MERMELADA DE TOMATE

INGREDIENTES
medio kilo de tomates (pelados y escurridos)
medio kilo de azucar
un limon entero pelado a ser posible sin nada de la piel blanca.

eLABORACION:
Cocer a 100º velocidad 4 durante 20 minutos. En lugar del cubilete puedes colocar el cestillo invertido para que salga mas concentrada.

Esta es la receta de faraona

Yo la dejé c**o unos 8 minutos más de lo que pone la receta, aunque te dí la impresi?n de que está liquida, después solidifica.

MERMELADA DE CEBOLLA DE YOL
Primero pico la cebolla en la Th (solo si tengo ganas lo hago a mano en rodajas muy finitas), primero la pongo unos 15 minutos en el micro con aceite de oliva virgen, dos cucharadas de azucar moreno y un buen chorro de vino (mejor dulce, Moscatel o PX), despues pongo mariposa en las cuchillas y a la Th en velocidad Varoma unos 20 minutos, vigilando que no se quede sin líquido (suelo echar otro chorrito de aceite, mas vino y otro poco mas de azucar.

???? R?quisimaaaaa!!!!, pica mucha cebolla porque merma un monton

:wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 31 Mar 2005 15:48

Y las cebollitas completas se podrán caramelizar con la mariposa ??? eso si que seráa un gran avance ...

Responder