GUISANTES CON JAMON!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sharon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
GUISANTES CON JAMON!!!

Mensaje por Sharon » 30 Mar 2005 14:57

Para comer hoy hice ayer los guisantes con jamón, pero no sé c**o estarán me compliqué un poco la vida. Encarna si puedes ayudame para la próxima puse 700 grs.de guisantes congelados y 150 grs. de jamón, más o menos la proporci?n a la receta, los cubr? de agua y aquello me salió con mucho líquido lo tuve que pasar a una cacerola y dejar que se evaporara el caldo me llevé mucho tiempo con lo fácil que es la receta. :cry: :cry:

Otra cosa Encarna el olor de la cebolla en la TH es muy caracter?stico, y no sé por qué yo no la tapo del todo dejo el cubilete a medias pero es un olor muy caracter?stico que ya hemos comentado en otras ocasiones y no se c**o solucionarlo. :duda: :duda:

Ahora cuando llegue me los comeré ya os contaré si están ricos o no porque tard? tanto que se me quitaron las ganas hasta de
probarlos. :nodigona: :nodigona:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 Mar 2005 15:05

a mi tambien me resultan compliacdos los guisantes con jamon, y me da rabia, comoa ti..proque es de lo ams facil que hay.
habrá que seguir probando, epro se me quitan als ganas.
a ver que nos comentan.
:wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Mar 2005 17:01

Pues... no sé c**o será en la Th, pero en la cazuela de toda la vida a mí me salen estupendos y los hago así:
(Las cantidades al ojo por ciento)
Guisantes congelados, cebolla y jamón en tacos.
Pocho la cebolla en poquito aceite, rehogo los taquitos de jamón y añado los guisantes, pongo un poco de pimentón dulce y antes de que se me queme :nodigona: le añado un poco de agua, que apenas cubra todo y una pizca de cubito de caldo. Lo voy vigilando por si se seca demasiado no se vaya a pegar, pero al final tiene que quedar casi seco. Se hace en un pis pas.

guisandera
Novata/o

Mensaje por guisandera » 30 Mar 2005 17:37

:coqueta: Hola a to@s, soy nueva en el foro y esta receta de los guisantes con jamón( arbeyos en asturiano ) me sale bastante bien en la olla rapida.
Los pongo naturales cuando los hay, un kilo aprx. una cebolla grande picada fina, la pocho en la misma olla, añado , c**o saskia7, el jamón del que ya viene en taquitos (un paquete) y azafr?n, luego los guisantes los cubro con agua y una pastilla de caldo de pollo desmenuzada, y una media hora de cocción.
Los comen con ganas y dicen que estan de rechupete.

Saslu2
a tod@s

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 30 Mar 2005 17:42

Pues os cuento mi versión en la sartén tambiénpara que haya variedad.
Frio unos ajitos con un poco de aceite, desp?es rehogo un poco el jamón. Hecho los guisantes (congelados o de bote), y lo mezclo todo un poco. Aparte hecho 2 huevos y los bato c**o para tortilla, les hecho un poco de sal y un poco de nuez moscada. A los guisantes les añado los huevos batidos, mezclo un poco y espero a que se hagan un poco los huevos y ya esté. Servir y comer. :wink:

beagfreije
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beagfreije » 30 Mar 2005 18:04

Pues yo los hago de otra forma distinta. Ahí va:

Utilizo guisantes congelados, que cuezo en agua y sal durante 10 minutos. (Los echo cuando el agua está hirviendo).

Preparo una salsita con cebolla, ajo y pimiento rojo o verde, vino blanco y un poco de agua con una pastillita de avecrem.

Cuando la salsa está hecha, añado los guisantes escurridos.

Pongo en la sartén un poco de aceite virgen, y frío el jamón en taquitos. Cuando está bien frito lo vierto encima de los guisantes, y le doy un hervor a todo ello de 5 minutos.

Están de chuparse los dedos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 30 Mar 2005 18:30

yo los preparo c**o saskia y me quedan genial , a bienvenida al foro guisandera :up: :up: :up: :up:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 30 Mar 2005 21:41

Perdona que no te haya contetado antes. Tengo la peque malita y no me deja que me despegue de ella.

Para los guisantes congelados hay que poner muy poca agua porque ellos ya sueltan mucha. Si los cubriste de agua más la que ellos soltaron por eso te quedaron caldosos.

En cuanto a la cebolla yo caliento primero el aceite a temperatura varoma y luego la sofrio tambien a temperatura varoma. Asi se parece más al sabor de la sarten.

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 31 Mar 2005 01:42

Yo se los va hacer de éste modo a mi cuñada y nos gustaron; por lo que los hice en casa y tambiénhan gustado.

Son muy sencillos y con poco condimento...por lo que leo, en casa nos deben de gustar las cosas bastante suaves...

Los guisantes congelados los puse en un recipiente apto para el microondas y los tap? con el film transparente. Pinch? varias veces el film con un cuchillo para que no se hinche y los puse a potencia míxima unos 7 min. Los dejas reposar 1 min y comprobar si están hechos.
(truquillo del canal cocina, pero tambiénse pueden hacer al vapor o con agua. Los tiempos vienen indicados en la bolsita)

En una sartén echar aceite de oliva de 0,4? y añadir jamoncitos (yo uso los del dia%). hasta que se doren un poquillo. Añadir los guisantes y remover un poco. Listo para comer.

Si además tenéis unas patatas fritas en cuadraditos, se las podéis añadir a la vez que los guisantes y está muy rico.

:D :D :D

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 31 Mar 2005 09:05

Te digo c**o los hago yo.

Pongo aceite en la th. con cebolla picada a mano, y un diente de ajo en láminas, programos 12 minutos, velocidad 1, temperatura 80, a mitad del tiempo paro, revuelvo y que siga. Cuando acaba mariposa en las cuchillas y añado los guisantes escurridos (yo uso de lata de la marca martinez) y programo 10 minutos, temperatura 100, velocidad 1, cuando quedan aproximadamente 3 minutos añado el jamón a tacos, y ya esté, luego pruebo, y si veo que le falta algo de tiempo pues programo un par de minutos más. A nosotros así nos encantan y no quedan caldosos. Espero haberte ayudado. :beso:

Responder