MERMELADA DE MANZANA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
MERMELADA DE MANZANA

Mensaje por bertac » 26 Sep 2007 00:34

Pues estos días estoy con las manzanas a cuestas.

He estado haciendo mermelada de manzana( s?la sin canela, etc) y dulce de manzana para acompañar al queso, rellenar profiteroles, empanadillas , etc.

Os dejo la foto y la receta:

Aquí un anticipo de los botes, a los que se les han pegado una pareja de mariquitas muy dulceras. Ya ni tiempo me dieron a pegarles las etiquetas

Imagen

RECETA:

INGREDIENTES:

1 Kg. manzanas del tipo gallego(rojas y verdes), de las que tiene algún vecino, familiar en la huerta
500gr. azúcar
1 sobre de Gelierfix 2:1-----Este es una especie de azúcar espesante especial para mermeladas. De esta manera no necesitamos echarle limón ni pectina. Tanto el ácido c**o la pectina van incorporadas .

ELABORACION:

* Se pelan y trocean las manzanas.
* Se echan en el vaso de la Thx. a vel. 6 para que se trituren bien.
* A?adimos el sobre del Gelierfix mezclado con 2 cucharadas de azúcar de la que tenemos pesada.
* Ponemos 20 ? 25 min. 100º vel. 4 ( el tiempo y la velocidad var?an dependiendo del tipo de manzana, si está verde o madura( recordad que cuanto más madura menos pectina tiene).
* Cuando resten unos 5 min. incorporamos el resto del azúcar y esperamos que termine el tiempo.
* Si queda muy suelta, programamos temperatura Varoma unos mins.
Última edición por bertac el 26 Sep 2007 01:12, editado 1 vez en total.

katusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por katusa » 26 Sep 2007 00:51

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

chica que buena pinta tienen esos tarros de mermelada..........y que buena presentacion :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me estés dando envidia y me voy a poner mañana a hacerla pero de pera pues me regalaron un monton

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

normanda
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por normanda » 26 Sep 2007 07:54

podrías decirme donde se compran los sobres gelierfix para hacer la mermelada ? yo estoy usando agar agar, no se si da el mismo resultado

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 26 Sep 2007 09:23

normanda escribió:podrías decirme donde se compran los sobres gelierfix para hacer la mermelada ? yo estoy usando agar agar, no se si da el mismo resultado

A mi me la trae Beiramar de Suiza.
Es esta de la foto, aunque yo uso la de 2 a 1( el doble de fruta que de azúcar).
No sí si en Fass, en Madrid, la habrá.

Imagen

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 26 Sep 2007 10:30

Uff que rico tiene que estar eso, pero la presentaci?n :plas: :plas: :plas: me han encantado esas mariquitas. A mi tambiénme encantaría encontrar esos sobres...

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 26 Sep 2007 10:34

¿c**o usas el agar agar para la mermelada? ?que proporci?n us así el otro día me compre un paquetito pues creo que es más sano que la gelatina, pero no se c**o usarlo ni en que proporci?n. :duda: :duda:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 26 Sep 2007 10:49

Que chulis quedan los botes así decorados con bichitos amorosos, verdad? :wink: :up:

Yo todavía no he hecho mermelada de manzanas este año... a ver si miro la tuya... :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 26 Sep 2007 12:54

Que buenaaaaaaa, no suelo hacer mermeladas, pero si hago esta es una de ellas, aunque me tengo que agenciar ese paquetito, igual en la farmacia :duda: que ya me conocen c**o la que pide cosas raras :lol: :lol:

Los botecitos te han quedado chul?simos :coqueta: :coqueta:

¿qué sabes de beira? :duda: no aparece hace mucho :(

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder