Lentellas ? meu xeito (lentejas a mi manera) EDITO FOTOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Lentellas ? meu xeito (lentejas a mi manera) EDITO FOTOS

Mensaje por alugris » 26 Sep 2007 02:13

Ahora que ya aflojan los calores puedo cumplirle el capricho a mi hija mayor, que hace meses que me pide lentejas. Así que esta noche me he puesto a hacer "lentellas ? meu xeito" (lentejas a mi manera), que es una adaptaci?n de las lentejas que nos hacía mi madre de pequeños. A mis hijas les encanta, sobre todo si les pongo chorizo, c**o hoy.

Estos son los ingredientes:

lentejas y habas de soja remojadas (estas no las ponía mi madre), 4 dientes de ajo, media cebolla grande, medio pimiento, un puerro, dos zanahorias, chorizo y carne de cerdo cortada en dados:

Imagen

y no salen en la foto una pastilla de caldo de verduras y otra de carne y tres tomates bola maduritos.

Por cierto, estas lentejas y habas de soja son demasiadas para la receta, pero es que tenía en remojo tambiénpara hacer una ensaladilla fría con parte de ellas, zanahoria y dos o tres rodajas de chorizo (para aromatizar :nodigona: ). De esto aún no tengo foto, que la terminar? mañana con brotes de soja y apio rallado y vinagreta.

1. Pochamos con aceite la cebolla, ajo, pimiento y puerro, 7 minutos, velocidad 2 y medio, temperatura varoma.
2. A?adimos la carne y la doramos.
3. A?adimos la zanahoria cortada en trozos, las pastillas de caldo y los tomates cortados en dos o tres trozos y un poquito de agua. Dejamos cocer a velocidad 2 y temperatura varoma durante unos 20 minutos. De esta forma tendremos todas las verduras y la carne practicamente trituradas.
4. A?adimos las lentejas, soja y chorizo en rodajas y cocemos otros 15 minutos a velocidad 1 y temperatura varoma.

El resultado:

Imagen

No es el plato más vistoso del foro :lol: pero lo que si es vistoso es c**o se lo comen mis niñas de dos y cinco años (la niña de 38 tambiénse las come, no creíis :lol: .

Para aprovechar los vapores de las lentejas, he puesto en el varoma un rollo de pollo relleno de manzana y piña:

Ponemos en el vaso (antes de hacer las lentejas) dos manzanas golden, zumo de medio limón y un trocito de jenjibre:

Imagen

y cocinamos a temperatura varoma y velocidad 2 8 minutos. Después agregamos cuatro rodajas de piña en conserva bien escurridas y cortamos en velocidad 3 unos segundos. Obtendremos un puré c**o este:

Imagen

que reservamos.

Sobre film de cocina ponemos dos pechugas abiertas en un solo filete, una frente a otra, c**o para hacer un filete mucho más ancho. Lo cubrimos con el puré una vez frío:

Imagen

Enrollamos bien con film tres o cuatro veces y finalmente en papel de aluminio. Lo ponemos en el varoma sobre una rejilla y lo pinchamos unas cuantas veces:

Imagen

y he aquí el resultado, al mismo tiempo que acabamos de hacer las lentejas:

Imagen

y el corte:

Imagen

Para no aburrirme mientras se cocinaba todo esto solito (y esto es lo bueno de la thermomix), hice las cookies que puso ?ngel el otro día. Aquí, listas para ir al horno:

Imagen

Y aquí recién salidas:

Imagen

Mañana irán de merienda para el cole.

Las cookies c**o vais las hice en unos moldes de silicona que compré en un chino: el paquete de 12 moldes 2,80?. Y a 2,80 también, un molde de tarta en forma de girasol. Este aún no lo he estrenado, pero los pequeñitos han salido buenos.

Saudi?a,
Alberto

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alugris » 26 Sep 2007 10:44

Acabo de editar correctamente las fotos, que alguna no se veía... :nodigona:
Alberto

Doby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Doby » 26 Sep 2007 10:49

:o :o
?Cuántas cosas ricas! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo no tengo capacidad para rentabilizar tanto el tiempo :cry: , una cosa y ya.

caney
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caney » 26 Sep 2007 11:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

todo buenisimo

felicidades paisana

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 26 Sep 2007 11:23

Todo buenísimo......yo las lentejas las hago consistentes...Oreja, rabo, tocino y chorizo.....deliciosas.

Por cierto ?de dónde eres exactamente? :nodigona:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 26 Sep 2007 11:26

Que buena comida y bien aprovechada la TH :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 26 Sep 2007 11:28

:o :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas:

Si k te a cundido cuantas cosas y ricas

:duda: :duda: Podrias poner una foto de la rejilla k pones en el varoma para ver c**o es gracias

keniah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por keniah » 26 Sep 2007 11:39

Que capacidad teneis para hacer varias cosas a la vez e ir aprovechando el tiempo. el consumo de energ?a .... :plas: :plas: :plas: :plas:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 26 Sep 2007 11:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yo tambiénsuelo hacer las lentejas c**o tu... a veces viudas (sin choricito) :lol:

Te copio la idea del pollo que tiene una pinta buenísima y las cookies :wink:

:beso: :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 26 Sep 2007 11:52

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: tiene todo una pinta super buena :plas: :plas: :plas:

Responder