Reportaje con Platano Verde:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 31 Mar 2005 09:46

IlianaBenitez escribió:
Lisi escribió:
IlianaBenitez escribió:Muy bueno el reportaje!!! :up:

:beso:
no veas la que me lie entre la camara, el cuchillo, las frituras y als manos llenas de grasa. :herida:
pero bueno, a ver si enseñamos un poquito mas de lo nuestro, que a veces explicando no se llevan la idea.
:wink:
:beso: :beso:
Tengo una receta de hacer los tostones, la primera "pasada" en el micro... quedan geniales! .... (lo que inventan los cubanos miame?os :wink: )
y además de quedar buenisimos, se pelan de maravilla!!! :wink: luego la pongo por si quieres probar..........

si quedan buenos yo los probaria :)

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 31 Mar 2005 10:36

Nunca lo he hecho, pero tiene una pinta buenisima!!! :D :D :D

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 31 Mar 2005 10:39

domy escribió:Nunca lo he hecho, pero tiene una pinta buenisima!!! :D :D :D
animate y verás que te gustar?n. :D

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 31 Mar 2005 10:41

Si lisi, lo haré porque nunca lo he probado y c**o he visto tu reportaje que facil y rico de comer te prometo que lo haré..... :beso: :beso: :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Reportaje con Platano Verde

Mensaje por IlianaBenitez » 31 Mar 2005 12:46

Oscar escribió:
Lisi escribió:Aqui les pongo dos platos tipicos cubanos y de muchso paises de america.
Se hacen con el platano macho verde( le llamamos macho o vianda al platano grandote) 8)

primero les pongo c**o pelarlo, porque no todo el mundo sabe, ya que no es normal que se use verde.
Se le cortan las puntas y se marcan con la punta del cuchillo las divisiones que trae el propio platano.
De esta manera que aparece en la foto( aunque tuve que hacerla con una mano, porque con la otra hacia la foto. Yo recomiendo usar las dos manos :herida: )
Imagen

pongo una segunda foto para que vean c**o sale de bien la cáscara.

Imagen

La siguiente foto muestra los dos usos que le he dado.
las lasquitas finitas son las llamadas chicharritas y los cortes mas anchos son para hacer chatinos.
Imagen

Ahora les explico los Chatinos( los anchos)
se caliente aceite de oliva en una sarten. Cuando el aceite está caliente( pero no echando fuego) se echan los chatinos y a fuego medio se dejan que se hagan por dentro, pero sin tostarse por fuera, ya que les faltar? otra pasada después. El fuego debe ser medio bajo...recuerden eso.
se sacan en un papel para que suelten la grasa.
y quedan asi en un primer paso:
Imagen

mientras están aun calientes, con el mismo papel o con otro..se aplastan con la mano. si ven que les resulta caliente en exceso pues usan el fondo de un vaso para eso. cuidado con no aplastarlos hasta hacerlos puré.
deben quedar asi:
Imagen

ahora se pueden salar y se dejan hasta el momento antes de servir que se les da otra pasada por el aceite, de esta vez si que bien caliente y si que a fuego alto. Se doran más y se terminan de cocinar. Se sirven enseguida. A mi me falta esa foto proque aun no vamos a comer.

ahora vamos a las chicharritas. que solamente es echarlas en aceite muy caliente, para evitar que se peguen. se sacan tambien a un papel y se salan. Se pueden hacer horas antes, e incluso hacer muchas y una vez sequitas de grasa se guardan en bolsas herm?ticas. duran dias.
asi quedan:
Imagen

lo he hehco con mucho cariño para que disfruten y aprendan un poquito de este platico diferente
espero que les gusten. :)
Exelente reportaje, Lisi, sobre el plátano macho, aunque aquí se le conoce con otro nombre: Bellaco. Igualmente pasa con las que llamas "chicharritas" , aquí se les llama "chifles" y por lo general se compran por kilos o en los Hipermercados, ya embolsados por distintas empresas.
Oscar.
Oscar, yo creo que en cada sitio les llaman de diferente manera.... en la regi?n oriental de Cuba le llamamos a los gorditos "tostones" y a las rodajitas finas "mariquitas"..... :wink: la cosa es que están buenísimos de las dos maneras, a qué si???? 8)

saludos!!!!

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 31 Mar 2005 12:48

Lisi escribió:
IlianaBenitez escribió:
Lisi escribió: no veas la que me lie entre la camara, el cuchillo, las frituras y als manos llenas de grasa. :herida:
pero bueno, a ver si enseñamos un poquito mas de lo nuestro, que a veces explicando no se llevan la idea.
:wink:
:beso: :beso:
Tengo una receta de hacer los tostones, la primera "pasada" en el micro... quedan geniales! .... (lo que inventan los cubanos miame?os :wink: )
y además de quedar buenisimos, se pelan de maravilla!!! :wink: luego la pongo por si quieres probar..........

si quedan buenos yo los probaria :)
Voy a comprar plátanos verdes para que veas el proceso.... bien facilito, pero mejor..... visto :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 31 Mar 2005 12:49

Iliana, siempre he tenido dudas si las mariquitas son de platano y als chicharritas de papa o al rev?s.
yo las llamo c**o primero me surja...peor es mi duda existencial de toda la vida... :lol:

euseu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por euseu » 31 Mar 2005 12:55

Gracias por la receta,probe las chicharritas en cuba y me encantaron.?se pueden hacer con platanos normales? :plas: :plas:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 31 Mar 2005 13:03

euseu escribió:Gracias por la receta,probe las chicharritas en cuba y me encantaron.?se pueden hacer con platanos normales? :plas: :plas:
si, pero que están muy verdes, muy verdesssss :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 31 Mar 2005 13:06

Lisi escribió:Iliana, siempre he tenido dudas si las mariquitas son de platano y als chicharritas de papa o al rev?s.
yo las llamo c**o primero me surja...peor es mi duda existencial de toda la vida... :lol:
Yo las he oido nombrar de las dos maneras, pero siempre refiriendose al plátano, no a la patata... :wink:

Responder