PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE QUESO FRESO Y BOLETUS EDULIS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 31 Mar 2005 11:06

TIENEN QUE ESTAR BUENISIMAS, ME ENCANTA EL SABOR QUE D? EL BOLETUS, MIRA QUE ESTÉ BUENO.

:wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 31 Mar 2005 13:26

domy escribió:Vaya que pinta más bueno , me encanta, sigo teniendo hambre, con tantas recetas que estoy viendo esta mañana ya quiero desayunar otra vez!!!!!! muy bueno !!!! :beso: :beso:
gracias domy :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 31 Mar 2005 13:28

rasansan escribió:TIENEN QUE ESTAR BUENISIMAS, ME ENCANTA EL SABOR QUE D? EL BOLETUS, MIRA QUE ESTÉ BUENO.

:wink:
a mi tb me chifla el boletus .. lo descubri hace poquito .. desde tengo siempre boletuse secos en casa :)

:beso: :beso: :beso:

ANAE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE QUESO FRESO Y BOLETUS EDUL

Mensaje por ANAE » 31 Mar 2005 13:41

irutxu escribió:Otra de mis creacciones q puse a prueba en estas vacaciones de SS :lol:

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE QUESO FRESO Y BOLETUS EDULIS

INGREDIENTES para 2 personas (aq c**o siempre depende de lo que se coma :nodigona: )
2 pechugas medianas
250 gr de queso tipo Burgo de Arias (Yo uso el del Carrefour, Eroski y Dia)
15-20 gr de Boletus Edulis secos
Aceite
Sal
Pmienta negra molida
-salsa-
cebolla
harina
sal
aceite/mantequilla
pimienta negra molida

ELABORACI?N:
A las pechugas les quitamos todos los huesitos que le puedan quedar y las grasas. Las dejamos limpias.

Ponemos los Boletus a remojo en agua para que se rehidraten (NO tiramos el agua ?! )

Abrimos las pechugas por la mitad, c**o un librillo, con mucho cuidado de no romperlas. Si son muy gordas las aplastaremos con cuidado una vez abiertas (utilizo la hoja del machete para hacer presi?n, así no se rompen, es decir, pongo el machete tumbado encima de las pechugas y presiono y si lo necesitan incluso golpeo encima)

Vaciamos la tarrina de queso fresco en un plato y aplastamos para deshacer el bloque.

Procedemos a montar las pechugas:

Con las pechugas abiertas c**o un libro, salpimentamos un poquito por dentro y ponemos queso fresco encima, bien compactado. Seguidamente las setas, las escurrimos y las ponemos a lo largo de toda la pechuga.
Enrollamos la pechuga c**o si fuese un brazo de gitano, con cuidado de que no se nos salga el relleno. Lo sujetamos con palillos y salpimentanos por fuera.

Calentamos aceite en una sartén y fre?mos. Las dejamos un rato, primero a fuego fuerte para que se doren y después a fuego lento, tememos q calcular q están hechas del todo por dentro y con cuidado de que no se sequen.

Salsa: sin complicarme demasiado, hago una salsa utilizando el agua de los Boletus c**o fondo.

Hora de emplatarlo!

Con cuidado primero quitamos los palillos y después cortamos las pechugas en rodajas de 1 cm aprox. y las disponemos en una fuente refractaria.

Puede pasar que según estemos cortando nos demos cuenta de que no están completamente hechas. No pasa nada (a mi me pasa a menudo : nodigona: ). Terminamos de cortar y las ponemos en una fuente refractaria igualmente. Calentamos el horno a unos 180ºC y dejamos hasta que se hagan pero vigil?ndolas puesto que se pueden secar.

Si cortamos y esta todo correcto, salseamos la fuente y le damos un poquito de horno (o micro) para calentar el conjunto.
Si no, primero dejamos q se hagan las pechugas y después vertemos la salsa caliente en la fuente.
Servimos y ... q aproveche!!

Nota: no tengo mucha idea de setas pero los Boletus me encantan. No se si habrá alguna seta q lo pueda sustituir. Se aprecia mucho el sabor del Boletus dado que este queso no ?mata? su sabor.
Si no tenéis Boletus secos (he visto Boletus en conserva de aceite) supongo q valdr?n igual (bien escurrido el aceite) y la salsa, ... tirar?a por una simple también.. con un fondo de ave sin complicaciones.
No es un plato hipercalorico si le quitamos la salsa; es bastante limpito y ligero
Siento no tener fotos :nodigona: a ver si me acuerdo la proxima vez q lo haga:)

Espero q os guste :beso: :beso: :beso:
Hola. Yo soy nueva y novata así, que eso del Boletus Edulis secos no tengo ni idea de lo que es, si me podeis aclarar lo que es os lo agradeceria. Muchas gracias por vuestras maravillosas recetas, que no se si podre hacerlas porque soy muy novata.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE QUESO FRESO Y BOLETUS EDUL

Mensaje por irutxu » 31 Mar 2005 13:52

ANAE escribió:
irutxu escribió:Otra de mis creacciones q puse a prueba en estas vacaciones de SS :lol:

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE QUESO FRESO Y BOLETUS EDULIS

INGREDIENTES para 2 personas (aq c**o siempre depende de lo que se coma :nodigona: )
2 pechugas medianas
250 gr de queso tipo Burgo de Arias (Yo uso el del Carrefour, Eroski y Dia)
15-20 gr de Boletus Edulis secos
Aceite
Sal
Pmienta negra molida
-salsa-
cebolla
harina
sal
aceite/mantequilla
pimienta negra molida

ELABORACI?N:
A las pechugas les quitamos todos los huesitos que le puedan quedar y las grasas. Las dejamos limpias.

Ponemos los Boletus a remojo en agua para que se rehidraten (NO tiramos el agua ?! )

Abrimos las pechugas por la mitad, c**o un librillo, con mucho cuidado de no romperlas. Si son muy gordas las aplastaremos con cuidado una vez abiertas (utilizo la hoja del machete para hacer presi?n, así no se rompen, es decir, pongo el machete tumbado encima de las pechugas y presiono y si lo necesitan incluso golpeo encima)

Vaciamos la tarrina de queso fresco en un plato y aplastamos para deshacer el bloque.

Procedemos a montar las pechugas:

Con las pechugas abiertas c**o un libro, salpimentamos un poquito por dentro y ponemos queso fresco encima, bien compactado. Seguidamente las setas, las escurrimos y las ponemos a lo largo de toda la pechuga.
Enrollamos la pechuga c**o si fuese un brazo de gitano, con cuidado de que no se nos salga el relleno. Lo sujetamos con palillos y salpimentanos por fuera.

Calentamos aceite en una sartén y fre?mos. Las dejamos un rato, primero a fuego fuerte para que se doren y después a fuego lento, tememos q calcular q están hechas del todo por dentro y con cuidado de que no se sequen.

Salsa: sin complicarme demasiado, hago una salsa utilizando el agua de los Boletus c**o fondo.

Hora de emplatarlo!

Con cuidado primero quitamos los palillos y después cortamos las pechugas en rodajas de 1 cm aprox. y las disponemos en una fuente refractaria.

Puede pasar que según estemos cortando nos demos cuenta de que no están completamente hechas. No pasa nada (a mi me pasa a menudo : nodigona: ). Terminamos de cortar y las ponemos en una fuente refractaria igualmente. Calentamos el horno a unos 180ºC y dejamos hasta que se hagan pero vigil?ndolas puesto que se pueden secar.

Si cortamos y esta todo correcto, salseamos la fuente y le damos un poquito de horno (o micro) para calentar el conjunto.
Si no, primero dejamos q se hagan las pechugas y después vertemos la salsa caliente en la fuente.
Servimos y ... q aproveche!!

Nota: no tengo mucha idea de setas pero los Boletus me encantan. No se si habrá alguna seta q lo pueda sustituir. Se aprecia mucho el sabor del Boletus dado que este queso no ?mata? su sabor.
Si no tenéis Boletus secos (he visto Boletus en conserva de aceite) supongo q valdr?n igual (bien escurrido el aceite) y la salsa, ... tirar?a por una simple también.. con un fondo de ave sin complicaciones.
No es un plato hipercalorico si le quitamos la salsa; es bastante limpito y ligero
Siento no tener fotos :nodigona: a ver si me acuerdo la proxima vez q lo haga:)

Espero q os guste :beso: :beso: :beso:
Hola. Yo soy nueva y novata así, que eso del Boletus Edulis secos no tengo ni idea de lo que es, si me podeis aclarar lo que es os lo agradeceria. Muchas gracias por vuestras maravillosas recetas, que no se si podre hacerlas porque soy muy novata.
Hola Anae bienvenida :D :plas: :plas: :plas:

Boletus edulis es un tipo de seta, en Italia las llaman Funghi porcini (por si has probado en algun rest. Italiano Risotto ai Funghi porcini)
En España las he visto c**o CEPS, tb es conocido c**o hongo negro

Espero te sirva de ayuda :beso: :beso: :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 31 Mar 2005 13:58

Mu rica si señor!

ME encantan las setas y las que mas los boletus, quizas se pudiera sustituir por unos shitakes (solo si no enontramos boletus por ningun sitio) y ahora en pirmavera quizas por perutxicos, ademas dentro de poquito empezaran a venir las colmenillas, si es que la sequia lo permite, ummmmmm dios mio c**o siga con las setas veras lo babeo todoooo, que ademas ya es hora de comerrrr!!!!

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Un beso

Kenty

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 31 Mar 2005 14:02

Kenty escribió:Mu rica si señor!

ME encantan las setas y las que mas los boletus, quizas se pudiera sustituir por unos shitakes (solo si no enontramos boletus por ningun sitio) y ahora en pirmavera quizas por perutxicos, ademas dentro de poquito empezaran a venir las colmenillas, si es que la sequia lo permite, ummmmmm dios mio c**o siga con las setas veras lo babeo todoooo, que ademas ya es hora de comerrrr!!!!

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Un beso

Kenty
si es verdad Kenty :beso: :beso:

el Shitake le va muy bien tb :d
a mi me traen los boletus de Iltalia :nodigona: asi q tengo un monton ... akello debe de ser c**o el paraiso de las setas, aq nunca he estado :duda:

me voy a comer q estoy q me desmayo :beso: :beso: :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 31 Mar 2005 14:34

:babas: :babas: :babas: :babas:

me la apunto!!!!

:beso: :beso: ender

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 31 Mar 2005 14:38

enderthorne escribió::babas: :babas: :babas: :babas:

me la apunto!!!!

:beso: :beso: ender

:D
si te gustan las b edulis, su sabor se disfrutan por completo.. con otras setas no lo he hecho pero supongo q ocurrira lo mismo

ademas, sin la salsita, es ligero en calorias y diuretico :wink: (eso me dijo un nutricionista sobre el pollo con setas/champiñones :duda: ) asi q me lo puedo poner para comer en mi op. bikini :dientes: a ver si la semana q viene.... :duda:

:beso: :beso: :beso:

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 31 Mar 2005 23:12

Irutxu, muy buena tu receta, y a parte de aclarar la duda a la amiga, tambien me ha servido a mi, c**o ceps si la conozco y os aseguro que frescos, es una de las setas más finas, piensa que los Franceses cuando vienen al Pirineo a buscar setas, dejan todos los n?scalos...entoces vamos nosotros y los recojemos, claro, están buenísimos, p?ro los ceps, si encontramos es por qué ellos no los han visto, es muy bueno y si algún dia te atreves haz unos macarrones y ya me dirés, incluso si me quedan en la bolsita trocitos los muelo con el molinillo de café y los pulverizo, realzan cualquier guiso, (deshidratados), un abrazo.

Nieves

Responder