Harina de fuerza... levadura de panaderia...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Nimie
Novata/o
Harina de fuerza... levadura de panaderia...

Mensaje por Nimie » 26 Sep 2007 16:34

He visto que en muchas recetas poneis estos dos ingredientes,

donde compro la harina de fuerza? y la levadura de panaderia?

gracias!!

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 26 Sep 2007 16:41

Aqui se encuentra en muchos sitios, Carrefour, etc.
En uno de los unicos que no lo encuentro es en Mercadona.
En cuanto a la levadura en mercadona venden una fresca que esta muy bien, tambien la tienes liofilizada de la marca Maizena, la he comprado muchas veces en Carrefour, la marca vahine tambien tiene, y pienso haberla visto en el CI
:beso: :beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 26 Sep 2007 16:41

Hola,la harina de fuerza de marca harimsa en Hipercor la del dia es de semifuerza y es mucho mas baratita,es una de las que uso,o en una panaderia a granel.
Y la levadura en cualquier hipermercado,de marca vahine o maizena

Imagen

Imagen

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 26 Sep 2007 16:42

pues yo la harina de fuerza la compro en el corte ingles, pero las expertas de por aqui dicen que por ejemplo con la harina gallo normal, a la de día... sale bien. A mi personalmente no me sube bien con esas y por eso pongo de fuerza.

Respecto a la levadura yo la compro de sobre de Maicena que pone "LEVADURA DE PANADER?A", primero porque así seguro que no se me pocha y la tengo siempre preparada y segundo porque no he logrado comprarla fresca, aunque según creo dicen que se puede comprar en las panaderías en las que hacen ellas el pan (pero a mi en todas me dicen que no hay). Y esa me funciona, lo único es que para que suba bien lo dejo unos 10 -15 minutos reposando dentro del horno antes de encenderlo para seguir c**o la receta de Canelona.

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 26 Sep 2007 16:44

En uno de los unicos que no lo encuentro es en Mercadona.

Pues aqui en mi zona Mercadona tiene esa levadura de panaderia y gelatina neutra y en laminas :lol: :lol:

Nimie
Novata/o

Mensaje por Nimie » 27 Sep 2007 10:52

Muchas gracias a todas!! quando haga mi primer pan os invito a todas :up:

DORES
Pinche de cocina
Pinche de cocina

harina 00...y harina 0...

Mensaje por DORES » 27 Sep 2007 12:08

Hola a to@, tengo una gran duda, no se si la harina 00 es la harina con fuerza o la floja,ademas preguntaros c**o se sabe de cual es cada una porque en los paquetes normales de Gallo por ejemplo no veo que lo diga por ninguna parte,se que en alguna ocasion comentasteis algo de esto,haber si alguien me puede ayudar que estoy hecha un lio.Gracias a todas.Dores

patuchi
Novata/o

maizena o harina de trigo

Mensaje por patuchi » 27 Sep 2007 12:17

hola, tengo una duda:
en algunas recetas de bizcochos pone que eches mitad de harina y mitad de maizena. ?que pasa si solo echo harina de trigo??que hace la maizena que no haga la harina?
Y otra cosita.Si echo mas levadura de repostería de tipo royal me sube mas o se queda mas dura?
y la última: las recetas de bizcochos se pueden usar para hacer magdalenas o no valen las cantidades de los ingredientes?
muuuuuuchas gracias y perdon por preguntar tanto :nodigona: :nodigona: :dientes:

Responder