para las que hacen conservas...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sezars
Cocinera/o
Cocinera/o
para las que hacen conservas...

Mensaje por sezars » 27 Sep 2007 15:04

quiza ya lo sepais porque por aqui hay verdaderas expertas en conservas de todos los productos y maneras :plas: :plas:

pero es que ayer en el canal COCINA, explicaron que para conservar, en este caso era mermelada pero parece ser sirve para todas las conservas, se hacia de la siguiente manera:

-esterilizar los tarros 20/30 minutos

-meter la mermelada y rellenar casi hasta el borde

- y ahora viene lo noveodos para mi: HACIAN UN DISCO DEL TAMAÑO DE LA BOCA DEL TARRO (BUENO ALGO MENOS), DE PAPEL DE HORNEA. ESTE DISCO DE PAPEL TENIA QUE METERSE DENTRO DEL TARRO EN CONTACTO CON LA MERMELADA, PERO ANTES DE METERLO SE TENIA QUE EMPAPAR DE ALCOHOL.

-TAPAR el tarro y hervir completamtnee cubierto de agua, durante 0tr0s 20/30 min.

- decian que los vapores que se desprenden del alcohol hacian el vacio...

:herida: :herida: :herida:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 27 Sep 2007 15:10

Hab?a o?do ese mítodo. Yo la conserva de tomate la hago llenando los botes a tope y coci?ndolos 15 minutos. Este año hemos hecho c**o 200 botes y creo que no se ha estropeado ninguno :wink:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 27 Sep 2007 16:05

Yo tambiénlo había leído, pero en mis libros dice que es para que no se oxide la capa superior de mermelada. A mí me ha dado siempre pereza ponerlo, para qué nos vamos a enga?ar? :nodigona: Y de momento las mermeladas se me conservan bastante bien. Lleno los botes (previamente esterilizados) hasta 1 cm del borde y luego los esterilizo.
Y lo de esterilizarlas tambiénes discutible. Yo lo hago porque les pongo poca azúcar, y así sí que me van a aguantar bien mucho tiempo. Pero hay foreras que no lo hacen y la conserva les aguanta bastante también? Así que supongo que todo dependerá de la proporci?n de azúcar/fruta que lleve la mermelada; si es al 50% no hace falta esterilizar, pero si es menos proporci?n de azúcar, pues seráa recomendable?
:nodigona:

Responder