Una pregunta muy muy tonta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Una pregunta muy muy tonta

Mensaje por Beparopa » 27 Sep 2007 17:35

No es que yo sea tonta...pero la pregunta me lo parece, :lol: :lol: :lol: pero aun asi la voy a hacer :duda: :duda: :duda: :duda:

Que diferencia hay entre una coca y una pizza,porque veo que lleva masa igual e ingredienes parecidos,solo que no se gratina,y el sabor???? yo nunca la hice,espero ansiosa vuestras respuestas y perdonad mi ignorancia

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 27 Sep 2007 17:37

:duda: yo te diria que la coca es la pizza española, que te parece? :dientes:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Una pregunta muy muy tonta

Mensaje por islacris » 27 Sep 2007 17:38

Beparopa escribió:No es que yo sea tonta...pero la pregunta me lo parece, :lol: :lol: :lol: pero aun asi la voy a hacer :duda: :duda: :duda: :duda:

Que diferencia hay entre una coca y una pizza,porque veo que lleva masa igual e ingredienes parecidos,solo que no se gratina,y el sabor???? yo nunca la hice,espero ansiosa vuestras respuestas y perdonad mi ignorancia
Pues no tengo mucha idea pero creo que lei en algun sitio que el nombre de pizza viene de Italia y aqui en España le llaman coca. Pero vamos que seguro que algui?n que entiende más te lo aclara.
un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 27 Sep 2007 17:38

Yo pienso...que la pizza tiene mucho queso o mozarella y orégano y la coca, no suele llevar queso ni orégano.... :nodigona:

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 27 Sep 2007 17:39

Pues yo la q he hecho es la coca rapida y veo q la diferencia es q se amasa todo junto y se pone en el horno, y la pizza no, tu ya sabes no?? jejejeje

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 27 Sep 2007 17:40

Gracias a todas soy una ignorante de la vida :lol: :lol: :lol: :lol: bueno ya me quedo tranquila :nodigona: :nodigona: :nodigona:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Sep 2007 17:43

Pues aquí mi opinión.

Las cocas a parte de que son Españolas, en la parte de Levante son super túpicas, y por lo menos aquí se hacen o las hago :nodigona: con manteca de cerdo, y la pizza sin ella.

La coca siempre es mas hojaldrada, y la pizza, es más pan, finita pues crujiente, y gordida, dejandola levar, es mas masa pan.

Eso creo yo :duda: :lol: :lol: :lol:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 27 Sep 2007 17:46

Pues me entran ganas de probarla,lo malo es que me dispongo a hacer la pizza barbacoa para Gh ,pero c**o es barabacoa tengo todo preparado,el proximo Jueves caera :dientes: :dientes:

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 27 Sep 2007 17:46

Pues el origen la coca y de la pizza es el mismo (mediterraneo), en espa?a mas bien es típico de Cataluña, levante en general y las baleares aunque ya se consuma en todos los sitios y la diferencia fundamental está en que en su origen la coca no lleva (en principio, eh) ni queso mozarella ni tomate.

:beso: :beso:

petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petisuissa » 27 Sep 2007 17:57

Pues yo creo que la diferencia es que la coca se puede hacer dulce o salada y la pizza aparte de llevar queso siempre pues dulce c**o que no!! digo yo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder