Reportaje con Platano Verde:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 31 Mar 2005 13:55

IlianaBenitez escribió:
Lisi escribió:Iliana, siempre he tenido dudas si las mariquitas son de platano y als chicharritas de papa o al rev?s.
yo las llamo c**o primero me surja...peor es mi duda existencial de toda la vida... :lol:
Yo las he oido nombrar de las dos maneras, pero siempre refiriendose al plátano, no a la patata... :wink:
:o :o :o

y la patata c**o se llama?
no me digas que chips.. :duda:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 31 Mar 2005 17:12

Iliana : A mi me gusta el plátano (mejor dicho los plátanos ya que hay tantos tipos) en todas la formas de presentaci?n, en nuestra amazonia se comen tambien hervidos, verdes, "inguiri" lo llaman y sustituye al pan en el almuerzo o comida; no son tan agradables pero es una costumbre de esos pueblos. También el plátano comun, lo asan en las brasas de una hoguera, luego lo pelan y lo ponen en un "mate" (recipiente que se hace con la calabaza y se seca) le añaden agua, desmenuzan el plátano y lo beben, a esa bebida la llaman "chapo"

Cariños, Oscar

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 31 Mar 2005 17:16

:plas: :plas: :plas: :plas:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 12 Oct 2005 11:44

los ubo...proque quiero que lo vea una amiga :wink:

revolvin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por revolvin » 12 Oct 2005 12:53

gracias. Buen reportaje. Solo me falta con qué lo sueles acompañar.
Arroz? carne??.
Un saludo.

johnperz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

tostones

Mensaje por johnperz » 12 Oct 2005 13:31

en venezuela tambien lo llamamos "tostones", que puede ser así c**o los mostrados, en forma redonda, pero tambien, la mayoria los corta en forma diagonal por la mitad, y a esa mitad la dividen en dos partes, se fritan un poco y despues se aplastan en una tabla con un poco de sal y se vuelven a freir un poco, que no queden tan crujientes. se utiliza sobre todo para comer pescado frito, es una delicia. Fijaros que es "plátano" y no banano, aunque con este cuando esta verde tambien se hace c**o "tostones". Con el plátano cuando esta maduro se hace tambien lo que llamamos "tajadas fritas", cortan en tiras diagonales y se frien en aceite, se utiliza en la s comidas c**o sustituto del pan, y sobre todo, es uno de los tres acompañantes del plato típico venezolano "el pabell?n criollo". Podeis probadlo porque es una delicia. :plas:

johnperz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

tostones

Mensaje por johnperz » 12 Oct 2005 13:35

en venezuela tambien lo llamamos "tostones", que puede ser así c**o los mostrados, en forma redonda, pero tambien, la mayoria los corta en forma diagonal por la mitad, y a esa mitad la dividen en dos partes, se fritan un poco y despues se aplastan en una tabla con un poco de sal y se vuelven a freir un poco, que no queden tan crujientes. se utiliza sobre todo para comer pescado frito, es una delicia. Fijaros que es "plátano" y no banano, aunque con este cuando esta verde tambien se hace c**o "tostones". Con el plátano cuando esta maduro se hace tambien lo que llamamos "tajadas fritas", cortan en tiras diagonales y se frien en aceite, se utiliza en la s comidas c**o sustituto del pan, y sobre todo, es uno de los tres acompañantes del plato típico venezolano "el pabell?n criollo". Podeis probadlo porque es una delicia. :plas:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 12 Oct 2005 14:06

telepatía??????? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Estaba pensando en comprar platano macho para hacer una recetilla que me ense?o una amiga Colombiana. Si puedo la hago la semana que viene y os pongo la recetilla con fotos.

Por cierto, felicidades por el reportaje! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 12 Oct 2005 14:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que rico Lisi!!!!!!!!!

Responder