Que receta usais para hacer las planchas para las tartas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Que receta usais para hacer las planchas para las tartas?

Mensaje por monike » 29 Sep 2007 11:44

Hola quiero hacer una tarta. Que base usais? La del bizcocho a la gijonesa (o algo así) o usais la del brazo de gitano?

Es la primera vez que voy a hacer una tarta mouse... voy a hacer la de nutella... a ver que tal.

Gracias

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 29 Sep 2007 12:02

a mi tambien me interesa asi q te lo subo . :up:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 29 Sep 2007 12:09

Aqui esta la receta que siempre hago yo http://recetas.mundorecetas.com/receta7228.html&6
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 29 Sep 2007 12:12

graciasssssssssssss atina... tu niño está precioso!

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 29 Sep 2007 12:18

Yo utilizo la del bizcocho genov?s (no Gijon?s) :lol: o la del brazo de gitano, las dos del libro.
Ultimamente más el genov?s.

En la bandeja de horno pongo un papel de plata y sobre ella echo la masa, muy fina, unos 8 minutos al horno a media altura, a 180º

Luego vuelco el bizcocho sobre la mesa rapidamente y despego el papel, corto según el molde.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 29 Sep 2007 12:24

:) :) yo el gijones tampoco lo utilizo(mas que nada porque no sé cual es)... pero el bizcocho de planchas me da un resultado estupendo.... :D :D
es superfacil.... por cada huevo entero utilizas una cucharada de azucar y otra de harina, separas las claras, las montas a punto de nieve, añades el azucar, bates un poco mas, luego las yemas y por ultimo la harina tamizada, pero ya sin batir, solamente con una lengua la vas integrando, luego lo pones todo encima de un papel de horno o un silpa sobre la bandeja y al horno fuerte... en 5 minutos lo tienes hecho porque solo tiene que dorar... lo sacas, enfrias y listo para hacer brazo de gitano si lo envuelves en caliente o cortar para planchas ... sale fino y hermoso....

suerte...

:beso: :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 29 Sep 2007 12:29

jooooooooooooooooooooo que verguenzaaaaaaaaaaaaaa por dios. :S

Si es que estoy nerviosa... pq va a ser mi primer mousse.... al final cane me he decantado por el de nutella... a ver que tal...

El otro quizás lo deje para el cumpleaños de Pere (mi pareja) que a ese si que le chifla el chocolate... jejeje.

Bueno... mañana prometo poneros fotos. :P

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 29 Sep 2007 12:34

De vergüenza nada, ha sido muy gracioso :lol: :lol:

A mi me parece una super buena eleccion, ya verás c**o te sale de vicio, recuerda no unir, el chocolate a las nata y claras, muy caliente, que está casi frio, no tengas prisas, que si lo unes caliente, se te puedo cortar.

Es una tarta más fisna que la de chocolate que estabas en dudas, pero no dejes de hacerla para algun chocolatero 8) 8) que es muy fácily quedas de lujo.

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 29 Sep 2007 13:14

ok cane, lo tendré en cuenta...

Una cosilla más. Tengo ciertos problemas siempre para unir las cosas con claras... siempre me baja todo... y eso que lo intento hacer a mano... con movimientos envolventes...

Las claras, las monto en la thermo o a mano?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gijonesa , genovesa... Es que se parece... !!!!!

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 29 Sep 2007 13:17

Uff! el momento envolvente...cada maestrillo tiene su librillo, a mi me gusta unir nata y claras, y luego la mezcla liquida, pero hay mas gente que une antes lo pesada y lo ultimo las claras :duda:

Y las claras..... :nodigona: mejor fuera aunque c**o hay muy poquitas, casi que no importa.

Lo más dificil es montar la nata :wink:

Responder