TOFU CASERO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
TOFU CASERO

Mensaje por Vanadis » 31 Mar 2005 22:51

?Alguien sabe hacer el tofu?.

Ya lo he probado en dos ocasiones siguiendo unas recetas que encontré, pero siempre me falla alfinal.
:(

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 31 Mar 2005 23:01

?El tof? no es un queso de soja??????? :nodigona: :nodigona:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 31 Mar 2005 23:01

LO SIENTO VANADIS, NO TENGO LA MAS REMOTA IDEA.
ESTOS ORIENTALES SON MUY LISTOS.
NO DAN EL SECRETO PARA QUE LO TENGAS QUE COMPRAR :lol: :lol: :lol:
Y PERDON POR SI HAY ALGUN@ ORIENTAL POR AQUI.
DESDE LUEGO QUE ES UNA PROTEINA MUY INTERESANTE PARA A?ADIR A NUESTRA ALIMENTACI?N Y SOBRE TODO PARA LAS MUJERES. :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 31 Mar 2005 23:10

Sí, es lo que se llama queso de soja.

?LO TENGO TODO!!! Hasta compre el nigari para cortar la leche... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: y cuando parece que lo sconsegu?, al colarlo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 31 Mar 2005 23:12

me imagino q no hablaras de hacerlo personalmente no? :lol: :lol: :lol:

pues... por lo general se suele hacer salteadito con verduras (ya que en si tiene mas proteinas q cualquier otra cosa), y echarle un poco de salsa de soja, de ostras o alguno asi, y luego si eso con un poco de arroz.

tb puedes hacerte una hamburguesa con el tofu.... una vez lo comi marinado en un poco de salsa barbacoa y hecho ala parrilla, rico rico!

nek0

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 31 Mar 2005 23:35

yo no lo he intentado nunca lo compro ya hecho ... aq con lo q me cuesta encontrar ingredientes normales ni me lo planteo

yo hago hasta pimientos rellenos con él :) y lo proximo q haga seran los tomates rellenos :)

sobre su elaboracion etc he encontrado esto:

El Tofu o queso de soja

Ingredientes
? 250 gr. de soja amarilla
? 2 cucharadas de Nigari (cloruro de magnesio)

Elaboración
? Limpiar bien la soja y ponerla en remojo en 3 o 4 veces su volumen de agua, en invierno 18 horas y 12 horas en verano.
? Triturar la soja remojada en el turmix con 3 partes de agua de la soja.
? Poner 1 litro i medio de agua a hervir y añadir la soja triturada.
? Mantener a fuego vivo hasta que suba la espuma, bajando a continuación a fuego lento y mantenerlo durante 40 minutos.
? Poner el saco en el colador y dentro del balde. Echar el contenido de la cazuela en el saco.
? Apretar bien con el palo de madera para sacar el máximo de leche.
? Obtendremos por un lado leche y por el otro el Okara (pulpa, que se puede utilizar para hacer croquetas).
? Calentar la leche hasta que hierva, y añadir el Nigari diluido en medio vaso de agua.
? Este paso realizarlo lentamente y removiendo la leche suavemente.
? Aprovechando la inclinación de la espátula al remover, echar el Nigari. La leche se debe cuajar en 5 o 10 minutos.
? Intentar quitar el máximo de suero con el colador apoyado sobre la leche cortada para así recoger fácilmente el suero con el cazo.
? Poner la gasa sobre la cajita de madera y echar la leche cortada cuando no se le pueda quitar más suero.
? Prensar 5 0 10 minutos con una pesa de 1 Kg. Después echarlo en agua fría. Cortarlo en dos y dejarlo aclarando bajo agua corriente.

Conservaci?n
Una vez hecho, debemos conservarlo en la nevera y cubierto con agua en un tarro.

Hay que tener en cuenta que
El tofu, al igual que otros derivados de la soja, es el único entrelos alimentos ricos en proteínas y calcio en estar relativamente libre de toxinas químicas.

También es una excelente fuente de calcio y de otros minerales c**o hierro, f?sforo y potasio, de vitaminas del complejo B y vitamina E.

Es altamente alimenticio y al mismo tiempo muy bajo en calorías, libre de colesterol.

:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 31 Mar 2005 23:36

se me olvido la fuente :nodigona:

www.enbuenasmanos.com

:D

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 31 Mar 2005 23:58

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Irutxu, una de las recetas que probe fue esa, (la verdad que son todas iguales, solo cambian el detalle de las explicaciones) pero al quitar el suero que parece que solo oqueda el cuajo, al tocarlo, resulta que es líquido completamente. Asi que tendré que seguir intentúndolo. :cry: :cry: :cry:

Si lo consigo os lo contaré :D

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 01 Abr 2005 00:01

uy madre, no habia leido el mensaje entero!! :lol: :lol:

madre mia!! espero que logres hacerlo!!! :o :o :o :o

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 01 Abr 2005 00:02

Vanadis escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

Irutxu, una de las recetas que probe fue esa, (la verdad que son todas iguales, solo cambian el detalle de las explicaciones) pero al quitar el suero que parece que solo oqueda el cuajo, al tocarlo, resulta que es líquido completamente. Asi que tendré que seguir intentúndolo. :cry: :cry: :cry:

Si lo consigo os lo contaré :D
:D a ver si hay suerte :D

fijate hasta dnd llegaba mi ignorancia q no pense q era tan complicado, con un alga vaya :nodigona:

pensaba q era algo asi c**o se hace la cuajada con el cuajo :nodigona: unas gotitas a la leche de soja y ya esta :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Responder