GRISSINES dulces , s.g:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
GRISSINES dulces , s.g

Mensaje por FAMALAP » 29 Sep 2007 18:31

En el blog de mary o Rosa, bocados dulces y salados, Excelente, por cierto!!, he sacado la receta de éstos grissines dulces...Los he adaptado al mundo "sin gluten", y han salido muy ricos... si a alguno les ponemos cobertura de chocolate por encima...no tendrían nada que envidiar a los famosos "MIKADO".

Imagen

La recetilla con y sin gluten... http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... ulces.html

Y el blog de Rosa http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/ que recomiendo ver, es fantástico, y sus recetillas parecen fáciles , quedando la mar de lucidas... :up:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: GRISSINES dulces , s.g

Mensaje por faraona » 29 Sep 2007 18:33

FAMALAP escribió:En el blog de mary o Rosa, bocados dulces y salados, Excelente, por cierto!!, he sacado la receta de éstos grissines dulces...Los he adaptado al mundo "sin gluten", y han salido muy ricos... si a alguno les ponemos cobertura de chocolate por encima...no tendrían nada que envidiar a los famosos "MIKADO".

Imagen

La recetilla con y sin gluten... http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... ulces.html

Y el blog de Rosa http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/ que recomiendo ver, es fantástico, y sus recetillas parecen fáciles , quedando la mar de lucidas... :up:
Que buena idea.
A Marta le va a encantar, ahora le ha dado por comergrisines.
graciassss
:beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 29 Sep 2007 18:34

:plas: :plas:
Seguro que todavia estan mas ricos que los mikados :up:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 29 Sep 2007 18:35

?Fuiste tu la que adaptaste los de Mª Julia?
Si no los tienes te los paso.

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 29 Sep 2007 18:46

faraona escribió:?Fuiste tu la que adaptaste los de Mª Julia?
Nooo, yo sólo he hecho los de las galletas saladas que vienen en el libro de thermomix y éstos que he sacado del blog de Rosa... ?Cu?les son esos de Mª Julia?...

Por cierto!! he intentado hacer el rotollo de nutella...y qué chasco.... una masa pringos?iiisima, un foll?n con el levado...para que encima, se me saliera toda la nutellla en la cocción :x ...a mi hijo le gusta el bizcocho que me ha salido...pero es tan feo...que imposible enseñarlo!!(Lo he intentado con la receta de donuts que salen riquísimos....la próxima vez, que será pronto, lo intento con tu receta del roscón de reyes... ¡Lo has intentado tú? :up:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 29 Sep 2007 18:50

FAMALAP escribió:
faraona escribió:?Fuiste tu la que adaptaste los de Mª Julia?
Nooo, yo sólo he hecho los de las galletas saladas que vienen en el libro de thermomix y éstos que he sacado del blog de Rosa... ?Cu?les son esos de Mª Julia?...

Por cierto!! he intentado hacer el rotollo de nutella...y qué chasco.... una masa pringos?iiisima, un foll?n con el levado...para que encima, se me saliera toda la nutellla en la cocción :x ...a mi hijo le gusta el bizcocho que me ha salido...pero es tan feo...que imposible enseñarlo!!(Lo he intentado con la receta de donuts que salen riquísimos....la próxima vez, que será pronto, lo intento con tu receta del roscón de reyes... ¡Lo has intentado tú? :up:
Pues el rotollo no, ahora que parece que a Marta le gustan esas cosas lo intento, pero para comermelo yo...pues c**o que no me hace falta :)
Ya me contaras c**o esy que tal sale.

Te pongo los de Mª Julia
GRISINES SIN GLUTEN

De la receta de Maria Julia he dividido mas o menos las cantidades en 4, ya que para probar y para una niña de 5 añitos, c**o que no me arriesgo con las de 125 gr de harina...

125 gr harina proceli.
70 ml de agua
1 cucharadita de miel
1 pizca de sal
1 cucharada de aceite de oliva
7 gr de levadura fresca (andar dividiendo el sobre de levadura me resulta difícil)
Los pincel? con leche y azúcar... porque no andara rondando el huevo luego por ahí...

Yo sabes que luego lo adapto para hacerlo manualmente pero con la maquina se haré mucho mejor...

Me han salido 16 barritas de más o menos 12 cm para que te hagas una idea...
Con gluten
Ingredientes
270 de agua
1 cucharadita de miel
2 cucharaditas de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
500 gr. de harina de fuerza
1 sobre de levadura de "panadero"
1 yema de huevo + 1 cucharada de agua para el glaseado
Hierbas secas
Instrucciones
Poner el agua en el vaso y calentarla 3 minutos a 40º.

Añadir la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 3, dejar en el vaso tapado durante 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo añadir la miel, volver a mezclar 20 segundos, velocidad 3.

Agregar el aceite, sal y harina, mezclar 10 segundos, velocidad 2.

Amasar en velocidad espiga 3 minutos.

Dejar reposar la masa en el vaso bien tapado durante 10 minutos.

Volver a amasar en velocidad espiga 3 minutos.

Retirar la masa del vaso y estirarla hasta que quede de 1 cm. de grosor más o menos, taparla con un plástico y dejar reposar 10 minutos.

Transcurrido el tiempo de reposo cortar tiras del largo deseado y hacerlos rodar por la mesada enharinada para que tomen forma redondeada, pincelarlos con el glaseado.

Si se desea poner en un plato semillas de s?samo, sal gruesa, orégano seco o cualquier otra hierba y pasar los grisines por ellas.

Ir coloc?ndolos, algo separados unos de otros, en una placa de horno ligeramente aceitada o cubierta con lamina de tefl?n o papel para horno

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 29 Sep 2007 19:18

Gracias Faraona!! :beso: :beso:
Una preguntilla...el horno a qué temperatura y cuánto tiempo? :up:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 29 Sep 2007 23:00

FAMALAP escribió:Gracias Faraona!! :beso: :beso:
Una preguntilla...el horno a qué temperatura y cuánto tiempo? :up:
Faraonaaaa!!! :coqueta:
No sí si le?ste la preguntilla...por si acaso...subo el mensaje, que me interesa saber el tiempo y temperatura del horno....
Gracias preciosa por todo.... :beso:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 29 Sep 2007 23:04

:plas: :plas: :plas: :plas:

que buenos ,estas al dia :lol: :lol:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 29 Sep 2007 23:30