Cr?nicas de un desastre anunciado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Cr?nicas de un desastre anunciado

Mensaje por Lisi » 02 Abr 2005 15:25

Estamos acostumbrados a poner reportajes de nuestras proezas culinarias, pero este es de los valientes: el desastre al vivo y casi en directo.
:cry:

Hice un pastel de verduras. c**o el del libro thermomix. Antes de hacerlo busqué todos los pasteles c**o ese, para documentarme bien. c**o vi la foto del de yol, que estaba divino de la muerte, decid? hacerlo tal y c**o me decia el libro, ya que nadie le ponia pegas.

Las verduras al vapor, con el tiempo que dice el libro, quedan algo crujientes y yo pensá que terminaban de cocinar en el horno...pero no. Primera recomendacion: las verduras deben estar hechas al ponerlas en el molde.

El primer intento de crema "semibechamel" se cortú. No lo pongan 5 minutos, sino 4 o 4 y pico.

Muy importante:
montar el pastel no resulta facil. La crema necesita moverse sin parar una vez que la sacamos de la coccion en thermomix, asi que necesitamos otra persona para montar als capas o para menear la dichosa salsita.( mi marido se ha graduado hoy de "meneo de salsitas"
La salsa no es c**o la bechamel, pero si muy buena. Tampoco se cuela entre las verduras, proque en cuanto la echamos en el molde, se cuartea y no se derrama. Toma c**o forma de crema de quiche.
hay que secar las verduras muy bien proque las dichosas no paran de soltar agua. :cry: Yo le puse tambien cebolla cortada fina y a la salsa una pizca de nuez moscada.
Yo me desesperé y despues de 45 mintos :x de horno en todas las posiciones posibles y las mas varidas temperaturas...lo desmod?.
lo volví a meter con la mayoness y los pi?ones. se dor?, pero no resolvimos nada en cuanto a la consistencia.

Al final quedé un semipastel que amenazaba con caerse cual edificio en ruinas :herida: ...y que pude cortar con más o menos dignidad.

le ped? a mi esposo que hicera foto de todo, pero c**o yo estaba en tantas cosas, no me di cuenta que solo le hizo fotos al corte.

No me ha quedado bien de presentacion. No se en que he fallado, epro por lo menos que mi experiencia sirva de algo.

ahi va la foto
el sabor es estupendo...pero la recetica se las trae :herida:
Imagen

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 02 Abr 2005 15:31

dont worry!!!!x la presentacion ha donde va todo se mezcla!!!!
La verdad es q es una "putadilla" ilusionarse con hacer algo y dp no quede c**o esperamos
Pero animo q el proximo saldra mejor!!!! :beso:

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Javier » 02 Abr 2005 15:40

Pues muchisimas gracias por tus enseñanzas.

Si de sabor estaba bueno, te dire que de presencia es "distinto".

Plantíate que buscaste un estilo "art-dec?", y entonces date cuenta de lo bien que lo has hecho.

A mi me gusta mucho la foto.

Enhorabuena.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 02 Abr 2005 16:01

Pues Lisi.. de aspecto parece riquisimo y muy jugosito...
A veces pedimos demasiado...a las recetas...
Peor seria buen aspecto y malo de sabor..
Animate y con los errores se aprende..
:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Abr 2005 16:18

¿Estaba bueno? ?S? verdad? Pues c**o decía mi abuela (y espurna): "en el estémago se junta todo" y cuando algo se nos romp?a al desmoldar decía tb: "más lo vamos a romper con los dientes".
:beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 02 Abr 2005 16:56

espurna escribió:dont worry!!!!x la presentacion ha donde va todo se mezcla!!!!
La verdad es q es una "putadilla" ilusionarse con hacer algo y dp no quede c**o esperamos
Pero animo q el proximo saldra mejor!!!! :beso:
eso espero. :duda:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 02 Abr 2005 16:57

Javier escribió:Pues muchisimas gracias por tus enseñanzas.

Si de sabor estaba bueno, te dire que de presencia es "distinto".

Plantíate que buscaste un estilo "art-dec?", y entonces date cuenta de lo bien que lo has hecho.

A mi me gusta mucho la foto.

Enhorabuena.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
gracias por los ?nimos. los peor es que no se tenia en pie c**o un puding, o tal vez c**o yo em imaginaba. es que mi imaginación es muy f?rtil...ahi está la cosa. :lol:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 02 Abr 2005 16:58

lauburu escribió:Pues Lisi.. de aspecto parece riquisimo y muy jugosito...
A veces pedimos demasiado...a las recetas...
Peor seria buen aspecto y malo de sabor..
Animate y con los errores se aprende..
:beso: :beso: :beso:
de saboer está estupendo. :D

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 02 Abr 2005 16:58

Me sonaba lo de los pi?ones y ahora acabo de ver la foto que puso Yol del suyo. Da rabia lo del engorro para prepararlo, pero debe estar muy rico de sabor.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 02 Abr 2005 16:59

saskia7 escribió:¿Estaba bueno? ?S? verdad? Pues c**o decía mi abuela (y espurna): "en el estémago se junta todo" y cuando algo se nos romp?a al desmoldar decía tb: "más lo vamos a romper con los dientes".
pero em habia hehco muchas ilusiones. menos mal que al final mañana llevar? otra cosa a acsa de mis amigos, proque esto tambien lo pensaba llevar. :lol:

Responder