DUDA MERMELADA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 02 Abr 2005 17:12

caro43 escribió:
bertac escribió:
caro43 escribió:Pues yo dudaba de cuánto me iban a aguantar los dos botes que me han salido de mermelada pq simplemente esperé que enfriaran y tape. Pues esta mañana casi ha caido medio bote asi que no creo que le dí tiempo a esttropearse, y ?que color más bonito tiene!
Caro a la mermelada de fresa le echas la misma cantidad de azúcar que de fruta?
c**o era la primera vez que la hacia si. Normalmente la primera vez que hago una receta la hago con todos los ongredientes para no meter la pata. Hice medio kilo de fresas (pesadas ya limpias) y medio de azucar.
Vale, esque c**o hay frutas más dulces...
Oye tu has o?do de echarle láminas de gelatina. :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 02 Abr 2005 17:16

bertac escribió:
caro43 escribió:
bertac escribió: Caro a la mermelada de fresa le echas la misma cantidad de azúcar que de fruta?
c**o era la primera vez que la hacia si. Normalmente la primera vez que hago una receta la hago con todos los ongredientes para no meter la pata. Hice medio kilo de fresas (pesadas ya limpias) y medio de azucar.
Vale, esque c**o hay frutas más dulces...
Oye tu has o?do de echarle láminas de gelatina. :beso:
Pues no, la verdad es que c**o a mi no me gusta ninguna mermelada (me gusta solo la fruta de invierno) nunca habia prestado atenci?n al tema pero ayer para desayunar se habian acabado (compro las porciones individuales, c**o las ponen en los Hoteles) y despues compré 2 kilos de fresas. c**o se me habia olvidado comprar la mermelada en el super pensá en hacerla.

GEMMA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMMA » 02 Abr 2005 17:23

yoliju escribió:Mi madre siempre ha echo conservas y yo tambien y lo que hacemos para garantizar que duren incluso dos años es llenar los botes hasta arriba, dejar que se enfrien y cerrarlos bien, despues se ponen dentro de un recipiente con agua que los cubra totalmente y ponerlos al fuego. Una vez que el agua empieza a hervir se tienen 10 minutos y se dejan los botes dentro del agua hasta que se enfrian. Garantizado que ya no se estropean.
Yo tambiénvoto por este sistema. El de toda la vida, vamos.
¿Quién no ha escuchado aquel "plop" que van haciendo los tarros cuando se van enfriando...

Otros sistemas me dan c**o cosa y parece más fácil que por un error se estropeen.

Y lo del licor es la primera vez que lo oigo... vamos, seguro.
Lo que sí que he visto son mermeladas con licor en el super pero, c**o dice Beatriz, puro vicio, seguro.

pipperspun
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pipperspun » 02 Abr 2005 18:31

Lo del papel vegetal fue para despistar, bertac, que tu prima sabe mucho, que seguro que es de Ourense ?arriba a terri?a!

8)

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Abr 2005 18:39

A ver si puedo ayudar...
Yo las mermeladas las tapo calientes y les doy la vuelta y sin nevera me aguantan años. El tomate y demás conservas las hiervo por si las moscas, porque la mermelada lleva azúcar que es un conservante natural (por eso es tan importante ponerle la misma cantidad de azúcar que de fruta si queremos que nos duern muuuucho), pero el tomate no :nodigona:
Lo que te dice tu prima yo lo había o?do a algunas s??oras y leído en libros de cocina, pero no así exactamente. Lo que había leído y o?do es que se pone sobre la mermelada un disco de papel vegetal empapado en licor fuerte o alcohol para licores, se deja enfriar y se tapa el tarro y que así dura mucho tiempo. Ya te digo que yo no lo hago, es que hay muchos sistemas de conservar la mermelada.

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 03 Abr 2005 12:29

:plas: :plas: :plas: :plas: GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS SUGERENCIAS
MEJOR CAMBIARE DE PRIMA :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder