hoy como paella:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
collera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por collera » 03 Abr 2005 09:57

gracias por contestarme. ahora os explicare c**o lo hago yo para ver si me teneis que corregir.
hago todo el sofrito con la sepia en la th, aparte en la paellera tengo las cigalas y las gambas que suelten un poco el jugo (os tengo que decir que solo la hago de pescado), cuando lo han soltado las aparto en un plato. En otra olla tengo los mejillones y las almejas abriendose, con bastante agua para aprovechar el liquido (lo hago así porque a veces las almejas me han estropeado la paella).
cuando tengo el sofrito famoso, lo echo en la paellera y lo requemo, cuando está requemado le pongo el arroz, lo mido con una tazita de café, luego le añado los mejillones y las almejas (pelado todo) y a veces alcachofa y lo mezclo todo. el agua de los mejillones y almejas, lo cuelo y lo tengo hirviendo, entonces lo echo en el arroz, y le pongo las gambas y las cigalas de adorno. (el agua lo mido y pongo 2 y media tazita por cada una de arroz, depende de la marca del arroz)
Otras veces hago el arroz con conejo y alcachofas, entonces el sofrito lo hago con el conejo pero no en la th, que tambiénestá buenisimo.
por favor, las de valencia y alicante darme una receta de vuestra paella que la haré al pie de la letra el proximo sabado.
?tengo un rolloooooooooooooo! no sé si me he explicado bien. graciasa todas

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 03 Abr 2005 11:10

Jeanette ,mira lo que yo hago es lo que me ense?o mi madre .Se pone una taza de las de cafe de arroz por persona y un vaso de agua o caldo (osea 2 tazas de agua) por persona y 2 vasos mas por lo que hierve el arroz y se evapora y yo hago muy poco arroz pero a ella le quedan estupendas :lol:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 03 Abr 2005 11:46

:beso: ESTE VERANO QUIERO QUE ME HAGAS UNA, ESO NO ME LO HABIAS CONTADO A MI EH, LA HACEMOS EN VERANO?

Responder