como montar nata?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tiitanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
como montar nata?

Mensaje por tiitanita » 03 Abr 2005 21:43

Cotilleando vuestras fotos he visto que os sale la nata muy montada, durita, el viernes intentú montarla por primera vez, en el libro de NA ponia que se tenia que montar al 3 y 1/2, pero no ponia el tiempo, así que estube todo el rato control?ndola pero tard? muchisimo y al final cuando me quise dar cuenta se hizo mantequilla :cry: :cry: :cry:

luego c**o no tenia más nata no me arriesgu? a intentarlo otra vez y lo hice con la batidora.

Alguien sabe el tiempo exacto que tarda en la th 31ª , es que este viernes es el cumpleaños de mi hermano y lo quiero intentar otra vez. muchas gracias

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 03 Abr 2005 22:23

NO S? CU?NTO TIEMPO TARDA, PERO DICEN QUE DE LAS MEJORES NATAS PARA MONTAR LA DE LA ASTURIANA. CUANDO SE MONTA CAMBIA EL SONIDO DE LA M?QUINA.

YA NOS CONTAR?S 8)

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 03 Abr 2005 22:44

Yo cuando monto nata, la verdad es que estoy pendiente y no le quito ojo. La verda es que no miro el tiempo ya que depende de la cantidad que le pongo. ( yo tengo la th 21 )

:beso:

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 03 Abr 2005 23:02

El otro día quise montar nata (se me había olvidado comentarlo aqui), y resulta que c**o no ponía el tiempo, pues ahí estuvo la th dando vueltas, hasta que va que se me había cortado :( y encima estaba agr?a :( . ¿Me pasó de tiempo o puede ser que estuviera mala ya antes? (no estaba caducada)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Abr 2005 23:06

La nata no tiene tiempo de montar.

Todo es estar BIEN pendiente por el bocal y por el sonido.
Encaso de duda, paras de vez en cuando la Th., y la vas mirando hasta que veas que está consistente.

karika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por karika » 03 Abr 2005 23:07

que buena la mantequilla
nohay mal que por bien no benga ya tienes mantequilla para tiempo :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Abr 2005 23:08

damita escribió:El otro día quise montar nata (se me había olvidado comentarlo aqui), y resulta que c**o no ponía el tiempo, pues ahí estuvo la th dando vueltas, hasta que va que se me había cortado :( y encima estaba agr?a :( . ¿Me pasó de tiempo o puede ser que estuviera mala ya antes? (no estaba caducada)
Aunque te pases de tiempo, y se te haga mantequilla, no tenía porque estar agria.

Eso fue porque ya estaba pasada (mala) por algun motivo la crema

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 04 Abr 2005 07:07

Con nata 33% materia grasa, recién sacada de la nevera se monta enseguida. Miras por el bocal de vez en cuando, pero ya verás que cambia el sonido y si además tiene ese porcentaje de materia grasa en un pis pas tienes nata montada. 8)

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 04 Abr 2005 08:50

yo tengo la 21 y el miercoles para la tarta de abel tarde en montar 800 ml. menos de 30 seg. la nata tiene que estar muy fria pero no congelada, y mira tambien que se vaya cerrado el agujero del centro de la mariposa con nata eso quiere decir que ya esta montada, asomate por el bocal y veras que cuando empieza a montar con la fuerza de la mariposa toda la nata esta alrededor de las paredes del vaso, pues cuando veas que se esta llenando todo de nata ya esta
:up: :up:

wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Montar nata

Mensaje por wusu » 04 Abr 2005 09:40

Yo el sabado montú nata, la primera era del día, y no fui capaz de montarla, la otra la metú un rato en el congelador y tard? unos ocho minutos, en la Th 21, pero otras veces ha tardado bastante menos

Responder