CREMA CATALANA:
-
- Pinche de cocina
Alguien tiene la receta de crema catalana y ha probado a hacerla con el thermomix. Resulta que me he comprado un quemador, pensaba que tenía la receta, pero no la encuentro por ningún lado. Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
-
- Jefa de cocina
Re: CREMA CATALANA
a ver si te sirve éstamimita escribió:Alguien tiene la receta de crema catalana y ha probado a hacerla con el thermomix. Resulta que me he comprado un quemador, pensaba que tenía la receta, pero no la encuentro por ningún lado. Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
CREMA CATALANA 1
INGREDIENTES
7 ? cubiletes de leche
6 yemas de huevo
1 cucharada de almid?n para cremas o maicena
2 ? cubiletes de azúcar
C?scara de un limón , solamente la parte de piel amarilla.
eLABORACION:
Poner en el vaso del thermomix, MUY SECO, el azúcar y la cáscara de limón. Se tapa y se cierra y se cubre con el cubilete. Se trabaja progresivamente a velocidades 5-6-7. Cuando está todo bien glaseado, se retira el cubilete y por el bocal del vaso, se añaden solamente 5 cubiletes de leche, las yemas y el almid?n o maicena. Se tapa el vaso con el colador y se programa velocidad 1, temperatura 100º durante 10 minutos.
Un par de minutos antes de terminar el tiempo programado, se incorpora a través del colador, la leche restante.
Una vez que el tiempo ha terminado, se deja girar un par de minutos sin temperatura, para que la crema no se corte.
Se pone en cazuelitas individuales y se deja enfriar.
Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz
CREMA CATALANA AL JAZMIN
INGREDIENTES
1 1/2 de leche entera
1 cucharada sopera de tú aromatizado al jazm?n
6 yemas de huevo
6 cucharadas soperas de azucar
3cucharadas soperas de nata liquida
4 cucharadas soperas de azucar moreno
eLABORACION:
Calentar el horno a 120?
Calentar la leche sin dejar que hierva pero casi, apagar el fuego, añadir el tú y dejar reposar 10 minutos
Batir las yemas con el azucar echarle la leche y la nata liquida sin dejar de batir. Colarlo
Poner en platos individuales de barro hornear durante 20 o 30 minutos hasta que la crema este cuajada pero que siga un poco blanda.
Dejar que se enfrie y guardar en la nevera 24 h. Cuando se vaya a servir encender el grill del horno para caramelizar la parte superior con el azucar moreno
P.D. En Cataluña se usan unos casuelitas de barro para las cremas parecidas a las que se usan para las angulas
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
-
- Pinche de cocina
Muchas gracias por las recetas. Probar? a hacerlas.mamita escribió:a ver si te sirve éstamimita escribió:Alguien tiene la receta de crema catalana y ha probado a hacerla con el thermomix. Resulta que me he comprado un quemador, pensaba que tenía la receta, pero no la encuentro por ningún lado. Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
CREMA CATALANA 1
INGREDIENTES
7 ? cubiletes de leche
6 yemas de huevo
1 cucharada de almid?n para cremas o maicena
2 ? cubiletes de azúcar
C?scara de un limón , solamente la parte de piel amarilla.
eLABORACION:
Poner en el vaso del thermomix, MUY SECO, el azúcar y la cáscara de limón. Se tapa y se cierra y se cubre con el cubilete. Se trabaja progresivamente a velocidades 5-6-7. Cuando está todo bien glaseado, se retira el cubilete y por el bocal del vaso, se añaden solamente 5 cubiletes de leche, las yemas y el almid?n o maicena. Se tapa el vaso con el colador y se programa velocidad 1, temperatura 100º durante 10 minutos.
Un par de minutos antes de terminar el tiempo programado, se incorpora a través del colador, la leche restante.
Una vez que el tiempo ha terminado, se deja girar un par de minutos sin temperatura, para que la crema no se corte.
Se pone en cazuelitas individuales y se deja enfriar.
Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz
CREMA CATALANA AL JAZMIN
INGREDIENTES
1 1/2 de leche entera
1 cucharada sopera de tú aromatizado al jazm?n
6 yemas de huevo
6 cucharadas soperas de azucar
3cucharadas soperas de nata liquida
4 cucharadas soperas de azucar moreno
eLABORACION:
Calentar el horno a 120?
Calentar la leche sin dejar que hierva pero casi, apagar el fuego, añadir el tú y dejar reposar 10 minutos
Batir las yemas con el azucar echarle la leche y la nata liquida sin dejar de batir. Colarlo
Poner en platos individuales de barro hornear durante 20 o 30 minutos hasta que la crema este cuajada pero que siga un poco blanda.
Dejar que se enfrie y guardar en la nevera 24 h. Cuando se vaya a servir encender el grill del horno para caramelizar la parte superior con el azucar moreno
P.D. En Cataluña se usan unos casuelitas de barro para las cremas parecidas a las que se usan para las angulas
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
-
- Cocinera/o
CREMA CATALANA
1 L DE LECHE
10 YEMAS O 5 HUEVOS
180-200 G DE AZ?CAR
60 G DE MAIZENA O ALMID?N
1 CUCHARADITA DE AZ?CAR VAINILLADO
UN PELLIZCO DE SAL
LA PIEL DE UN LIM?N (S?LO LA PARTE AMARILLA)
1 PALO DE CANELA
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso todos los ingredientes menos la piel de limón y canela, y mezcle 15 segundos en velocidad 3 1/2. Añada la piel y la canela y programe 11 minutos, 90?, velocidad 2. Cuando termine, programe otros 2 minutos a la misma velocidad, sin temperatura.
NOTA: Si se cortase, eche 1/4 de cubilete de leche fría y mezcle 2 minutos en velocidad 2, sin temperatura. Si tiene espuma, programe 2 minutos, 90?, velocidad 2.
Del libro de la Th31
La hice con 5 huevos enteros y nos estaba muy buena...la pena que no tenía el quemador...

1 L DE LECHE
10 YEMAS O 5 HUEVOS
180-200 G DE AZ?CAR
60 G DE MAIZENA O ALMID?N
1 CUCHARADITA DE AZ?CAR VAINILLADO
UN PELLIZCO DE SAL
LA PIEL DE UN LIM?N (S?LO LA PARTE AMARILLA)
1 PALO DE CANELA
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso todos los ingredientes menos la piel de limón y canela, y mezcle 15 segundos en velocidad 3 1/2. Añada la piel y la canela y programe 11 minutos, 90?, velocidad 2. Cuando termine, programe otros 2 minutos a la misma velocidad, sin temperatura.
NOTA: Si se cortase, eche 1/4 de cubilete de leche fría y mezcle 2 minutos en velocidad 2, sin temperatura. Si tiene espuma, programe 2 minutos, 90?, velocidad 2.
Del libro de la Th31
La hice con 5 huevos enteros y nos estaba muy buena...la pena que no tenía el quemador...

Última edición por Solde el 04 Abr 2005 17:15, editado 1 vez en total.
-
- Subjefa/e de cocina
y c**o es ese aparato, pon un foto que lo veamos, y donde lo has compradomimita escribió:Alguien tiene la receta de crema catalana y ha probado a hacerla con el thermomix. Resulta que me he comprado un quemador, pensaba que tenía la receta, pero no la encuentro por ningún lado. Muchas gracias a quien pueda ayudarme.

-
- Pinche de cocina
Perd?n por tardar tanto en contestar, pero es que lo acabo de ver en estos momentos.lude3 escribió:y c**o es ese aparato, pon un foto que lo veamos, y donde lo has compradomimita escribió:Alguien tiene la receta de crema catalana y ha probado a hacerla con el thermomix. Resulta que me he comprado un quemador, pensaba que tenía la receta, pero no la encuentro por ningún lado. Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
![]()
Lo he comprado a través de la página que tiene en Internet, El Corte Inglés, porque preguntó en la tienda y no lo tenían. Pero me han comentado que en las tiendas de utensilios de hosteler?a tambiénlos tienen.
Pongo el enlace a ver si sale.
http://www.elcorteingles.es/hogar/produ ... 8&tpam=ssc
Si no sale me lo decis.
-
- Pinche de cocina
Mimita, yo hice la receta que viene el el libro NA y salió muy buena. También me compré el quemador y lo estren? precisamente con la Crema Catalana. ? Ya lo has estrenado? Yo lo enchufe con mucho tiempo para que estuviera a punto a la hora del postre y no hace falta porque se pone al rojo enseguida. Puse la crema en cazuelitas individuales y se me fue un poco la mano con la primera que quemó. No hay que tener el quemador mucho tiempo porque sino el azucar se quema demasiado y amarga. Un saludo,
-
- Pinche de cocina
No lo he utilizado todavía, espero tener tiempo este fin de semana, para probarlo.Cecil escribió:Mimita, yo hice la receta que viene el el libro NA y salió muy buena. También me compré el quemador y lo estren? precisamente con la Crema Catalana. ? Ya lo has estrenado? Yo lo enchufe con mucho tiempo para que estuviera a punto a la hora del postre y no hace falta porque se pone al rojo enseguida. Puse la crema en cazuelitas individuales y se me fue un poco la mano con la primera que quemó. No hay que tener el quemador mucho tiempo porque sino el azucar se quema demasiado y amarga. Un saludo,
Por cierto, mir? en el índice del final del libro de NA y no encontré que viniera ninguna receta de la crema catalana.