Pan de molde de ARI (masa madre):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Janet
Cocinera/o
Cocinera/o
Pan de molde de ARI (masa madre)

Mensaje por Janet » 04 Abr 2005 04:31

Hola, acabo de hacer la masa madre para hacer el pan de molde de Ari, he obtenido un liquido espeso, es posible?

Es la primera vez que lo hago y no se si es normal, la receta es:

Elaboración:
La noche anterior u ocho horas antes, se prepara una masa fermentada poniendo los 280grs.de agua en el vaso del TH programar 1min. 40º v1.
se añade la levadura de panadero y se mezcla unos segundos en v2 para que se disuelva, se incorporan 100grs de harina de fuerza y se mezcla unos segundos en v3-4 y se saca a un bol NO metúlico. Se cubre con plastico de cocina sellando los bordes y un paño y se deja reposar hasta que vallamos a hacer el pan al día siguiente

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Abr 2005 15:51

puede ser. :D

Tienes que ver burbujotas cuando ya está fermentada

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 04 Abr 2005 16:46

Por fin contestais!!!!!!!!!!!!!!!Gracias a Dios. Toda la mañana pendiente del ordenador para no cagarla con el pan de molde. A pesar de todo, de haber quedado un liquido espeso lleno de burbujas, c**o bien dices, me la he jugado y he seguido adelante con la receta. El pan ya está hecho, lo tengo tapado con un trapo y dentro de un rato lo destapar? para la merienda. Ya os explicar?.
Yo tenia miedo porque al hablar de MASA MADRE pensaba que debia obtener una "masa" y no un liquido espeso. Yo ya me imaginaba que la relaci?n entre la harina y los liquidos no podoa dar lugar a nada espeso.

Gracias por contestar.ya os explicar? c**o ha quedado.

Mañana tengo intenciones de hacer el pan de molde con tu receta Comoju.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 04 Abr 2005 18:44

Supongo que ya tendras el pan hecho. La masa madre queda muy pegajosa.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Abr 2005 22:46

Janet escribió:Por fin contestais!!!!!!!!!!!!!!!Gracias a Dios. Toda la mañana pendiente del ordenador para no cagarla con el pan de molde. A pesar de todo, de haber quedado un liquido espeso lleno de burbujas, c**o bien dices, me la he jugado y he seguido adelante con la receta. El pan ya está hecho, lo tengo tapado con un trapo y dentro de un rato lo destapar? para la merienda. Ya os explicar?.
Yo tenia miedo porque al hablar de MASA MADRE pensaba que debia obtener una "masa" y no un liquido espeso. Yo ya me imaginaba que la relaci?n entre la harina y los liquidos no podoa dar lugar a nada espeso.

Gracias por contestar.ya os explicar? c**o ha quedado.

Mañana tengo intenciones de hacer el pan de molde con tu receta Comoju.
Espero por los resultados de c**o te ha salido, y siento muchísimo no haberte podido responder antes, pero en toda la mañana me fue imposible entrar :(

La Masa Madre, es c**o para ayudar a fermentar la levadura, y que le de más fuerza al pan para luego subir.
No es necesario que quede una Masa, puede ser una "cosa" esponjosa e inmanejable, pero lo importante, es la fermentacion (las burbujitas :dientes: ), que será el arranque para levar el pan. (que rollo he puesto :lol: :lol: :lol: :lol: )

Y si mañana haces el M?o ( :lol: c**o suena :lol: ), espero que te guste :beso:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 05 Abr 2005 05:05

Gracias por preocuparte Comoju, el pan salió buenísimo.....ya no queda nada!!!!!!!!!!!!!!!
Lo hice pensando que sobraria y podria hacer una tarta de jamón y queso conél: va a ser que no!!!!!!!!!!!!!!!!!!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Abr 2005 21:42

Janet escribió:ya no queda nada!!!!!!!!!!!!!!!
Lo hice pensando que sobraria y podria hacer una tarta de jamón y queso conél: va a ser que no!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esto es el principal sintoma de que una cosa está buena :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , me alegro muchisimo, de veras :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 05 Abr 2005 21:49

la masa madre se puede congelar me salio mucha , comoju gracias por lo de anoche :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Abr 2005 22:39

lunas escribió:la masa madre se puede congelar me salio mucha , comoju gracias por lo de anoche :beso: :beso:
No se si se puede congelar o no.

Pero túpala con un trapo, y en la nevera te dura unos 4 días. :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 05 Abr 2005 22:58

Ese pan sale bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, me alegro que a pesar del sustillo te saliera bueno. :)

Responder