Desayuno rico y que alimente ?q desayunais?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 04 Abr 2005 15:25

HOla

una imagen vale mas que mil palabras :D:D:D:D

(estoy extrenando camara se nota??? le echo fotos hasta a las tostadaaaas :nodigona: )

Imagen

OSn tostaditas con aceite de oliva (ademas un muy bueno que venden en mi pueblo, esencia de piedras cucas, si me lle alguien de alli que lo pruebe que merece la pena)

KEnty

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 04 Abr 2005 17:05

saskia7 escribió:
samy escribió:NO ME GUSTA AMARGAR LA VIDA A NADIE :nodigona: :nodigona: :nodigona: PERO PARA TU INFORMACION......... :nodigona: :nodigona:
- LA MANTEQUILLA TIENE VITAMINAS LIPOSOLUBLES QUE SE ACUMULAN EN EL HIGADO
- EL JAMON DULCE TIENE POR 100 GRAMOS 4,9g DE LIPIDOS(GRASA) Y LO PEOR DE TODO 1200 DE SODIO(SAL)
:cry: :cry:
CREO QUE NO ES MUY RECOMENDABLE, SOBRE TODO SI LO TOMAS CADA MAÑANA.
A MI TAMPOCO ME ENTRA NADA APARTE DEL CAFE CON LECHE, LUEGO A MEDIA MAÑANA TOMO UNA MANZANA, SOBRE TODO LA DOLDEN CUANDO ESTA BIEN AMARILLITA Y SI ME ACUERDO UN YOGUR TIPO ACTIMEL. :beso: :beso:
Pero es que... necesitamos las vitaminas liposolubles... A los beb?s, en Asturias al menos, les hacen tomar desde que nacen hasta, creo el año de edad, vitamina D y vitamina K en gotas, para prevenir el raquitismo. Nos estamos volviendo un poco paranoicos con el tema de las grasas y la sal, 5 g de grasa por 100 g es bien poco... Todo en exceso es malo, pero no creo que nadie se tome medio kilo de mantequilla al día o un kilo de jamón cocido, en cantidades normales y salvo problemas médicos, colesterol alto, etc, no veo yo ningún problema en desayunar eso.
Grande Covi?n, gran nutricionista, decía que hay que comer de todo, moderadamente, pero de todo. Dec?a que tb carnes de cerdo, mantequilla, leche, huevos, de todo. Tb decía que no sabía muy bien que era eso de "alimentos naturales", porque,. por ejemplo la leche de vaca, es natural para los terneros :lol: , pero no para el hombre y no por eso la leche es mala.
Yo no estoy de acuerdo tampoco con esa moda de demonizar los l?cteos y la carne, pero enfin...
Mi desayuno normalemente, consiste en un par de tostadas con queso Philadelphia ligth y mermelada sin azúcar, un café con leche desnatada y un zumo de naranja, eso aunque no está a dieta, aunque algún día me "paso" y me tomo un bollo o un bocata de jamón pequeño. Coincido con la opinión de algunas: los buffet de los hoteles el para?so en la tierra :lol:
CLARO QUE SON NECESARIAS, LA MANTEQUILLA, SIEMPRE QUE NO TENGAS COLESTEROL, SE PUEDE TOMAR EN CANTIDADES MODERADAS, YO EN PARTICULAR NO LA UTILIZO PARA CASI NADA, SOLO PARA UNTAR LAS PAREDES DE LOS MOLDES CUANDO HABO BIZCOCHOS O TARTAS. CLARO QUE EN MI CASA LA GRASA QUE ENTRA DE ORIGEN VEGETAL PARA COCINAR ES EL ACEITE DE OLIVA QUE PRODUCEN NUESTROS OLIVOS, YA TENGO ACOSTUMBRADO EL PALADAR A ESTE ACEITE Y LA MANTEQUILLA ME RESULTA RARO COMERLA
Y AUN ES PEOR LA MARGARINA QUE LA MANTEQUILLA......
NO SE, ANTES NO LE DABA IMPORTANCIA A LA NUTRICI?N, AHORA SI PORQUE CONSIDERO QUE LO QUE HAGA PARA BIEN DE MI CUERPO AHORA, ME LO AGRADECERA DESPUES.....
:beso: :beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 04 Abr 2005 23:44

Mi tipico desayuno: en un bol bastante grande, 2 barras de cereal con mucha fibra(Wheat Bix), encima frutas en trozos c**o bananas, kiwis y melon, encima una taza de kefir, algunas ciruelas pasas y 1 cucharada de miel. Todo bien revuelto....una delicia!

En dias muy frios una avena bien cremosa empolvoreada con canela.
En este caso mis frutas las c**o a media manana.

Pero algunos dias especiales, un desorden completo!
Bacon bien crocantito, un huevo, un tomate en 2 al grill con tostadas de pan integral.

Y en mis viajes, los buffes claro! y siempre vuelvo con algun kilo demas :lol: :lol:

este es mi desayuno de ahora mismo, lo preparo mi Jimmy
y lo estoy devorando mientras me deleito con el foro

Imagen

el cereal esta abajo y no lo pueden ver.....
Última edición por lazywombat el 05 Abr 2005 01:43, editado 1 vez en total.

ASolaina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por ASolaina » 05 Abr 2005 00:19

Salsa escribió:En casa desayunamos bastante fuerte y la mesa parece un buffet.
- Zumos naturales, sobre todo de naranja y manzana
-Leche, 2 litros diarios caen y más, si los dejo
-Pan recien hecho y tostado
- Bolleria variada, croissant, pain au chocolat, etc
-Además mantequilla, mermeladas variadas (ar?ndanos, ciruela, albaricoque)
-Yogourt
-Cereales, muesli
-Tomate rallado, para las tostadas, con aceite y sal
En fin, creo que bastante completo, además somos muy glotones.

Hey,salsa

?cuando me invitas a desayunara tu casa? Que delicia!!!!!

y así todos los dí así??

:wink:

http://www.a-solaina.com

.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Abr 2005 01:12

samy escribió:
saskia7 escribió:
samy escribió:NO ME GUSTA AMARGAR LA VIDA A NADIE :nodigona: :nodigona: :nodigona: PERO PARA TU INFORMACION......... :nodigona: :nodigona:
- LA MANTEQUILLA TIENE VITAMINAS LIPOSOLUBLES QUE SE ACUMULAN EN EL HIGADO
- EL JAMON DULCE TIENE POR 100 GRAMOS 4,9g DE LIPIDOS(GRASA) Y LO PEOR DE TODO 1200 DE SODIO(SAL)
:cry: :cry:
CREO QUE NO ES MUY RECOMENDABLE, SOBRE TODO SI LO TOMAS CADA MAÑANA.
A MI TAMPOCO ME ENTRA NADA APARTE DEL CAFE CON LECHE, LUEGO A MEDIA MAÑANA TOMO UNA MANZANA, SOBRE TODO LA DOLDEN CUANDO ESTA BIEN AMARILLITA Y SI ME ACUERDO UN YOGUR TIPO ACTIMEL. :beso: :beso:
Pero es que... necesitamos las vitaminas liposolubles... A los beb?s, en Asturias al menos, les hacen tomar desde que nacen hasta, creo el año de edad, vitamina D y vitamina K en gotas, para prevenir el raquitismo. Nos estamos volviendo un poco paranoicos con el tema de las grasas y la sal, 5 g de grasa por 100 g es bien poco... Todo en exceso es malo, pero no creo que nadie se tome medio kilo de mantequilla al día o un kilo de jamón cocido, en cantidades normales y salvo problemas médicos, colesterol alto, etc, no veo yo ningún problema en desayunar eso.
Grande Covi?n, gran nutricionista, decía que hay que comer de todo, moderadamente, pero de todo. Dec?a que tb carnes de cerdo, mantequilla, leche, huevos, de todo. Tb decía que no sabía muy bien que era eso de "alimentos naturales", porque,. por ejemplo la leche de vaca, es natural para los terneros :lol: , pero no para el hombre y no por eso la leche es mala.
Yo no estoy de acuerdo tampoco con esa moda de demonizar los l?cteos y la carne, pero enfin...
Mi desayuno normalemente, consiste en un par de tostadas con queso Philadelphia ligth y mermelada sin azúcar, un café con leche desnatada y un zumo de naranja, eso aunque no está a dieta, aunque algún día me "paso" y me tomo un bollo o un bocata de jamón pequeño. Coincido con la opinión de algunas: los buffet de los hoteles el para?so en la tierra :lol:
CLARO QUE SON NECESARIAS, LA MANTEQUILLA, SIEMPRE QUE NO TENGAS COLESTEROL, SE PUEDE TOMAR EN CANTIDADES MODERADAS, YO EN PARTICULAR NO LA UTILIZO PARA CASI NADA, SOLO PARA UNTAR LAS PAREDES DE LOS MOLDES CUANDO HABO BIZCOCHOS O TARTAS. CLARO QUE EN MI CASA LA GRASA QUE ENTRA DE ORIGEN VEGETAL PARA COCINAR ES EL ACEITE DE OLIVA QUE PRODUCEN NUESTROS OLIVOS, YA TENGO ACOSTUMBRADO EL PALADAR A ESTE ACEITE Y LA MANTEQUILLA ME RESULTA RARO COMERLA
Y AUN ES PEOR LA MARGARINA QUE LA MANTEQUILLA......
NO SE, ANTES NO LE DABA IMPORTANCIA A LA NUTRICI?N, AHORA SI PORQUE CONSIDERO QUE LO QUE HAGA PARA BIEN DE MI CUERPO AHORA, ME LO AGRADECERA DESPUES.....
:beso: :beso:
El aceite de oliva, c**o todas las grasas tiene vitaminas liposolubles, es el exceso de esas vitaminas lo perjudicial, porque al contrario que las hidrosolubles, c**o por ejemplo la vitamina C, que son eliminadas por el organismo si se toman en exceso, éstas, las liposolubles, no se eliminan y podrían llegar a "intoxicarnos". Pero con una alimentaci?n normal no hay peligro, por eso decía que si desayunamos unas tostadas con mantequilla o aceite no nos estaremos pasando de vitaminas. El pescado azul tb tiene de esas vitaminas y la yema de huevo...
:beso:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 05 Abr 2005 02:50

Lo mio sencillito, c**o no me gusta el cafe y no soy mucho de las infusiones, tomo yogurt entero (descremado no me gusta aunque vendria mejor :nodigona: ) con cereales granola y otros.

Saludos!
:wink:

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 05 Abr 2005 09:00

ASolaina, cuando quieras te pasas por aquí; así desayunamos a diario, los fines de semana solemos tambien tomar un desayuno más estilo inglés, con huevos, bacon y esas cosas.
Ya he dicho que en casa somos glotones, pero seguimos una norma:
- Desayuna c**o un rey, almuerza c**o un burgu?s y cena c**o un pobre.

:D Besos

violetasilvestre
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por violetasilvestre » 05 Abr 2005 10:26

:o pos mi desayuno ?s diferente, primero me levanto(7:30,. me tomo un café con leche(semi). 8.30despues un zumo de naranja y un bocata que vario cada dia desde queso a embutidos ,atún...ara un buen bocata. (1 vez o 2 por semana me c**o un huevo duro, con aceite y sal) :( es mi devilidad.con el bocata el dia que no me apetece me tomo un buen tazon de leche con cereales o un yogur con cereales.
a media mañana una fruta, un poco de pan con queso, o un yogur. pero no paro quieta en to el dia y lo quemo to. será demasiao completo?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Abr 2005 13:28

Salsa escribió:En casa desayunamos bastante fuerte y la mesa parece un buffet.
- Zumos naturales, sobre todo de naranja y manzana
-Leche, 2 litros diarios caen y más, si los dejo
-Pan recien hecho y tostado
- Bolleria variada, croissant, pain au chocolat, etc
-Además mantequilla, mermeladas variadas (ar?ndanos, ciruela, albaricoque)
-Yogourt
-Cereales, muesli
-Tomate rallado, para las tostadas, con aceite y sal
En fin, creo que bastante completo, además somos muy glotones.
Se me olvidaba decir que somos 4 de familia.
:D Besos
Así querr?a desayunar yo... pero me da pereza hacer todo eso en la ma?anita :cry:

guisandera
Novata/o

Mensaje por guisandera » 05 Abr 2005 17:49

Ja,ja,ja que bueno y yo que pensaba que desayunaba muchoooo.
Vereis, despues de mi caminata ma?anera, unos 4 Ks. compro el pan la fruta los periodicos y.....lo primero desayunar, leyendo las noticias, un bollin ( c**o decimos aqui) con un trozo de pollo, o de lomo a la plancha ,una hojina de lechuga, una rodaja de tomate y para alegrarlo un poco, una pizca de mahonesa, si la hay laig bien si no de la que cuadre, con un cafetún con leche y es el momento más relajante del día.

:dientes: Salu2 a tod@s

Responder