Lisiiiiiiiiii, "Chicharritas":

Toda la Gastronomía a tu alcance
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 06 Abr 2005 11:21

edwin escribió:Amiga, por aqui le decimos a las cosas que aun estan verdes "jojoto" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aunque tambien le decimos asi al maiz, se usa para las dos cosas....jojoto=maiz=mazorca, pero tambien se usa por ejemplo...ese aguacate esta jojoto, ese mango está jojoto, es decir muy verde, si te digo platano jojoto es que está super verde, es decir perfecto para tu chicharrito... :lol: 8) :wink: :beso:
Joooooooo :o , f?jate si las palabras en todos los sitios no tienen el mismo sentido o significado.............. yo de siempre o? decir en Cuba, algo "jojoto" es que no está bueno.... mi abuala decía mucho esa palabra y me has hecho recordarme de ella...... :)

:beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 06 Abr 2005 11:25

edwin escribió:
comoju escribió: Imagen
Amigaaaaa esos son "Topochos" no son platanos verdes, de esos tambien se pueden hacer y tambien son ricos pero no te van a quedar igual, ya que el topocho es otro tipo de fruto, digamos que son primos hermanos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero el topocho lo prefiero hervido y triturado con crema de leche, mantequilla y mucho queso blanco rallado, queda c**o un pure de papa, pero en este caso pure de topocho ?aun ?aun :lol: :wink:
Y en Cuba a este plátano le llaman "Fongo" me encanta para tostones, quedan super crujientes.... aquí en la zona de Alicante hay este plátano pero usan las plantas de adorno... no lo comen, que pena!!! con lo bueno que esté......... más de una vez hemos cogido un racimo "prestado" :wink: :lol: :lol: :lol:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 06 Abr 2005 11:29

malena escribió:Tengo que decir algo mas en este mensaje tan querido por Cova...
cuando tengo prisa y mis hijos hambre :lol: corto el platano bien jojoto :lol: a lo largo, en tiras c**o las de calabacin, no quedan tan bonitas c**o las redondas pero mis hijos se las comen igual de rápido.Con el pelapatatas o con cuchillo que yo tambien tengo buen pulso c**o Lisi y M Julia :dientes:
Si!!! Malena, tambiénse hacen así, mi mam? los hacía mucho y le llamamos "Chanfliaditos" y cuando estuve de vacaciones en Miami los va hacer así en muchos restaurantes........ quedan muy ricos!!!

:beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 06 Abr 2005 11:30

comoju escribió:
malena escribió:Tengo que decir algo mas en este mensaje tan querido por Cova...
cuando tengo prisa y mis hijos hambre :lol: corto el platano bien jojoto :lol: a lo largo, en tiras c**o las de calabacin, no quedan tan bonitas c**o las redondas pero mis hijos se las comen igual de rápido.Con el pelapatatas o con cuchillo que yo tambien tengo buen pulso c**o Lisi y M Julia :dientes:
48 respuestas para una simple pregunta :lol: :lol: :lol:

Un montón de nombres RAROS, y el cachondeo que os habeis traido, para sólo decirme que los plátanos sean JOJOTOS :wink: y no pintones, y que los corte con un pelapatatas, si mi pulso no es muy bueno o no tengo un buen cuchillo.

HAY QUE VERRRRRRRRRRRRRRRRRRR :evil: :evil:

pero así todoooooo, GRACIASSSSSSSSSSSS :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: y sigue dando de siiiiiiiiiiiiii :lol: :lol: :lol: :wink:

edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por edwin » 06 Abr 2005 19:21

IlianaBenitez escribió: Y en Cuba a este plátano le llaman "Fongo" me encanta para tostones, quedan super crujientes.... aquí en la zona de Alicante hay este plátano pero usan las plantas de adorno... no lo comen, que pena!!! con lo bueno que esté......... más de una vez hemos cogido un racimo "prestado" :wink: :lol: :lol: :lol:
Ili pruebalo c**o pure y le hechas bastante queso blanco, crema de leche y me cuentas.... :wink:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 06 Abr 2005 19:38

cova tu no te achantes que puedes :up: :up: :up: van a poder unos platanos contigo :pelea: :pelea: tu dura

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 06 Abr 2005 19:58

IlianaBenitez escribió:
edwin escribió:
comoju escribió: Imagen
Amigaaaaa esos son "Topochos" no son platanos verdes, de esos tambien se pueden hacer y tambien son ricos pero no te van a quedar igual, ya que el topocho es otro tipo de fruto, digamos que son primos hermanos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero el topocho lo prefiero hervido y triturado con crema de leche, mantequilla y mucho queso blanco rallado, queda c**o un pure de papa, pero en este caso pure de topocho ?aun ?aun :lol: :wink:
Y en Cuba a este plátano le llaman "Fongo" me encanta para tostones, quedan super crujientes.... aquí en la zona de Alicante hay este plátano pero usan las plantas de adorno... no lo comen, que pena!!! con lo bueno que esté......... más de una vez hemos cogido un racimo "prestado" :wink: :lol: :lol: :lol:
es el que ams me gusta, aunque no lo llaman fongo en la habana. ahora no recuerdo c**o lo llaman. :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Abr 2005 21:54

lunas escribió:cova tu no te achantes que puedes :up: :up: :up: van a poder unos platanos contigo :pelea: :pelea: tu dura
Ni los plátanos, ni todos estos mensajes :lol: :lol: :lol: .

Con todos acabo yo antes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Abr 2005 21:56

Lisi escribió:es el que ams me gusta, aunque no lo llaman fongo en la habana. ahora no recuerdo c**o lo llaman. :duda:
Pues ya estés consiguiendo el nombre, porque este tema, va a quedar c**o el más internacional, por los nombres que estamos aprendiendo por aquí :D :D :D :D :D

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 07 Abr 2005 00:08

edwin escribió:
IlianaBenitez escribió: Y en Cuba a este plátano le llaman "Fongo" me encanta para tostones, quedan super crujientes.... aquí en la zona de Alicante hay este plátano pero usan las plantas de adorno... no lo comen, que pena!!! con lo bueno que esté......... más de una vez hemos cogido un racimo "prestado" :wink: :lol: :lol: :lol:
Ili pruebalo c**o pure y le hechas bastante queso blanco, crema de leche y me cuentas.... :wink:
Lo he comido hecho puré, pero no con queso..... lo probaré c**o dices tú.... :wink:

Responder