Consejos sobre el PESO de la Thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o
Consejos sobre el PESO de la Thermomix

Mensaje por bedere » 16 Oct 2007 15:25

Hola chicas,

La semana pasada se hablé en un post de que había muchas personas con problemas para pesar correctamente con su Thermomix. La mía pesa bien, pero este fin de semana me llam? una clienta que la tiene desde hace un mes muy descontenta porque las recetas le salían mal porque no pesaba bien. Me acerqué a su casa a por la míquina y la llevé ayer a mi delegaci?n, y allí me contaron unas cuantas cosas interesantes que no sabía (es que aún soy muy novatilla :nodigona: )

Resulta que la Thermomix de mi clienta pesaba bien por lo que yo comprobé en mi casa, y en la delegaci?n me dijeron lo mismo, pero la re-calibraron de todas formas por si acaso, para estar seguros. Y me dieron varios consejos de cosas a tener en cuenta para que el peso funcione bien.

Lo primero de todo y que podéis comprobar fácilmente (pero mejor no hacerlo mucho) es que si mueves el cable, el peso oscila considerablemente (hablo de variaciones incluso de 100 gr), por lo que hay que vigilar que el cable está colocadito y no lo movamos (o movamos la míquina) mientras pesamos, o que no haya nada pisando el cable (o la propia míquina pis?ndolo). También me dijeron que la Th no debe estar encima de la lavadora o del lavavajillas porque los campos electr?magn?ticos de estos electrodomásticos pueden afectar al funcionamiento. Además, me explicaron que no conviene echar las cosas demasiado poco a poco (al contrario de lo que yo pensaba). Es decir, lo puedes echar poco a poco, pero si excederse. Por ejemplo si es aceite, que el hilo del líquido que dejas caer no sea demasiado finillo. Esto es porque la míquina hace mediciones cada x tiempo (supongo que cada segundo o así) y suma a la última medici?n lo que mide al segundo siguiente y así, pero tiene un mínimo y si echamos muy poco a poco, puede que no llegue al mínimo y no lo cuente, y así... No sí si me explico correctamente.

Y por supuesto lo de siempre, que los conectores están siempre secos, que el vaso está bien colocado, no golpear sobre el vaso cuando está en la base para escurrir una cuchara o abrir un huevo o cosas así...

En fin, las que creíis que vuestra Th no pesa bien, os aconsejo acudir a la delegaci?n más cercana (o a vuestra presentadora) y que os calibren la míquina y os expliquen de primera mano estos detallitos tan interesantes.

Yo de momento, sigo sin b?scula en mi cocina 8)

Besos :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 16 Oct 2007 15:41

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias por la información no esta de mas recordarlo :beso: :beso: :beso:

Tina29
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Tina29 » 16 Oct 2007 15:50

muchas gracias .. yo a veces he tenido problemas al pesar la levadura c**o son cantidades tan pequeñas pues no me pesa, y acabo echandola casi siempre a ojo

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 16 Oct 2007 15:53

Muchas gracias por la información

A mí me cambiaron la primera porque no pesaba bien, pero no me explicaron todo esto cuando me dieron la nueva :nodigona: :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 16 Oct 2007 19:01

Pues yo puse el post del que hablas porque mi thermomix pesa de pena, pero ya está calibrada, y es igual, es así, no tiene nada y por lo que he leido a mas gente les pasa igual.
Mi opinión es que c**o b?scula para salir del paso vale, pero no para fiarse mucho de ella, y si no no hay mas que ver los disgustos que le está dando a la presentadora del programa de canal cocina cuando se pone a comprobar cosas pesadas :lol: :lol:
Por eso que lo que yo creo que es una b?scula de aproximaci?n, pero no de precisi?n. Pero vamos, que nadie ni nada es perfecto :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Shaurina » 17 Oct 2007 08:24

Es interesante saberlo... de momento no he tenido fallos en recetas por pesar mal, pero al pesar la levadura si veo que le echo y le echo y no sube el peso, y va a ser que la echo demasiado poco a poco!!
:beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 17 Oct 2007 08:46

yo te agradezco la información y el inter?s tomado. :up: ( Aunque sigo pensando que para el "gramo a gramo", no me sirve :nodigona: )
Gracias por echarnos una mano en el tema :wink:

:beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 17 Oct 2007 08:48

gracias por las explicaciones :plas: :plas: :plas:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 17 Oct 2007 08:52

GRACIASSSS. a mi a veces me pasa, que peso y se para y no sigue pesando y aún no habia llegado a la cantidad de la receta..que bronca da, y la verdad que la miro y esta todo bien, pero bueno...y con la levadura tambiénme ha pasado casi siempre, asi que la pongo a ojo... :wink:

marisadeorta
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisadeorta » 17 Oct 2007 09:06

:plas: :plas: :plas: :plas: 8) 8) 8) 8) Muchas gracias por la información, me ha parecido de lo más interesante y además, mi presentadora tambiénme dijo que el cable no debía estar tenso, ya que ello hace desequilibrar la maquinita. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder