Comida picnic:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Comida picnic

Mensaje por lledra » 06 Abr 2005 14:00

Este finde no vamos de picnic. :D

Hab?a pensado hacer unas recetas que he visto en el foro, concretamente empanadas argentinas y unas espirales de jamón y queso que tienen una pinta ??superior!! :up: :up:

Pero tengo unas dudas: :nodigona:

Si preparo las espirales el viernes ?estarán perfectas para comer el sábado o estarán durit así ?Algui?n las ha probado sin calentar? ¿Están buen así

En cuanto a las empanadas argentinas: ?Habe?s probado la receta? ?Os gusted?

Gracias de antemano por vuestra ayuda. ?Ah! Se admiten otras sugerencias para el picnic :beso: :beso:

Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bachi » 06 Abr 2005 14:11

YO LA ESPIRALES CUANDO LAS HAGO PARA SALIR FUERA, LAS HAGO UNOS CUANTOS DIAS ANTES Y LAS CONGELO UNA VEZ HECHAS, LAS DEJAS DESCONGELAS ESTÉN BASTANTE BIEN,HOMBRE ESTAN MEJOR RECIEN HORNEADAS, PERO DE LA OTRA FORMA SE DEJAN COMER, LAS SACAS ESA MAÑANA DE CONGELADOR, ESPERO QUE TE HALLA SERVIDO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 06 Abr 2005 14:14

yo he comido las espirales al día siguente y no están nada mal :up: :up:

?cual es la receta de la empanada argentina :duda: :duda:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 06 Abr 2005 17:09

Subo el mensaje a ver si lledra nos dice c**o se hacen las empanadas agentinas

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 06 Abr 2005 18:23

Yo tengo esta receta pero no se si será la que dice ella.

EMPANADAS ARGENTINAS AL HORNO (angeles-argentina)

INGREDIENTES

Harina 500 gr
sal 1 cucharadita
margarina o grasa 100 gr y 25 gr para untar
agua 170 cc

Relleno de Carne

cebolla picada 500gr
cebolla de verdeo picada 4 unidades
margarina o grasa 75 gr
aji rojo picado 1
carne picada o cortada a cuchillo 500 gr
cubo de caldo de carne 1
pimenton 1/2 cucharada
sal, pimienta, aji molido y comino a gusto
huevos duros 2
pasas de uva remojadas y escurridas 2 cucharadas (opcional)
aceitunas verdes descarozadas 50 gr

eLABORACION:

Instrucciones
Elaboracion de masa (obleas)

Tamizar la harina con la sal, agregarle 100gr de grasa o margarina a temperatura ambiente, y el agua natural, tomar la masa y amasar bien. Se puede hacer en la batidora con el gancho amasador.

Estirar la masa, de 1/2 cm de espesor, untarla con los 25 gr de margarina o grasa restantes y espolvorearla con harina, doblar en tres partes. Estirar nuevamente de 3 o 4 mm de espesor y cortar con un cortante del diametro elegido.

Colocar el relleno, pintar el borde con huevo (o agua fria), formar el repulgue y colocar sobre placas pinceladas con margarina (yo espolvoreo la placa con un poco de harina sin nada de materia grasa).

Pintar la superficie de las empanadas con huevo batido o pimenton diluido en leche (yo si las pincelo es con huevo batido o sino las dejo asi, las empanadas de carne me gustan sin brillo, las demas, pollo, choclo, queso y cebolla, etc... si las pinto)

Esta receta es de Ch Berreteaga, trate de copiarla tal cual la tiene ella.
Es una masa rica, y sobre todo MUY FACIL!!!! y muy parecida a las que se venden compradas sirve tambien para "pascualinas"
Tanto de la masa c**o del relleno hay cientos de versiones, c**o toda comida tipica, es cuestion de probar y adoptar la que mas nos guste.

Relleno:

Derretir la grasa a margarina y rehogar las cebollas y el aji rojo, hasta que las cebollas queden transparentes.
Añadirle la carne, el fuego debe estar fuerte, cuando cambia de color, agregar el cubo de caldo y el pmenton diluido en 3 cucharadas de agua caliente.
Condimentar con la sal, pimienta, aji molido y el comino (cuidado que es "invasor").
Mezclar bien, retirar del fuego.
Colocar en recipiente con tapa y dejar enfriar en heladera, es mejor hacerlo de 1 dia para otro.

Cuando rellenamos las empanadas, colocamos encima de la carne de cada empanada , huevo duro picado, pasas y aceitunas, a gusto de cada uno.

Pincelamos y cerramos bien, tratando de que no quede aire dentro, para que no "exploten".
Hornear a fuego fuerte.

cebolla de verdeo = cebolleta

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

:up:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 06 Abr 2005 18:24

Y tengo esta otra pero me imagino que esta no es pero por si acaso ahí os la pongo

EMPANADILLAS ARGENTINAS

INGREDIENTES
MASA:
450 gramos de harina .
60 gramos de mantequilla .
1 yema .
? cucharadita de azúcar
150 g. de leche
1 pizca de sal
30 g. De aceite

RELLENO
250 gramos de carne picada
1 cebolla grande
Perejil
2 huevos duros
Aceitunas verdes deshuesadas
Cominos
30 gramos de pasas
Pimienta y azúcar
40 g. Aceite
1 huevo batido
Aceite y sal

eLABORACION:
MASA
Ponga en el vaso todos los ingredientes (deshacer la mantequilla previamente en el microondas un poco), excepto la harina y mezcle 20 segundos en velocidad 4.
Agregue la harina y amase 40 segundos en velocidad 6. Saque la masa del vaso, déjela reposar unos minutos y estérela muy fina.

RELLENO
Trocear la cebolla durante 6 segundos, velocidad 3 ?.
Añada el aceite y programe 5 minutos a 100º, velocidad 1. V
Agregar la carne, cominos, una pizca de azúcar, sal, pimienta, el perejil y las pasas. 5 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadir al relleno huevo duro picado y aceitunas (2 por empanadilla)
Dejar enfriar el relleno y hacer las empanadillas. Se pueden freír u hornear (si se hornea pintarlas con huevo batido).

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 06 Abr 2005 18:40

v_galadriel Gracias por ponerla tan rápido

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 06 Abr 2005 19:26

:D Gracias Galadriel, tenía curiosidad por saber c**o se hacían las empanadas Argentinas. Estuve hace poco allí y me encantaron.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Las probaré. MJmix.

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Empanadas Argentinas

Mensaje por lledra » 07 Abr 2005 08:50

:nodigona: :nodigona: Perdonad que no os haya podido contestar antes.

La receta de empanadas argentinas que tengo la conseguí de este forno (no recuerdo Quién la puso). Es la misma que ha puesto V_Galadriel.

A?n no las he hecho, pero he probado las que hacen unos amigos argentinos y están de muerte, aunque ellos no les pusieron pasas.

Voy a hacerlas este finde... ya os contaré

?Ah! Gracias por contestar a mis dudas tan rápido. :beso: :beso: :beso:

Responder