S.O.S. almuerzo para la familia:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
blaster79
Pinche de cocina
Pinche de cocina
S.O.S. almuerzo para la familia

Mensaje por blaster79 » 06 Abr 2005 13:44

Necesito vuestra gran ayuda c**o siempre. Este sabado vendran mis padres con mi hermano a almorzar y es la primera vez que vienen a mi casa pk llevo poko tiempo casada, :lol: . He pensao hacer el solomillo relleno pero no se c**o plantear el almuerzo. Ayudarme por favor seremos en total 5 personas.

un besote y muchas gracias chicas :wink:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 06 Abr 2005 14:41

Yo este sábado tambiéntengo comida familiar, voy a poner
Empanada gallega
Croquetas que ya hice la semana pasada, las hice chiquititas y las congel?
Ensalada de tomate y mozzarela con vinagre bals?mico
Lomo de cerdo relleno con patatitas amarillas (ya puse la receta de éstas en un post de Navidad)
Tarta de Chocolate María José pero con variaciones, haré un brownie y después lo voy a partir al medio, en el centro pondré la crema de chocolate negro y la voy a recubrir con chocolate blanco.
Helado
Todo esto regado con vino tinto de Ribera del Duero
Después un cafetito con un Gran Duque de Alba
:beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 06 Abr 2005 14:54

QUE TAL UNOS PATES ECHOS CON LA THERMO Y UNAS CROQUETAS DE SALMONPAT? DE QUESO (del NA modificado)

INGREDIENTES
150 gr de leche
50 gr de mantequilla
100 gr de queso azul
100 gr de queso roquefort
150 gr de queso de bola tierno
150 gr de queso enmental
100 gr de nueces
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN

Trocear las nueces sin pulverizarlas.

Vierta en el vaso la leche y la mantequilla y programe 3 minutos, 80? vel 3.

Agrege los ingredientes restantes excepto las nueces y triture 15 segundos en velocidad 4 (ayudandose con la espatula si hace falta).

Programar 3 min, 60? vel 4. Tiene que quedar muy homogeneo.

Para la presentaci?n, forre un molde de pulm-cake forrado con papel film y alterne paté de queso y nueces. Yo us? un molde de albal, de esos de lasaña... y me dió para hacer dos moldes. Prefer? que fuera más bajito por el tema de untar.

Meter en el frigo para que enfríe c**o mínimo una hora
DESPUES CREMA DE AHUMADOS
INGREDIENTES
100 g. De salm?n ahumado, cortado en 4 trozos.
2 cucharadas colmadas de mantequilla.
50 g. (1/2 cubilete) de aceite.
2 zanahorias grandes.
3 puerros, sólo la parte blanca.
1 diente de ajo.
6 setas.
500 g (5 cubiletes) de fumet de pescado.
1 pastilla de caldo de pescado.
Cayena molida al gusto.
2 latitas (4 cubiletes) de nata esterilizada "la lechera'

ELABORACION:
Vierta en el vaso la mantequilla y el aceite. Añada todas las verduras y programe 8 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. A continuación, agregue el fumet reservado, la pastilla y la cayena y programe 12 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 5. En los últimos 5 minutos, incorpore la nata. Seguidamente, a?ada el salm?n y programe 6 segundos a velocidad 4, hasta que quede picadito. Rectifique la saz?n si fuera necesario y sirva.

Nota: si lo desea, puede servirlo con hojaldre. Con la crema fría, ponga un disco de hojaldre en cada cuenco o en la sopera, peg?ndolo a los bordes con huevo batido. Pinte la superficie con huevo e introduzca en el horno, precalentado a 200ºc, hasta que el hojaldre está dorado y se haya abombado.

DE SEGUNDO PECHUGAS RELLENAS Y CREMA DE CHAMPI?ONES:
INGREDIENTES
Ingredientes para el vaso del Thermomix
Sofrito:
50 g de aceite (1/2 Cubilete)
200 g de puerros (Sólo la parte blanca)
100 g de cebolla
250 g de champiñón blanqueado en limón
1 diente de ajo

Para el resto:
600 g de agua (6 Cubiletes)
2 pastillas de caldo de ave o sal
4 quesitos desnatados
Pimienta al gusto
Perejil troceadito

Ingredientes para el recipiente Varoma
De 6 a 8 filetes de pechuga de pollo
50 g de pasas
De 6 a 8 quesitos desnatados
200 g de espinacas descongeladas y bien escurridas
Sal y pimienta
Film transparente de cocina para envolver los filetes rellenos

Ingredientes para la bandeja Varoma
2 ó 3º manzanas sin el corazón y en rodajas gruesas
Ciruelas pasas sin hueso para poner en el centro de las rodajas de manzana.

eLABORACION:
Prepare primero los filetes de pollo. Apl?nelos finitos y en cada uno, ponga una pequeña cantidad de espinacas bien escurridas, un quesito troceadito y algunas pasas. Haga un rollito con ello y envu?lvalo en film transparente, o bien suj?telo con un palillo. Coloque en el recipiente Varoma.
Una vez que haya colocado todos los rollitos, ponga la bandeja del Varoma y , sobre ésta, las manzanas cn las ciruelas. Tape el Varoma y reserve.
Ponga en el vaso del Thermomix todos los ingredientes del sofrito y programe 7 minutos a 100º, velocidad 4. Añada un poquito de agua y triture bien todo en velocidad 5, terminando en velocidad 9 para que quede totalmente triturado.
Añada el resto de los ingredientes de la crema, excepto el perejil. Ponga la tapadera y sobre ésta, el recipiente Varoma reservado. Programe 30 minutos a temperatura Varoma, en velocidad 1.Transcurrido este tiempo, espere un poco a que baje la temperatura, destape y compruebe que los rollitos están hechos, de no ser así, programe unos minutos más.
Retire el recipiente Varoma, rectifique la saz?n de la crema, (si lo desea, puede agregar más agua o leche desnatada) y programe, para calentarla bien, 5 minutos a 90?, velocidad 1.
Sirva la crema de champiñón espolvoreada con perejil picadito y las pechugas en rodajitas con la guarnici?n de manzanas y ciruelas.

Y DE POSTRE PASTELITOS DE NATA
Receta para 20 pasteles:
- masa de hojaldre congelada
Relleno:
- 1/2 litro de nata (crema de leche)
- 9 yemas
- 10 cucharadas (sopa) de azúcar avainillada o azucar y extracto de vainilla

Estire la masa bien finita y c?rtela en cuadrados de 2cm de lado. Coloque los cuadrado en moldecitos para magdalenas o muffins enmantequillados.

Lleve a fuego en baño Maria las yemas batidas con el azúcar y la nata hasta que comience a espesar. Deje entibiar y coloque un cucharada (de postre) del preparado dentro de cada moldecito. Lleve al horno, precalentado a 180º hasta que esten cocidos y doraditos.

Utilizando el mismo procedimiento puede usar un molde de bizcocho y hacer un solo pastel grande. Un secretito: cuanto mas fina se estira la masa, queda mas rico.

Para hacerlos así de pequeños os recomiendo hacer la mitad de la receta, salen bastantes.

ESPERO QUE TODO TE SALGA BIEN :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 06 Abr 2005 17:15

mira yo te aconsejo que hagas unos entrantes con bombones de jamon, pa?uelos de esparragos, pimientos confitados y tartalestas de surimi, luego una crea de zanahorio, o calabazin, y de segundo o las pechugas de pollo rellenas al varoma con salsa inesperada o filetes de merluza en papillote al varoma, cualquiera de las dos riquisimas, y de postre de pende hay por hay un babarois de limon que sale muy rico, o si tienes alguna tableta de turrron de estas naviqades, haces la tarta jijona que sale de lujo. a ver si te sirve algo, ya nos contaras
:up: :up:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 06 Abr 2005 18:37

LUDE
¿Me puedes dar la receta de la tarta de jijona ?. Mil gracias :beso:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 06 Abr 2005 19:00

HOY VINIERON A COMER MIS PADRES CON MI HERMANO Y ESTOS PIMIENTOS QUE PUSO SHILVIA HACE UNOS D?AS HAN SIDO UN EXITAZO (MI MADRE NO QUISO COMER SEGUNDO PLATO PARA PODER REPETIR LOS PIMIENTOS):

PIMIENTOS RELLENOS DE GAMBAS Y VERDURAS.
-2 latas de pimientos de piquillo para rellenar
Para el relleno:(sale mucho relleno a mi me ha sobrado para otra vez y lo he congelado)
-1 bote de champi?on laminado
-100g de cebolla
-50g de pimiento rojo
-50g de zanahoria
-100g de calabacin
-2 o 3 dientes de ajo
-perejil
-300g de gambas peladas
-5 barras de colas de cangrejo(surimi)
-1/2 bote de leche ideal
-100g de pan rallado
-30g de aceite
-una pastilla de caldo de pescado 0 sal

Para la salsa:
-3 dientes de ajo
-1 bote de leche ideal
-salsa de tomate
-1 vaso de vino blanco
-30g de aceite.

Preparacion:
El relleno
-Poner en el vaso el aceite, la cebolla, la zanahoria, el pimiento , el calabacin, el ajo y el perejil, triturar a velocidad cinco durante 5 segundos.Poner a temperatura 100º durante 13 minutos velocidad 1.
-Se añaden los champiñones las gambas ,las barritas y la pastilla de caldo, triturar a velocidad 5 durante 5 segundos(que se vean los cachos pero que sean pequeños) y se pone a temperatura varoma 5 minutos velocidad 1.
-Poner en el vaso la leche ideal y el pan rallado, poner otros 2 minutos a temperatura varoma velocidad 2.
(si no queda bien ligado echar mas pan rallado)
-Echar en una fuente y dejar enfriar

La salsa

-Echar el aceite y el ajo en el vaso, triturar a velocidad 5 durante 5 segundos, poner a temperatura 100º 3 minutos.
-Echar el vino blanco y dejar 2 minutos a temperatura varoma velocidad 3
-Echar la leche ideal y la salsa de tomate(la salsa yo la tenia hecha del otro dia, supongo que con un bote de tomate frito tambien quedara bien)
y poner a velocidad 10 durante 4 segundos para que la salsa quede bien fina.

Rellenar los pimientos y echar la salsa por encima, creo que a estos pimientos les vendria bien un gratinado con queso por encima yo no lo he hecho por la dieta si no si lo hubiera hecho.

YO, CON LAS CABEZAS Y COLAS DE LAS GAMBAS, HICE UN FUMET Y LE PUSE UN POCO A LA SALSA: ASÍ SABE M?S A MARISCO Y MENOS A LECHE. ADEM?S, LOS PUEDES HACER EL D?A ANTES (YO LOS DEJ? RELLENOS PARA TERMINAR HOY LA SALSA).
DE POSTRE, EL TIRAMIS? DE ALITA O LA TARTA DE Mª JOSí, O ALG?N SORBETE DE FRUTAS, SI QUIERES ALGO M?S LIGERO.

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 06 Abr 2005 19:06

solsol la proxima vez que tenga invitados te vienes conmigo :lol: :lol: :lol: :lol: la receta de los pastelitos me la apunto :up: :up:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 06 Abr 2005 21:43

maluki escribió:LUDE
He buscado la recetita, ahí va, seguro que Lude no ley? tu post
TARTA TURRON DE JIJONA:
1 ltr. leche
2 sobres de cuajada
150 azucar
casi una tableta de turron de jijona, c**o unas 3/4 partes, sino queda empalagosa.
caramelo para el molde
una plancha bizcocho o sobaos o lo que tengas
fideos de chocolate, y nata adornar

PREPARACIÓN
Ponerlo todo en la Thermomix 9 minutos, 90 ?C y a vel 5. Caramelizar un molde (Caramelo Royal) y poner encima los fideos de chocolate, volcar la mezcla. Esperar a que se enfrie y desmoldar. Se le puede poner si se quiere una base de bizcochitos c**o sobaos.
Lude. Foro MundoRecetas

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 06 Abr 2005 21:45

Flora escribió:
maluki escribió:LUDE
He buscado la recetita, ahí va, seguro que Lude no ley? tu post
TARTA TURRON DE JIJONA:
1 ltr. leche
2 sobres de cuajada
150 azucar
casi una tableta de turron de jijona, c**o unas 3/4 partes, sino queda empalagosa.
caramelo para el molde
una plancha bizcocho o sobaos o lo que tengas
fideos de chocolate, y nata adornar

PREPARACIÓN
Ponerlo todo en la Thermomix 9 minutos, 90 ?C y a vel 5. Caramelizar un molde (Caramelo Royal) y poner encima los fideos de chocolate, volcar la mezcla. Esperar a que se enfrie y desmoldar. Se le puede poner si se quiere una base de bizcochitos c**o sobaos.
Lude. Foro MundoRecetas
esa es lo acabo de ver ahora mismo. riquisima
:up: :up: :up:

Responder