OLITER, sobre tu sopa con garbanzos:

Responder
alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
OLITER, sobre tu sopa con garbanzos

Mensaje por alAlba » 23 Oct 2007 11:04

QUIERO UNA SOPA!!!! Y Oli, no puedo pegar tu foto pero tiene una pinta... pero tengo unas dudillas.

SOPA DE VERDURA CON GARBANZOS

1 cebolla
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 puerro
1 ramita de apio no me gusta el apio, ?lo omito o lo sustituyo por mas puerro o otra cosa?
un puñado de vainas
1/2 bote de garbanzos (1/2 bote de los grandes? o de pequeños?
tomate frito
sal

Se trocean las verduras muy finas y se añaden a una cazuela con agua, yo las vainas no las he troceado muy pequeñas porque me gusta encontrarlas, le ponemos el tomate frito, yo uso el estilo casero, y c**o ya lleva aceite, no le pongo y la sal. Lo dejamos cocer unos 15 minutos y le añadimos los garbanzos otros cinco minutos más.

?esto es para una raci?n?
:beso:

[/img]

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 23 Oct 2007 12:57

Si no te gusta el apio no le pongas, que no pasa nada, es qu ea mi me gusta y ademas es muy diuretico, no hace falta que lo sustituyas por nada, te salen para dos raciones.

Estoy ahora haciendo una crema de calabacn con gambas, a ver c**o sale y la pongo, que aqui ya hace frestquito y apetece algo caliente por la noche, ademas esta lloviendo y esta el dia negro.

:beso: :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 23 Oct 2007 15:24

si, aqui en valencia no hace mucho frio, pero con tanta lluvia a veces apetece un taz?n de algo calentito... por eso hoy me ha dado por mirar recetitas de cremas y sopas y he dado con la tuya... ?que me dices de lo del medio bote? ?es medio bote grande verdad?

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 23 Oct 2007 16:38

Sopa de garbanzos... :babas: :babas: :babas:

Yo hago la sopa con garbanzos secos (remojados, claro) y no con garbanzos de bote. Queda más rica. Se cose los garbanzos en agua y sal y cuando quedan cocidos se sacan algunos garbanzos y se pasa el resto en la olla con la minipimer. Se necesita echar más agua. Se añaden de nuevo los garbanzos que se han sacado y se añaden hojas de espinacas. Dejar cocer las espinacas y echar aceite. También se puede añadir pasta.

La sopa de habas se hace de modo similar pero sin las espinacas y con un poquito de arroz. Servir con hierbabuena. :)

:beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 23 Oct 2007 18:35

alAlba escribió:si, aqui en valencia no hace mucho frio, pero con tanta lluvia a veces apetece un taz?n de algo calentito... por eso hoy me ha dado por mirar recetitas de cremas y sopas y he dado con la tuya... ?que me dices de lo del medio bote? ?es medio bote grande verdad?
Perdona, guapa, se me ha pasado contestarte, grande, grande, si.

:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 23 Oct 2007 18:38

Thessa escribió:Sopa de garbanzos... :babas: :babas: :babas:

Yo hago la sopa con garbanzos secos (remojados, claro) y no con garbanzos de bote. Queda más rica. Se cose los garbanzos en agua y sal y cuando quedan cocidos se sacan algunos garbanzos y se pasa el resto en la olla con la minipimer. Se necesita echar más agua. Se añaden de nuevo los garbanzos que se han sacado y se añaden hojas de espinacas. Dejar cocer las espinacas y echar aceite. También se puede añadir pasta.

La sopa de habas se hace de modo similar pero sin las espinacas y con un poquito de arroz. Servir con hierbabuena. :)

:beso: :beso:
Desde luego, chica, donde esten los hechos en casa no hay comparaci?n, pero para las prisas yo suelo tener de bote.

Cuando hagas la tuya pon foto, que tiene una pinta estupenda y ahora ya apetece sopas y cremas, yo tambien estoy recoplando para las cenas de invierno, las comidas no tengo problema, pero yo antes las hacia con fideo o pure de patatas, y ahora c**o con Bella no se puede, me cuesta mas pensar que hago para la cena.

:beso: :beso: :beso:

Responder