Asi que si teneis alguna recetilla de algun bizcocho ligero y que salga alto, os lo agradezco
Recomendadme un bizcocho:
-
Ayelen
- Ayudanta/e de cocina

El viernes es el cumple de mi hijo, tres añitos, y queria hacerle una tarta de Mickey para su cumpleaños. el problema es que cuando suelo hacer bizcochos para tartas me suelen quedar muy justos,aunque les a?ada algun huevo más y para hacer los tres discos me resulta un poco complicado.
Asi que si teneis alguna recetilla de algun bizcocho ligero y que salga alto, os lo agradezco

-
BORI
- Cocinera/o

MIRA A VER SI TE VALE ESTE , YO NO LO HE PROBAO PERO DICEN QUE SALE MUY BUENO
recetas-postt186118.html

recetas-postt186118.html
-
adabrillante
- Subjefa/e de cocina

Puedes hacer el de yogur
3 huevos
1 sobre de levadura
1 yogur de limón
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite (girasol)
Ralladura de 1 limón
Poner los ingredientes en el orden indicado, hasta que quede una pasta homogénea.
Echar en un molde previamente enmantequillado y meter al horno precalentado a 170 durante 1 hora.
3 huevos
1 sobre de levadura
1 yogur de limón
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite (girasol)
Ralladura de 1 limón
Poner los ingredientes en el orden indicado, hasta que quede una pasta homogénea.
Echar en un molde previamente enmantequillado y meter al horno precalentado a 170 durante 1 hora.
-
susana0000
- Ayudanta/e de cocina

-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

Tanto el de BORI c**o el de susana0000 son genoveses, el de BORI es un bizcocho geov?s ligero y el de susana0000 es un bizcocho genov?s que lo mimo se puede decir bizcoho genov?s ligero, que medio, pero un biscocho genov?s con 8 huevos es muy grande ten cuidado con el molde que uses.
Para una tarta con tres cortes lo mejor es un genov?s medio (al l?mite) o uno pesado.
Aquí pongo la clasificaci?n de del bizcocho genov?s dependiendo de la cantidad de harina por huevo, con ella te puedes componer tu misma el bizcocho que quieras:
El bizcocho ligero:
Por huevo
20 g. -30 g. de azúcar
20 g. -30 g. de harina
Bizcocho medio
Por huevo
30g. ? 40g. de azúcar
30g. ? 40g. de harina
Bizcocho pesado :
Por huevo
40 g. ? 50 g. de azúcar
40 g. ? 50 g. de harina
Se me olvidaba, la cantidad de azúcar suele ser la misma que la de la harina.
Para una tarta con tres cortes lo mejor es un genov?s medio (al l?mite) o uno pesado.
Aquí pongo la clasificaci?n de del bizcocho genov?s dependiendo de la cantidad de harina por huevo, con ella te puedes componer tu misma el bizcocho que quieras:
El bizcocho ligero:
Por huevo
20 g. -30 g. de azúcar
20 g. -30 g. de harina
Bizcocho medio
Por huevo
30g. ? 40g. de azúcar
30g. ? 40g. de harina
Bizcocho pesado :
Por huevo
40 g. ? 50 g. de azúcar
40 g. ? 50 g. de harina
-
mariamd
- Repostera-pastelera/o

Muchas gracias por la información, me parece muy interesanteJosefinaGonzález escribió:Tanto el de BORI c**o el de susana0000 son genoveses, el de BORI es un bizcocho geov?s ligero y el de susana0000 es un bizcocho genov?s que lo mimo se puede decir bizcoho genov?s ligero, que medio, pero un biscocho genov?s con 8 huevos es muy grande ten cuidado con el molde que uses.
El bizcocho ligero:
Por huevo
20 g. -30 g. de azúcar
20 g. -30 g. de harina
Bizcocho medio
Por huevo
30g. ? 40g. de azúcar
30g. ? 40g. de harina
Bizcocho pesado :
Por huevo
40 g. ? 50 g. de azúcar
40 g. ? 50 g. de harina
-
piliyesther
- Ayudanta/e de cocina

-
piliyesther
- Ayudanta/e de cocina

-
piliyesther
- Ayudanta/e de cocina