Torta de ciruelas (o de la fruta que prefieran):

Toda la Gastronomía a tu alcance
angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Torta de ciruelas (o de la fruta que prefieran)

Mensaje por angeles-Argentina » 07 Abr 2005 19:15

Es una torta rapida, facil y rica y ademas tambien facil de memorizar
La conozco con el nombre de "Torta de una sola medida" Ch Berreteaga
Podemos utilizar frutas de estacion, y a nuestro gusto.
Su autora recomienda si se usan uvas, colocarlas dentro de la masa cruda formando circulos
Si elegimos manzanas, duraznos, ciruelas, damascos, las cortamos en "casquitos"y bananas en rodajitas....
Yo tambien la hago con mas de una fruta, peras y ciruelas, o manzanas y duraznos...o...

Torta una sola medida

Manteca 150 gr (mantequilla)
azucar 150 gr
huevos 2
harina leudante 150 gr (o harina comun mas 1 cucharadita de las de te de polvo leudante)
esencia de vainilla a gusto
frutas a eleccion, cantidad a gusto

ralladura de limon y/o de naranja a gusto (esto no esta en la receta original, pero a mi me gusta)

Batimos la manteca con el azucar hasta formar una crema, agregamos de a uno por vez los huevos, batiendo muy bien despues de agregar cada uno, perfumamos con la esencia y/o las ralladuras, agregar la harina tamizada junto con el polvo leudante.
Integramos muy bien todos los ingredientes
Colocamos en molde enmantecado y enharinado (yo coloco un disco de papel de reposteria en la base del molde), coloco la preparacion y encima de ella, la fruta elegida y cortada, espolvoreo con 1 cucharada de azucar tamizada (esto porque me gusta c**o queda la superficie)
Horno Moderado -180ºC- aproximadamente 30 minutos, c**o siempre, depende de cada horno.
Si son manzanas o duraznos los pelo y corto, en este caso use ciruelas, las lave muy bien y las use con la cascara, en la coccion quedan tiernas y le da buen sabor
La receta dice 2 manzanas, yo una vez que corto la fruta, le coloco la mayor cantidad que puedo, una al lado de la otra casi pegaditas, en la coccion se reducen y quedan c**o si fuese un relleno, casi no se ven en la superficie
Yo hice el doble de la receta, porque sino desaparece en un cerrar y abrir de ojos, el molde para esta cantidad doble, es de 24 cm de diametro.

Imagen

En la foto, solo espolvoree una porcion con azucar impalpable, porque todavia no la ibamos a comer y prefiero ponersela ultimo momento, pero si esperaba...no tenia seguridad de que pudiese sacar foto :wink:

Imagen
Última edición por angeles-Argentina el 07 Abr 2005 22:10, editado 1 vez en total.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 07 Abr 2005 19:21

uuuummmm!!!! que pinta mas buena,c**o todo lo que haces,tienes unas manosss :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 07 Abr 2005 21:24

marijose escribió:uuuummmm!!!! que pinta mas buena,c**o todo lo que haces,tienes unas manosss :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
gracias marijose, sos una dulce. :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 07 Abr 2005 21:36

muy facilita :plas: :plas: :plas:
te ha quedado preciosa :D y apetecible :babas:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 08 Abr 2005 01:06

Que ricaaaaaaa!!!!!! Me la guardaré para hacerla con mis albaricoques .
Aunque de esa tb me comeria un trozo.
:evil: :evil: :evil: No pienso nada más que en comer.

:beso:

india
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por india » 08 Abr 2005 01:17

tiene una pinta que te mueres voy a ver si tengo tiempo y la hago pero tengo un problema que no se que es eso del polvo o harina leudante o donde la puedo conseguir :

plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 08 Abr 2005 02:01

maripepa, irutxu, estoy haciendo una de tres frutas ahora, manzanas, ciruelas y peras :) , gusta mucho, se puede usar para el te o si la acompañamos con un "bochita" de helado o de crema batida....un buen postrecito para la comida :wink: alguna salsita...(yo no hago salsita ahora :duda: )
India, la harina leudante es harina con el agregado de leudantes.
El polvo leudante es levadura quimica, polvo para hornear, creo que el mas conocido es el polvo Royal al menos en Argentina

Coman, alcanza para todos :D :wink:

:beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 08 Abr 2005 07:52

ahhhhhhhhhh estas tortas me matan Angeles!
perfectas para la hora del te, en compania claro :wink:
Gracias por compartirla :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 08 Abr 2005 08:22

¿Que buena Angeles!

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 08 Abr 2005 09:25

angeles, yo croe que esta es la receta del pastel de mantequilla que hacia mi madre!. ella lo hacia con mantequilla, azucar y harina tambien. a veces lo mechaba con frutas, epro no siemrpe)
un dia tratú de hacerlo aqui peor la cantidad de azucar me fallé. este sabe c**o a galleticas de mantequilla. si se pasa el tiempo del horno queda duro c**o una piedra...peor auna si em lo c**o mojado en leche proque es estupendo.
un dia probaré esta receta tuya. primero sin fruta, para ver si es el mismo.

lo copio urgentemente :up:

Responder