Por si alguna vez invitais a la Reina de Inglaterra.........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5151
Registrado:23 Ago 2006 01:00
Re: Por si alguna vez invitais a la Reina de Inglaterra.....

Mensaje por kariqui » 22 Oct 2007 23:33

Mafalda escribió:.................a tomar el tú :lol: :lol: :lol:
BATTENBERGH O BATTENBOURGH CAKE
Era el pastel favorito de Beatriz, hija de la Reina Victoria, cuyo nombre de casada era Battenberg., aunque el origen del pastel es alemán. Es muy conocido en Inglaterra y en un tú de las cinco que se precie, no falta. 8)

Imagen
Imagen

Este es el molde con el bizcocho :
Imagen

Y la receta:
Ingredientes:
175 gr. de mantequilla
175 gr. de azúcar
175 gr. de harina bizcochona o 175 gr. de harina y una cucharadita de levadura Royal.
3 huevos
unas gotas de colorante rosa o de colorante rojo (menos)
3 cucharadas de mermelada de albaricoque sin pedazos (o de otro sabor).
350 gr. de mazap?n.
2 cucharadas de zumo de naranja (opcional).


Modo de hacerlo:
Precalentar el horno a 180.
Poner la mantequilla y el azucar en la TH, con la mariposa y batir a V.3 ?, hasta que está c**o una crema. Poco a poco, en la misma velocidad, ir añadiendo los 3 huevos batidos para que se vayan integrando bien. Añadir la harina (y la levadura) tambien poco a poco. Dividir la masa en dos partes iguales y a una de las partes añadirle un poco colorante (rosa o rojo), con cuidado, tiene que quedar rosita. Introducir en el molde enmantquillado y enharinado, dos tiras de masa blanca y dos tiras rosas. Si no se tiene molde separado dejar volar la imaginación para que salgan cuatro tiras, dos rosas y dos normales, o dos tiras gordas que luego se cortan. Cocer en el horno 30 o 35 minutos o hasta que se haya dorado un poquito y resulte firme al tacto. Dejar que los bizcochos se enfrien en el molde. Cuando están completamente frios, desmoldar y si se quiere pincelar con zumo de naranja, si la capa de arriba ha quedado un poco abombada, cortarla para quede lisa. Con un pincel embadurnar por todos los lados con la mermelada y juntar uno blanco, encima uno rosa y al lado, al rev?s, abajo uno rosa y arriba uno blanco. Si no tenemos el molde, habrá que cortar previamente los bizcochos en cuatro tiras, dos de cada color.
Extender el mazap?n con el rodillo sobre un papel espolvoreado de azúcar o entre dos plásticos o dos silpat, en un rectángulo de aprox. 20X30 cm., mejor que sobre, y cortar los bordes para que queden parejos. Poner el pastel al lado de uno de los bordes , envolverlo de mazap?n completamente y recortar el mazap?n sobrante.

MAZAPAN
300 gr almendra molida cruda
300 gr azucar glass
2 o 3 claras de huevo (depende del tamaño)

Poner en la th y amasar en V.espiga 2 o 3 minutos. Sacar, amasar un poco para que quede una bola lisa.

Se puede hacer con chocolate o con sabores, aunque el original es así, rosa.
Y con esto y un bizcocho.....hasta mañana a las ocho. :beso: :beso:

que bonitooooooooooooooooo que bonitooooooooooooooooooooo y encima adaptado en la th que mas puedo pediré??? pero mandarte todos estos besos siiiiiiiiiiiiiiiiiiii para ti :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1303
Registrado:31 Ago 2007 01:00

Mensaje por patriciamdm » 23 Oct 2007 04:52

:plas: :plas: :plas: Bravo, mafalda!! Eres una artistaaaa!! Gracias por compartirlo!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 23 Oct 2007 07:30

:o UYYYH, habeis desenpolva? al Battenbourg!!!!! :lol: :lol:

marisadeorta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1283
Registrado:28 Sep 2005 01:00
Ubicación:Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por marisadeorta » 23 Oct 2007 07:50

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1171
Registrado:12 Jun 2005 01:00
Ubicación:Guadalajara

Mensaje por dina » 23 Oct 2007 09:11

Mafalda escribió::o UYYYH, habeis desenpolva? al Battenbourg!!!!! :lol: :lol:
:lol: :lol: estaba muy escondida, que guay que haya vuelto el Battengourg, nunca lo he visto, me animare a hacerla.

:beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3047
Registrado:20 Jun 2007 01:00
Ubicación:Paraiso natural

Mensaje por mixmix » 23 Oct 2007 09:16

Pues precisamente me viene hoy el principe guillermo a merendar, y chica no tenía ni idea de que ponerle... :duda: :duda: , ahora ya lo sí. :lol: :lol: :lol: Tiene una pinta genial!! el molde tiene algun tipo de nombre?? donde se compra?? una pista por favor mafaldaaa!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

otto
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1390
Registrado:24 Nov 2005 01:00
Ubicación:barcelona

Mensaje por otto » 23 Oct 2007 10:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


necesito ese molde YA!!!

he entrado en la páginaa donde lo compraste, pero no me entero de nada

dónde puedo comprarlo???

:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 23 Oct 2007 21:07

mixmix escribió:Pues precisamente me viene hoy el principe guillermo a merendar, y chica no tenía ni idea de que ponerle... :duda: :duda: , ahora ya lo sí. :lol: :lol: :lol: Tiene una pinta genial!! el molde tiene algun tipo de nombre?? donde se compra?? una pista por favor mafaldaaa!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues lo compré en esta tienda
http://www.lakeland.co.uk/
Pero igual ya no lo tienen porque cambian mucho de cosas. Voy a mirar a ver. Pues ya no lo tienen. Voy a buscar la página del fabricante que se llama Silverwood.
:nodigona:

Si, en la página del fabricante lo tienen, se llama así molde battemberg. Y pone que está disponible desde enero de 2007, yo creo que lo tengo desde antes :nodigona:
Mira:
http://www.alansilverwood.co.uk/id25.html
He mirado en los distribuuidores y en Inglaterra lo tienen en muchos sitios, pero en España no ha distribuidor. Habrá quee hacerlo por el sistema Mongeta.

:beso: :beso:

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12910
Registrado:22 Feb 2006 01:00
Ubicación:EN UNA PIEDRA PRECIOSA(tmx31 y chefo) Y MIS POTIS
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 23 Oct 2007 21:13

Mafalda escribió:
mixmix escribió:Pues precisamente me viene hoy el principe guillermo a merendar, y chica no tenía ni idea de que ponerle... :duda: :duda: , ahora ya lo sí. :lol: :lol: :lol: Tiene una pinta genial!! el molde tiene algun tipo de nombre?? donde se compra?? una pista por favor mafaldaaa!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues lo compré en esta tienda
http://www.lakeland.co.uk/
Pero igual ya no lo tienen porque cambian mucho de cosas. Voy a mirar a ver. Pues ya no lo tienen. Voy a buscar la página del fabricante que se llama Silverwood.
:nodigona:

Si, en la página del fabricante lo tienen, se llama así molde battemberg. Y pone que está disponible desde enero de 2007, yo creo que lo tengo desde antes :nodigona:
Mira:
http://www.alansilverwood.co.uk/id25.html
He mirado en los distribuuidores y en Inglaterra lo tienen en muchos sitios, pero en España no ha distribuidor. Habrá quee hacerlo por el sistema Mongeta.

:beso: :beso:
y si nos vamos de kedada a inglaterra seguro que arrasamos con los moldes :dientes:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 23 Oct 2007 21:18

:dientes: :dientes: :dientes: a mi me lo va hacer el hijo de mi marido :lol: :lol: :lol: anda jeje

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados