Pan de maiz para el d?a mundial del pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 Oct 2007 23:40

Mafalda escribió:??¿Que rico Alegna!!!!, nada mas verlo te lo he copieteao. No me ha quedado igual pero está buenisimo. :up: :up: ???Gracias!!!! :beso: :beso:
Imagen

:o :o :o que rápida... :lol: :lol:

Me alegro mucho que los hayas hecho... :) :) :) :)

Te han gustado? :) ya habías provado pan con harina de maiz? :D

De paso me dices que tipo de harina es la teneis que usar, la de las arepas o la de la polenta... es que me preguntan y no tengo ni idea de lo que son las arepas... :nodigona: :lol:

:beso: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 16 Oct 2007 23:40

mmmmmm.........que pinta más buena que tienen :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 16 Oct 2007 23:41

:o se ver muy rico :beso:

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 22 Oct 2007 22:41

subo este post para ver si me ayudais...
podrias poner la receta de la Broa de millo?
y alguna puede explicarme la diferencia de los tipos de harina de maiz del que se habla aqui...
esos panecillos tienen una pinta estupenda...
espero ansiosa noticias.gracias

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 23 Oct 2007 19:09

CHEFNUEVA escribió:subo este post para ver si me ayudais...
y alguna puede explicarme la diferencia de los tipos de harina de maiz del que se habla aqui...
nadie puede aportarme nada? :nodigona: :cry:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 23 Oct 2007 21:08

CHEFNUEVA escribió:
CHEFNUEVA escribió:subo este post para ver si me ayudais...
nadie puede aportarme nada? :nodigona: :cry:
Perdona es que no hav?a visto tu pregunta... :(

La Broa de Milho es un pan mucho más compacto que el que solei comer en España, yo no tengo la receta pero puedo buscarla... :up:

En relaci?n a las harinas, la verdad es que no sé que decirte, porque aqui en Portugal harina de maiz solo hay una... :duda: por eso no entiendo cuando me preguntan si es la que se utiliza para hacer gachas u otra cosa, porque no sé que son esas comidas... :nodigona:

Espero haberte ayudado... :up:

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 23 Oct 2007 21:29

:plas: :plas: yo soy gallega y me imagino que la Broa que dices será el autentico pan de millo de por aqui que queda compacto...
abri este post a ver si alguien me dice la diferencia entre las harinas.
recetas-postp2463013.html#2463013
muchisimas gracias...en breve probare con tus panecillos que tienen muy buena pinta...y si consigues la recetuqui nos la pasas
mi mami es portuguesa...si tu tambien eres que bien escribes :lol:
:beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 23 Oct 2007 22:33

¿Que pintaza más rica tiene :plas: !

No había visto este pan :( ... Llevo unos días con el ordenador mal... y si bajan mucho los threads ya no los veo... me cuesta mucho llegar a ellos :( ...
alegna escribió:La Broa de Milho es un pan mucho más compacto que el que solei comer en España, yo no tengo la receta pero puedo buscarla... :up:

En relaci?n a las harinas, la verdad es que no sé que decirte, porque aqui en Portugal harina de maiz solo hay una... :duda: por eso no entiendo cuando me preguntan si es la que se utiliza para hacer gachas u otra cosa, porque no sé que son esas comidas... :nodigona:

Espero haberte ayudado... :up:
c**o ya te ha dicho Chefnueva... es probable que sean muy similares... La broa o boroa de aquí... Galicia... es un pan muy denso... para comerse solo un poco :nodigona: ... pero riquísimo :) ...

Lo difícil seráa... pensando en hacerlo... encontrar la harina adecuada... porque no recuerdo haberla visto a la venta... A lo mejor... en panaderias donde hagan este tipo de pan...

Sobre la diferencia de harinas que se venden aquí... a ver si no se me bloquea el ordenador y me deja buscar algún mensaje antiguo donde creo que vi fotograf?as de las mismas...

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 23 Oct 2007 22:37

Voy a comprar harina de maíz que no me queda... a ver si lo hago pronto. :D

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 23 Oct 2007 22:54

Os pego lo que aclare en mi post de la polenta y las harepas...lo busque por la red...porque me hacia un lío...
:beso:
polenta semola de maiz plato tipico de Italia
Polenta cl?sica

? 2 l de agua; 1/ 2 cucharadita de sal gruesa ? 1/2 kg de harina de maíz

Verter el agua en una cacerola, sazonar y llevar fuego fuerte hasta hervir. Aparte, tamizar la harina de maíz e incorporarla en forma de lluvia revolviendo con cuchara de madera. Continuar revolviendo hasta que vuelva a hervir; entonces disminuir el calor para que la polenta no salte en burbujas ni se pegue. Dejar cocinar de 35 a 40 minutos si la harina de maíz fuera gruesa, y de 25 a 30 minutos si fuera más fina. En el caso de usar polenta de cocción rápida, dejar cocer nada más que 5 minutos. Retirar y servir de acuerdo con su preferencia con: manteca y queso rallado, intercalando capas de polenta con queso fresco cortado en rebanadas finas, salsa de tomate o tuco.

Tambien se pueden freir y rellenar por lo que imagino sera de consistencia....

o sea lo mismo la harina que compre...voy a probar para las papas poniendo leche bastante... y probare la pizza...

y las arepas son panes tipicos venezolanos que tambien se hacen con harina de maiz precocida
Arepas

2 tazas de harina de maiz precocido
2 1/2 tazas de agua
sal al gusto

Poner el agua en un recipiente con la sal, luego agregar lentamente la harina y amasar. Formar tortillas redondas pequeñas (del tamaño de la mano, no muy gruesas ni muy finas). Se pueden asar, freir o hervir.
Se sirven rellenas con queso y/o jamón y/o caraotas, etc.

Por lo tanto varios nombres segun zona pero harina similar y diferencia en la consistencia...
ya aprendi algo hoy...

:beso:

Responder