irutxu!!!!!!!!!!!!! SOS cuajada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
irutxu!!!!!!!!!!!!! SOS cuajada

Mensaje por samy » 07 Abr 2005 18:43

Que mal, que mal, que mal.
Explicame detalladamente c**o haces las cuajadas con el cuajo natural(y caro :evil: )
Que clase de leche pones?
De cartún normal tipo Pascual, Ato.......
O pones leche de otra clase?
Yo he puesto 1 litro de leche de brik, la e hervido, dejado enfriar hasta que al acercarme una poca a los labios no me quemase.
Le echao a la leche 20 gotas de cuajo.
He puesto la leche con el cuajo en las tarrinas de barro de esas de cuajada, la he dejado sin mover encima del marmol..........
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
y la leche no se ha cuajado :cry: :cry: :cry: :cry:
DONDE HE METIDO LA PATA??????????????????????

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: irutxu!!!!!!!!!!!!! SOS cuajada

Mensaje por irutxu » 07 Abr 2005 19:50

samy escribió:Que mal, que mal, que mal.
Explicame detalladamente c**o haces las cuajadas con el cuajo natural(y caro :evil: )
Que clase de leche pones?
De cartún normal tipo Pascual, Ato.......
O pones leche de otra clase?
Yo he puesto 1 litro de leche de brik, la e hervido, dejado enfriar hasta que al acercarme una poca a los labios no me quemase.
Le echao a la leche 20 gotas de cuajo.
He puesto la leche con el cuajo en las tarrinas de barro de esas de cuajada, la he dejado sin mover encima del marmol..........
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
y la leche no se ha cuajado :cry: :cry: :cry: :cry:
DONDE HE METIDO LA PATA??????????????????????
yo la hago con leche de oveja :nodigona: nunca he probado con otra :nodigona:

pero ... c**o lo has hecho ?? :duda:

supongo q el cuajo cuajara todo tipo de leche ... es cuajo :nodigona: pero no te puedo decir a ciencia cierta pq .. nunca lo he hecho y no se de nadie q lo haya hecho con leche de brick :nodigona:
aqui usamos leche de oveja :nodigona:

bueno el procedimieto es q la leche tiene q alcanzar una temperatura, viertes la leche en los cuencos de cuajada (los de barro ) y en cada vasito de esos viertes 3 gotas y no lo tocas hasta q cuaje

tu q has hecho ?

:beso: :beso: :beso:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 07 Abr 2005 21:39

Pues yo he puesto la leche a hervir, cuando lo ha hecho la quitado del fuego, la he dejado que se pusiera a unos 37?, vamos que al ponerme una gota en el labio no me quemase.
Entonces le puesto a la leche el cuajo, lo he removido y luego llenar los vasos de barro hasta en borde con la leche que tenia el cuajo.
Y ya esta........................
ya esta que no ma salio :evil: :evil: :evil: :evil:
y en cambio la mermelada de naranja amarga que acabo de terminar de hacer esta estupenda :up: :up: :up:
No sera que tiene que ser leche fresca? de esa que compras en los super que tienen en las neveras junto con los yogures?
Porque supongo que la procedencia del animal no debe influir nada...... :o :o :o mirare lo de la leche fresca :beso: :beso: :beso: GRACIAS

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 07 Abr 2005 21:53

samy escribió:Pues yo he puesto la leche a hervir, cuando lo ha hecho la quitado del fuego, la he dejado que se pusiera a unos 37?, vamos que al ponerme una gota en el labio no me quemase.
Entonces le puesto a la leche el cuajo, lo he removido y luego llenar los vasos de barro hasta en borde con la leche que tenia el cuajo.
Y ya esta........................
ya esta que no ma salio :evil: :evil: :evil: :evil:
y en cambio la mermelada de naranja amarga que acabo de terminar de hacer esta estupenda :up: :up: :up:
No sera que tiene que ser leche fresca? de esa que compras en los super que tienen en las neveras junto con los yogures?
Porque supongo que la procedencia del animal no debe influir nada...... :o :o :o mirare lo de la leche fresca :beso: :beso: :beso: GRACIAS
en los supers tb venden leche pasteurizada de oveja esta en las neveras . una vez la vi en la misma nevera enorme de gazpacho zumo don simo yogures y ahi estaba .. un bote de leche de oveja :)

joer no pense q esto de la cuajada tuviese tanta complicacion :o
es q .. ademas cuando cuaja .. se ve enseguida :o

nosotros vertemos en cuajo una vez esta la leche en los envases, ni sikiera lo removemos ... y sale :nodigona:

supongo q con leche de brick tiene q valer ... no creo q tenga q ver con la leche :duda:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 07 Abr 2005 22:21

Ni yo tampoco pensaba que fuera tan complicado.
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
MEJOR NO LO COMENTE MAÑANA EN LA CLASE...................
QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vale, mirare en el super y probare con leche fresca.
ya te contare la nueva aventura....... :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 07 Abr 2005 22:31

samy escribió:Ni yo tampoco pensaba que fuera tan complicado.
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
MEJOR NO LO COMENTE MAÑANA EN LA CLASE...................
QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vale, mirare en el super y probare con leche fresca.
ya te contare la nueva aventura....... :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
de eso se trata el aprendizaje :beso: :beso: de meter la pata de vez en cuando :beso:
de todos modos, intenta hacerlo con solo un poco de leche... la justa para un vasito d esos a ver si cuaja ....
no se si el orden de los factores altera el producto pero .... prueba a hacerlo exactamente igual a c**o lo hago yo ,.. los mismos pasos ..

calentar la leche, verter en el vaso, verter cuajo y deja enfriar sin tocarlo ni nada ... es q no tiene más misterio :nodigona: solo hay q cuidar de la temperatura de la leche q a temperaturas altas al cuajo lo "matas" y a bajas no funciona

no creo q sea la leche ... :nodigona:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 08 Abr 2005 01:15

Samy yo he hecho esta noche un queso fresco y se me ha cuajado perfectamente ,pero en las indicaciones ya ponia que tenia que ser leche fresca de esa del dia ,bueno la que esta en las neveras y tiene pocos dias de caducidad y el cuajo era en povo ,no sí si el de gotas funciona igual.
:beso:

india
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por india » 08 Abr 2005 01:49

si te metes em mi recetario thermomix te viene c**o puedes hacer la cuajada. Yo primero probe hacerla con cuajo en polvo tal cual pone una receta que coji del foro luego lo hice con cuajo liquido y leche en polvo entera y en ninguna de las dos ocasiones me salio . Por casualidad me meti en la pagina que te he puesto y me salen de vicio tanto la ultra rapida c**o la normal, yo las hago con leche entera normal y sobres de cuajada se hace en cinco minutos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 08 Abr 2005 20:05

india escribió:si te metes em mi recetario thermomix te viene c**o puedes hacer la cuajada. Yo primero probe hacerla con cuajo en polvo tal cual pone una receta que coji del foro luego lo hice con cuajo liquido y leche en polvo entera y en ninguna de las dos ocasiones me salio . Por casualidad me meti en la pagina que te he puesto y me salen de vicio tanto la ultra rapida c**o la normal, yo las hago con leche entera normal y sobres de cuajada se hace en cinco minutos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
O soy un desastre o no encuentro la página que dices me has puesto..............................

Loia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loia » 08 Abr 2005 21:26

hola! se resiste esa cuajada

queria informaros que tb teneis botellas de leche de oveja con sabor a quemado.. :)

al hacer las cuajadas y comerlas tiene ese toque a pueblo tan caracteristico

yo soy de Navarra y en Caprabo venden en la seccion de las mantequillas, quesitos, queso fresco..

a ver si teneis suerte..

os voy a poner una receta de tarta de cuajada..ah! y otra de sorbete de cuajada..riquisimas las dos y muy fresquitas para el verano :beso:

Responder