Mojo Canario (de mojito):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mojo Canario (de mojito)

Mensaje por Maxorata » 10 Abr 2005 11:22

MOJO CON TOMATES, (de mojito)

En Canarias son muy típicos los mojos, existiendo muchas variedades de ellos. Esta es la receta que yo suelo hacer para acompañar a las afamadas papas arrugadas o pescados.
Podemos hacer esta receta con un mortero que es lo mas cl?sico, con batidora o Thermomix.

Ingredientes.

2 tomates maduros asados sin pipitas ni piel
4 o 5 ajos
Cominos una cucharadita
Sal gorda un poco
Cilantro un manojo, no tallos.
Aceite, c**o medida una taza de café
Vinagre, media taza de las de café
Agua, depende de los espeso que lo quieras, con una taza de las de café es suficiente.

Se pueden variar los ingredientes al gusto de cada uno.

MORTERO. Se machacan bien en este orden los ajos, cominos, sal y cilantro. A?ade el tomate y con el mazo del mortero lo trituras todo muy bien junto al resto del majado y, una vez todo unido, el aceite, el vinagre y agua.

BATIDORA (de brazo). Pones todos los ingredientes en el vaso de la batidora menos el aceite, y lo trituras bien, por ultimo el aceite y vuelves a poner la batidora en marcha pero solo unos segundos.

THERMOMIX. Introducimos todos los ingredientes en el Th menos el aceite. Ponemos el cestillo y trituramos hasta que este todo bien picadito, por ultimo el aceite y volvemos a poner la maquina en marcha pero solo unos segundos.

Aconsejo hacerlo en el mortero, o en la batidora de baso. Una vez hecho lo pones en un bote de cristal con tapa herm?tica en la nevera. Para servir utiliza una cuchara de plástico o madera. En el frigor?fico puedes tenerlo hasta 6 meses o más tiempo.

Este mojo es ideal para papas arrugadas, pescado frito o la plancha.

BUEN PROVECHO? Mojito (canarias)
:beso:
Última edición por Maxorata el 10 Abr 2005 13:19, editado 1 vez en total.

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 10 Abr 2005 12:03

:plas: :plas: :plas:

muchas gracias queda apuntada a buen recaudo

:beso: :beso: ender

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 10 Abr 2005 12:33

la copioooooo,gracias :plas: :plas: :wink: :wink:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 10 Abr 2005 13:25

Cualquier duda que tengan sobre esta receta no duden en preguntar. :wink:

Si estan interesados en c**o se hacen las papas arrugadas les puede poner c**o se hace esta receta.

Saludos para todos los amig@s de este foro. :up:

Mojito. Canarias. Fuerteventura.

CANARIA
Novata/o

para mojito

Mensaje por CANARIA » 12 Abr 2005 11:06

hola mojito soy canaria en el foro y me alegro que hayas puesta la receta de ese mojo pues aunque estoy acostumbrada a hacerlos esa variante no la conocia, probaré aunque el tomate me figuro que será bien madurito y a ser posible sin piel, así nos hace menos daño a los que tenemos el estémago delicado, con el ajo crudo me pasa idem y últimamente lo suelo poner en un poco de agua en el micoondas unos seg. para escaldarlos y así no me hacen daño, trucos que voy aprendiendo para no tirar del almax después. :beso: :beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: para mojito

Mensaje por Maxorata » 12 Abr 2005 20:50

CANARIA escribió:hola mojito soy canaria en el foro y me alegro que hayas puesta la receta de ese mojo pues aunque estoy acostumbrada a hacerlos esa variante no la conocia, probaré aunque el tomate me figuro que será bien madurito y a ser posible sin piel, así nos hace menos daño a los que tenemos el estémago delicado, con el ajo crudo me pasa idem y últimamente lo suelo poner en un poco de agua en el micoondas unos seg. para escaldarlos y así no me hacen daño, trucos que voy aprendiendo para no tirar del almax después. :beso: :beso:
Esta variante de mojo es propio de la isla de Fuerteventura... Efectivamente el tomate bien maduro y mejor sin piel, pero no pasa nada si le dejas la piel. Si te hacen daño los ajos puedes poner menos cantidad de ellos. Pues nada un saludo para ti... :up: :up: :up:

Muchas gracias por contestar al mensaje.... :wink:

Responder