Croquetas negras ( fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:809
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:
Croquetas negras ( fotos)

Mensaje por monaguillo » 30 Oct 2007 19:13

Ya era hora de que os enseñase una de los secretos mejor guardados de mi cocina; las famosas croquetas negras; todo el mundo que las prueba , termina enchufandome la cara con un flexo a la vez que pregunta su secreto , y yo (con el pertinente cruce de piernas) me niego a renocer mi culpa en el "asesinato".


Confitamos un calamar y unos langostinos pelados en oliva virgen con ajos chascaos y una rama de romero c**o ya os he indicado otras veces ( valen otros aromaticos).


Tostamos las cabezas de los langostinos y las pieles en oliva, añadimos unos cascos de cebolla, laurel, pimienta, brandy ( vino...manzanilla umm) ...reducimos y añadimos leche , dejamos cocer al minimo un ratin con cuidado de que no se agarre y colamos....( para pillar mas sabor estaria cojonudo dejar infusionar toda la casqueria dentro... una noche en frigo estaria bien) y colamos...


Hacemos las croquetas c**o siempre..... chalota, ajo picado ( un pelin de pimiento verde en este caso le viene bien) ....en un poco del aceite de confitar.... cuando tengan colorcillo harina al canto ( aqui se podria jugar con harinas por ejemplo de frutos secos, setas etc etc... pero eso a vuestro gusto).... empegotamos bien todo... y empezamos a ponerle leche....... añadimos tinta del calamar hasta que quede todo tan negro c**o salamanca estos dias.... y cuando tengamos la bechamel a punto ,le añadimos todos los tropezones confitados y muy picaditos.... dejamos enfriar bien tapado y hacemos las croquetas con el rebozado que mas rabia nos de....




Imagen




Normalmente le pongo a la bechamel 3 o 4 cucharaditas de leche de c**o, le va c**o dios al marisco y le da un rollito mas exotico.... otras veces su poquito de platano salteado en daditos pequeñisimos.....




Imagen




Para completar le ponemos un poco de mahonesa de aguacate, un cuarto de cherry y ramita de cebollino.



Imagen




Una buena idea para presentarlas es hacerlo alternando las tipicas blancas con estas... ( otros colores tambien hacerse facil) y llamarlo duo de croquetas ... jajajaja



Post completo en:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... abril.html



hasta mañana....

Nunca mais....! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Xanyta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:22 Oct 2007 01:00

Mensaje por Xanyta » 30 Oct 2007 19:18

que pintan que tienen!! deben de tener un sabor,buffff..y bueno de la explicacion de la receta,no hay na que decir...jajajaja

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 30 Oct 2007 19:29

La verdad es que están muy originales! :up: y la explicación muy buena...lástima que yo soy al?rgica a todos los mariscos y moluscos...y en mi casa a nadie les gustan... :( pero estoy segura que estas croquetas deben saber deliciosas, porque la presencia que tienen es muy atractiva!! :up:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:11 Oct 2005 01:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 31 Oct 2007 10:58

Así me he quedao... :o ...que maravilla de croquetas.

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3976
Registrado:28 Abr 2004 01:00
Ubicación:Barcelona, Espa?a

Mensaje por BRISA » 31 Oct 2007 11:39

Algien me cuenta c**o confitar el calamar???
Gracias por la receta, estas Navidades caen, claro que antes tengo que probar y sobre todo aprender a confitar
:beso:

-LUNA-LUNITA-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1012
Registrado:15 Jul 2006 01:00
Ubicación:MADRID(por poco tiempo....)

Mensaje por -LUNA-LUNITA- » 31 Oct 2007 15:15

Pregunto lo mismo que Brisa....¿cómo se confita un calamar?

La pinta de las croquetas quita el sentido......?se nota que me privan las croquet así? :lol: :lol:

Besitos :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3976
Registrado:28 Abr 2004 01:00
Ubicación:Barcelona, Espa?a

Mensaje por BRISA » 31 Oct 2007 15:16

Haber Luna Lunita, si alguien nos responde......

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1125
Registrado:11 Mar 2007 01:00
Ubicación:Sabadell...Ainsssssssssss....que se ma acabao la buena vida...
Contactar:

Mensaje por Rosinya » 31 Oct 2007 15:50

Chico, me he vuelto fan tuya!!!! Nos pones unas cositas que vaya tela....
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

sonima
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1103
Registrado:04 Dic 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por sonima » 31 Oct 2007 23:16

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o me quedao sin palabras :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Re: Croquetas negras ( fotos)

Mensaje por kanija » 01 Nov 2007 09:07

"Para completar le ponemos un poco de mahonesa de aguacate, un cuarto de cherry y ramita de cebollino."


....Sencillamente....Geniales!!!!!

y por cierto.. ¿c**o haces la mayonesa de Aguacate?


:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados