Miren lo que he hecho --> Vaniliekiperl:
-
- Cocinera/o
He hecho vaniliekiperl (medias lunas de vainilla) para merendar....Quereis??

-
- Cocinera/o
La receta:
**Ingredientes**
? 50 gr. de maicena,
? 100 gr. de harina,
? 50 gr. de azúcar,
? 100 gr. de margarina fundida,
? 30 gr. almendras molidas
? 30 gr. de avellanas.
Para Cubrir:
? 4 cucharadas de azúcar,
? 2 cucharadas de azúcar avainillada.
Preparacion: La maicena y la harina se unen en un bol. A continuación echar el azúcar, la margarina derretida, la avellana y las almendras se unen amasando con las manos. La masa formada y consistente se guarda por 1/2 hora en la nevera. En una bandeja que se le ha colocado papel encerado, se colocan los cuernitos que se han hecho con la mano, se hornean de 10 a 15 minutos a 250ºC. Cuando todavía están calientes se pasan por el azúcar con azúcar avainillada.
**Ingredientes**
? 50 gr. de maicena,
? 100 gr. de harina,
? 50 gr. de azúcar,
? 100 gr. de margarina fundida,
? 30 gr. almendras molidas
? 30 gr. de avellanas.
Para Cubrir:
? 4 cucharadas de azúcar,
? 2 cucharadas de azúcar avainillada.
Preparacion: La maicena y la harina se unen en un bol. A continuación echar el azúcar, la margarina derretida, la avellana y las almendras se unen amasando con las manos. La masa formada y consistente se guarda por 1/2 hora en la nevera. En una bandeja que se le ha colocado papel encerado, se colocan los cuernitos que se han hecho con la mano, se hornean de 10 a 15 minutos a 250ºC. Cuando todavía están calientes se pasan por el azúcar con azúcar avainillada.
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
tu las haces distint así? que ingredientes le pones o le quit así?JosefinaGonzález escribió:Yo las hago todos los años, no solo porque mi marido es austriaco (para quien no lo sepa los Vanillekipferl son galletas austriacas) , sino porque son las galletas que mas gustan a mi familia.
Yo sí las hago con la mano, c**o mi suegra, aunque no hago su receta, me gusta mas la que yo tengo .
-
- Jefa de cocina
Sí, las mias no llevan Maizena, pero si huevo. Aquí las puedes ver en el menú de Navidad del 2003CocineraSalsera escribió:tu las haces distint así? que ingredientes le pones o le quit así?JosefinaGonzález escribió:Yo las hago todos los años, no solo porque mi marido es austriaco (para quien no lo sepa los Vanillekipferl son galletas austriacas) , sino porque son las galletas que mas gustan a mi familia.
Yo sí las hago con la mano, c**o mi suegra, aunque no hago su receta, me gusta mas la que yo tengo .
http://www.mundorecetas.com/navidad/men ... sefina.htm
y aquí en el recetario
http://recetas.mundorecetas.com/receta473.html&43
Las fotos que puse hace dos años en el foro, donde se veian mejor, no se ven, porque las puse en el album de mundorecetas, sino en el de hotmail y ni se ven, ni puedo volver a entrar, porque olvidé c**o hacerlo en el album (en el correo si puedo)