Base de tarta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anacar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Base de tarta

Mensaje por anacar » 10 Abr 2005 20:29

Hola, ayer prepar? la tarta dos chocolates y ha salido buenísima,todo un ?xito, lo único que al partir los trozos y servirla, la base de galletas se me quedaba agarrada en la bandeja. La hice con galletas gull?n tropical, que son doradas al huevo y mantequilla. Me gustaría que me dijerais cuanta mantequilla debo echar, ya que lo hice a ojo. ?Quiz? se me quedaba pegada por demasiada mantequilla? o ?debo utilizar galletas tostadas de las normales? o debo poner la capa de galletas más gorda, ya que no era demasido gorda. si podeis ayudarme...
:duda: :duda:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 10 Abr 2005 21:13

BASE DE GALLETA

INGREDIENTES
1 paquete de galletas maría dorada (un rulo de los que vienen en un pack de tres o cuatro rulos, no sé si me entiendes)
80-90 gr de mantequilla ablandada en el microondas

ELABORACION:
Partes con las manos un poco las galletas al echarlas en el vaso, y pones primero vel.3 1/2 para que no patine mucho (a ojo el tiempo) y después subes 5-7-9, hasta que veas que se han hecho polvo.
Después vuelcas la mantequilla casi derretida y vuelves a hacer lo mismo.
De todas formas, c**o no se termina de mezclar del todo (por lo menos a mí), lo revuelves después con la espátula bien, y cuando lo echas en el molde lo terminas de ligar al tempo que la extiendes por el fondo.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 10 Abr 2005 21:26

Yo realice la tarta ayer y c**o base utilice un paquete de galletas de chocolate de 200 gr. y 70 gr. de manteca derretida, todo procesado. Lo coloque en el molde y presione bien asi quedo compacto. Luego lo coloque en el freezer hasta el momento de verterle la primera capa de chocolate. Quedo bien, no se desarma ni se pego al molde.

Saludos!
:wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 10 Abr 2005 21:32

Para evitar lo que te ha pasado y, la verdad, porque no me gusta mucho
la base de tartas de galletas (me parece que sabe demasiado a galleta y le dí el mismo sabor a todas las tartas), yo utilizo para esta tarta las bases de bizcocho que ya vienen hechas y encuentras en cualquier super. Queda muy rica porque no predomina el sabor y se corta estupendo, se puede emborrachar, encaja perfecto en los moldes desmontables normales, etc..
En la que compro yo (mercadona) vienen tres bases de bizcocho y los que no usas se pueden congelar perfectamente para otros usos o para repetir la tarta. :D

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 10 Abr 2005 23:16

Si te sirve de ayuda te dire que yo hago lo mismo que Mafalda y queda estupenda :up:

:beso:

Responder